lunes, agosto 08, 2011

El origen del planeta de los simios


Saber qué va a pasar mañana porque ya lo has vivido:

A las 8:00, sales de la ducha chorreando . Y además, mojado.

A las 8:05, te vistes. Pantalón de guerrilla, camiseta blanca sentenciada de muerte y pañoleta verde.

A las 8:20, llegas al almuerzo. Tus amigos están allí. Rostros de somnolencia risueña y de emoción contenida.

A las 8:30, primera caña.

A las 8:35, segunda caña.

El 9 de agosto es un día de alegría descontrolada. O como dije en el post del año pasado: "es un ritual purificador, una de las pocas grandes felicidades, honestas y locas, que se permite la ciudad".

El primer mandamiento de la Academia es volver a los orígenes, a nuestro primitivismo descontrolado. Nuestro día del gran ritual, nuestra nochebuena catártica, es la mañana del día 9 de agosto.

Recuerdo cuando el tío Matt llegó a la ciudad ese mismo día, en accidentada peripecia.
Nos lo contó en una postal.

Estamos ante un día que nos puede cambiar la vida o la muerte, un día burbuja que se infla y explota, un día de euforia y exaltación de la amistad, de esos que mantienen el descontrol dentro de una severa rutina.

Como desglose informativo, unas imágenes de archivo:
Típico peñista empinando el codo desde primera hora de la mañana.
- El cohete que lo va a liar todo
- El cartel de este año


+ Agenda musical (no os perdáis a Sergio Dálmata, que ese chaval está destinado a triunfar)
+ Consejos básicos

5 comentarios:

Vincent Vega dijo...

Para mi no empiezan las fiestas, es decir, no tengo recreo...septiembre me espera mientras agosto me observa programando...(creo que voy a llorar).

Nana dijo...

Dios, las fiestas patronales, ese atavismo humano durante el que la ligerísima capa de barniz de civilización se resquebraja inevitablemente para dar paso a la barbarie y el descontrol...

Que usted lo pase bomba, profe :)

poison ivy dijo...

Las lagrimas acompañaran sus fiestas y a nosotros,esperando su regreso.Fiestas con el color verde impregnándolo todo... ;P .

AM Editorial dijo...

Qué opina de todo esto la OMS?

Como cuando acaban las de un lado, empiezan las de otro, hay gente que se dedica a ir de pueblo en pueblo en fiestas, haciendo un tour veraniego por toda la comunidad.

Un abrazo!

HombreRevenido dijo...

Vincent Vega, ánimo. Septiembre siempre llega. Bueno, salvo aquel año que no llegó. Pero eso imagino que no se repetirá.

Nana, las cosas se han torcido un poco, pero va a suceder todo como lo describes. Y el barniz de civilización... también nos lo beberemos.

Poison Ivy, eso, lágrimas de San Lorenzo.
Vuelvo en cualquier momento. El blog es una función básica.

AM Editorial, la OMS todavía no se ha pronunciado. Cada vez que mandan un señor a inspeccionar el día 9 de agosto se pierde completamente y luego no es capaz de hacer un informe negativo.
Los profesionales de este tipo de fiestas tienen todo mi respecto. Yo, por suerte o por desgracia, no estoy en ellos. Cuestión de salud.