martes, agosto 16, 2011

Debajo de las faldas

Mirad a Benedicto XVI cuando se llamaba Joseph Ratzinger.
Mirad cómo se le levantaba el brazo en plan nazi.


Que no, que no es eso, es simplemente un truco de encuadre.
En realidad era sólo una currada coreografía preconciliar.


El muchacho de su derecha se reía demasiado. Mucha risa es esa para un sacerdote le decían sus mentores del seminario (que como todo el mundo sabe viene de semen, semilla, como todos nosotros).
Te ríes mucho. No llegarás a nada. Sin embargo Joseph, el tío sí que se lo toma en serio y será cardenal, o a lo mejor conseguirá ser Papa del catolicismo.

Ser Papa es como ser Papá Pitufo, pero con más tías. Es guiar a la comunidad cuando estás demasiado mayor para disfrutar de ese privilegio.
Yo, lo confieso, fui a un campamento del Opus Dei; a lo mejor Benedicto fue a uno de cabriolas nacionalsocialistas. Eso son cosas de las amistades y la época. Sin embargo al final del trayecto, en la tercera o cuarta edad, uno espera poder irse a Benidorm, pasear por la playa, jugar al bingo. En el fondo quieres que te dejen un poco en paz.
Ser Papa de los católicos es muy complicado. Ir de acá para allá, las recepciones, los bloqueos, las audiencias, las multitudes, el sudor fervoroso... ver que todos los jóvenes están allí, con las tentaciones bien presentes.

El tío que se ríe al lado de Ratzinger, un muchacho rancio-alemán al que yo suelo llamar monseñor Klaus, sabía de qué iba la cosa. Va de disfrutar el momento, porque luego te nombran Sumo Pontífice y resulta que tienes 78 años. Después de tanto sacrificio, de no comerte un coño ni adobao, de no hacer rafting, ni reírte abiertamente de las posturitas de la misa, te das cuenta de que has recibido la recompensa demasiado tarde.

Habrá jóvenes peregrinos y peregrinas que esta misma noche, tal vez mientras escribo estas líneas, alcanzarán una gloria mayor a la que obtendrá en toda su vida el serio Joseph, el empecinado Ratzinger, el tío Benedicto.
O Dios está también debajo de las faldas, o no está en ninguna parte.
.

9 comentarios:

Ra dijo...

Que venga dios y lo vea.

HombreRevenido dijo...

Y que lo acaricie también, Ra.

Señor Mechero dijo...

Yo, personalmente, creo que este tío sabe mucho. Es de esos que van de tontitos por la vida pero luego son unos listos de cuidaó.

También, tu entrada me ha recordado a la capacidad que tiene la gente para idolatrar a otras personas o cosas. Nótese que digo personas, porque al fin y al cabo son eso, personas. Organismos pluricelulares notados de consciencia. Una consciencia tan válida, en el sentido espiritual y biológico de la palabra, como la tuya o la mía, o puede que incluso peor, pero no quiero entrar en demagogia. Yo nunca he idolatrado o aceptado como superior a alguien. Desde el Rey, pasando por el Papa, hasta Don Eloy, un profesor cabrón que tuve en mi niñez (ese tío sí que daba miedo). Y todo se lo debo a mi truco de imaginármelos cagando a todo este tipo de personalidades (aquí aparece otra vez en modo ninja el término persona). Bueno, para los delicados, también tengo otro truco menos repugnante pero más... metafísico, sideral... llámalo como quieras. Consiste en imaginármelos como son. Gente normal haciendo sus vidas normales, con sus aspiraciones mediocres y sus sueños inalcanzables. Los pequeños detalles que les llenan de felicidad, lo que les cabrea, la posición en la que amanecen un Domingo por la mañana, estando ebrios, tropezándose, comiendo, lo que les mide la polla/lo caídas que tienen las tetas, practicando algún deporte, riéndose... No sé, detalles cotidianos o datos triviales. Y creedme cuando digo que es infalible en el 99% de los casos.

Por cierto, mientras lo leía estaba escuchando esta canción (http://www.youtube.com/watch?v=40TKXVixCkg Sí, es una canitronada) para recordar buenos tiempos, y no sé por qué, me lo he imaginado bailando al son de la música, en plan discoteca marronera.

PD: Me debes un "animales acojonantes" xD.

poison ivy dijo...

Oh gran maestro! sexo antes, durante y después de las fiestas, seguiremos sus consejos a pies juntillas( o menos juntillas ) ;P

Patito dijo...

El rostro del tío de junto es un pase. Es como si estuviera feliz por ponerse el vestido a bobos. Sobre el celibato no voy a comentar porque no lo entiendo aún pero creo que debe haber en la vida del Papa más logros y felicidades que el hecho de haber llegado a ser Papa. De no ser así pobre. Ah! Yo también estuve en más de un campamento, retiro, tertulia, etc,etc. del Opus Dei. Cosas de la vida.

HombreRevenido dijo...

, como me decía un amigo esta mañana, si ayer el DJ residente (Rouco) congregó a tropecientosmil, la que se va a liar con el DJ invitado.

El Papa es un señor mayor, y yo le comparo con mis abuelos. Creo que se lo pasaría mejor viviendo una vida de jubilado y sin dar el coñazo a la gente.

Poison Ivy, no ha sido premeditado. Los temas surgen espontáneamente.
Eso sí, ha sido subir las temperaturas y mi mente va por libre.

Patito, hay que sentirse cómodo en todos los ambientes. Y yo en ese campamento me lo pasé muy bien, la verdad (eso sí, no pude evitar mentirle al confesarme).

Y tienes razón, es una exageración creer que la única alegría del Papa sea ser Papa. Pero es que algunas veces le veo la cara y, no sé, me da esa impresión.

dani-elornitorrinco dijo...

jejeje, muy buena la entrada, como siempre, pero sí, lo confieso, también leo otros blogs, y hablando del JMJ me ha gustado mucho este, me he apuntado al concurso y todo!!!

http://pensamientospastosos.com/2011/06/30/el-juego-del-verano-follarse-a-cristofreaks-durante-las-jmj/

pazzos dijo...

Me arrodillé ante ella.
Separé sus piernas y antes de empezar la faena le pregunté:
¿Como te llamas?
Sagrario.

HombreRevenido dijo...

Dani, curioso juego. Tengo la certeza de que van a conseguirse muchísimos puntos.
Porque los católicos son como tú y como yo. Yo tengo amigos católicos y son normales (siempre que se quiten ese aroma a incienso y cera).
Y eso creo que Benedictoxvi no lo quiere ver.

Pazzos, y ella dijO:
"señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuyo bastará para sanarme".