jueves, agosto 25, 2011

Animales Acojonantes (53) - EL DRAGÓN DE KOMODO


El dragón de Komodo es un varano avieso, mucho más grande que un lagarto corriente. Un reptil con el que uno no puede tomarse confianzas porque tiene una rápida arrancada en 20 metros, garras poderosas y un estómago en el que puede digerir a una criatura del 80% de su peso, regurgitando luego el pelo, los dientes, los cuernos y las calcamonías.

Como buen isleño, se caracteriza por su afición a tomar el sol. No desperdician oportunidades de aparearse, aunque en realidad las hembras, en condiciones de aislamiento, pueden concebir sin conocer varón. Inmaculada partenogénesis.
Si se acostumbra a una vida tranquila podría volverse dócil; sin embargo, siempre tendrá escondido dentro de sí al depredador insensible que deja a sus víctimas desangrarse mientras termina de ver en la tele “La ruleta de la fortuna”.


De jóvenes son vulnerables y aprenden a subirse a los árboles para protegerse. Luego crecen y crecen y crecen y ya no les tose nadie.
Hay controversia en la comunidad científica sobre si su mordedura es o no es venenosa, como si eso importara. Si te muerde con sus 60 dientes de 3 centímetros cada uno... puedes ir dándote por jodido.

Le gusta:
- Leer los comentarios de las noticias y pensar que todo el mundo es imbécil
- Las patatas fritas
- Matar

No le gusta:
- Los turistas
- Que se le peguen las canciones simples
- Los gimnasios mal ventilados
.

10 comentarios:

Nana dijo...

Hallo sorprendentes afinidades entre mis gustos y disgustos y los del dragón de Komodo. Tal vez debería inquietarme.

HombreRevenido dijo...

Tú no, Nana. Deberían inquietarse los que están a tu alrededor.

AM Editorial dijo...

Jajaja... Lástima no poder achucharle uno (o dos o tres) a alguna persona (más bien a varias) que decoran el día a día de ciertos pobres sufridores (o sea, yo).

Un abrazo!

HombreRevenido dijo...

AM Editorial, sería todo más komodo.
Pero ojito, el lagartazo este se podría revolver y darnos a nosotros un bocado. Mejor seguir sufriendo.

AM Editorial dijo...

Jajaja... ese tipo de gente ya da mordiscos y peores que los de el Komodo éste. Vamos... que él se queda casi en una lagartijilla.

Manolo "el comunista" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manolo "el comunista" dijo...

¿Comen diputados y obispos? O son escrupulosos...

HombreRevenido dijo...

AM Editorial, ahora sufro por el pobre lagarto. Espero que esos indeseables no le hagan nada.


Normalmente no, Manolo, les da repelús.
Y además no son una comida práctica. Piensa que engordan tanto que luego uno no los puede digerir de una sentada, que es lo que al varano este le gusta.

Lagartija dijo...

Pero que va acojonar un bichito así... si es de lo mas majo que he visto últimamente.
Animalico. Es que la gente se la tiene jurada a los lagartos y las serpientes...

Respecto a lo de venenoso o no, por lo que yo tengo entendido NO es venenoso... Tampoco le hace mucha falta, por lo visto su alimentación (cuerpos en descomposición, carroña y demás manjares esquisitos...) hace que tenga cientos de bacterias infecciosas en su saliva, cosa que hace que una mordedura de este animalito lindo, te contagie decenas de enfermedades.

Pero todo eso son cojonadas... jo ya me he pedido uno para tenerlo en el jardin y que juegue con mi perro tobi...

Espero que no le de por montarselo, porque esta de un salido ultimamente...

HombreRevenido dijo...

Lagartija, es como lo cuentas. La duda está en si existe veneno propio o es mal aliento. Tampoco importa mucho porque son de morder, desangrar y engullir. Si te envenan ya es lo de menos.

Es majo, sin duda. Dejando atrás sus instintos homicidas (a quién no le pasa) es agradable. Además, ha ayudado a relanzar el turismo de su región. Y de eso casi nunca ve un euro.