miércoles, octubre 12, 2011

Apuntes a volapié (12 de octubre)


Hoy, día del Pilar, vamos a dedicar este post a todas las Pilis del mundo y todos los pilares de las casas. Sin ellos, la vida sería diferente.

Vamos a dedicar también esta entrada a nuestros hermanos allende los mares, al otro lado del Atlántico. Tal día como hoy nos descubrimos mutuamente, de sopetón.

Ahora entramos en materia. Zaragoza. Las fiestas de Zaragoza, más exactamente. Repasando el archivo veo que nunca hemos hablado de "los pilares" en este humilde blog (salvo el otro día), será porque no ha hecho falta. Ha llegado el momento de remediarlo.

Voy a hablar de eclecticismo, de barullo sensorial, de mezclas extrañas.
En un rato saldré para Zaragoza. Al llegar tendré que tener cuidado en no tropezarme con la Ofrenda de flores a la Virgen, en la plaza del Pilar y alrededores. Y es curioso, porque anoche, en esa misma plaza, había un fiestón de Máxima FM a todo volumen hasta la 1 o las 2 de la mañana. La Pilarica flipando, imagino.

Y sigo. Esta noche en Interpeñas tocan Sidonie y Love of Lesbian. Perfecto, oye, me viene muy bien.
Lo curioso es que cuando acaben, en diversos escenarios del mismo recinto tendremos a DJ Paquirrín y un par más de frikis de la tele, y a Medina Azahara.
Es trúculo y fascinante por igual.
Si las peores resacas vienen de mezclar... la Ciudad del Cierzo no levantará cabeza en lo que queda de octubre.

Resumen gráfico:

El Excelentísimo Alcalde de Zaragoza le mete mano La Maña

13 comentarios:

El niño desgraciaíto dijo...

Pues que lo disfrutéis. Tenerife cuidado con las resacas que las carga el diablo.

El niño desgraciaíto dijo...

Tenerife, Tenerife... Vaya mierda de teclado predictivo. Os quejas los de blackberry, pero los de android también tenemos lo nuestro.

El niño desgraciaíto dijo...

Lo doy por imposible, pero que conste que no estoy borracho!

AM Editorial dijo...

Ufff, hay ciertos aspectos de nuestra historia y tradición que dan miedillo, los mires por donde los mires. Me río yo del oscurantismo!

Pásalo bien!

PD. No te pierdes una, eh?

No dijo...

Qué asco me ha dado siempre el alcalde maño...puajjjaaaaajjj
Promete post por favor hablando de esta noche que promete...(sobretodo por lo de Medina Azahara) con despliegue fotográfico please please pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Besis monos.

HombreRevenido dijo...

Niño desgaciaíto, "Tenerife cuidado" es una frase que debería empezar a decirse más.

Al menos tú podías comentar con tu android que se inventa las palabras. Yo he estado 3 días sumido en la más completa oscuridad.
Cero resaca, por cierto.

AM Editorial, la historia y la tradición son oscuros, pero imagino que en 500 años habrán descrito los delitos ¿no?.
Hago lo que puedo. Ahora toca el festival de Periferias, en Huesconsin, todavía más loco y ecléctico que el día de ayer.

No, ese Belloch es un poco gañán, no hay duda.
Escribiré algo sobre lo de ayer. Tengo que meditarlo.

Por cierto: el cantante de Mediana Azahara tiene un pelazo que incluso llega a resultar sospechoso. Investigaré al respecto.

No dijo...

Precisamente del pelaco del cantante quería detalles!!! jajajaja desde que comentaste que ibas a ir, no he parado de preguntarme por esa melena al viento como andará jajajaja
Espero tu crónica pacientemente....;)
besis

HombreRevenido dijo...

No, haremos una reflexión profunda pronto. Principalmente entraremos en detalles, aunque nos olvidemos de las generalidades (para que no se haga muy largo).

No dijo...

Perfecto, me gusta que vayas al tema sin atajos, carnazaaaaaaaaaaarrrr!!!
Estaré esperando con ansia viva ;)
Besis

Mrs. NB dijo...

Su ilustrísima,
¿qué carajo significa trúculo?
Y los delitos de 500 años atrás, ¿describen o prescriben?

No es que quiera irme por las ramas; es que los monos de la selva me inocularon el virus de la RAE. A buen chimpancé entendedor, pocas palabras bastan.

Besos.

HombreRevenido dijo...

No, el tiempo es mi enemigo. La semana se me apodera.

Mrs.NB, por supuesto que quería escribir "prescriben" y no "describen". No es culpa mía, el otro día me di un golpe en la cabeza y ando medio regular.

Otra cosa diferente es el adjetivo "trúculo". Es una palabra inventada (lamentablemente no la inventé yo) y aunque su significado no está muy claro, sería una mezcla entre "truculento y ridículo". Trúculo. Que la RAE no se suba al carro de la modernidad es algo que yo no puedo remediar. A veces las palabras inventadas propician el caos y facilitan la turbación.

No dijo...

Tranquilo Hombrerevenido, tengo un máster cum laudem en paciencia y saber esperar ;)
Don´t worry, be happy

HombreRevenido dijo...

No, todo llegará.
La espera tendrá recompensa. Y si no, podrás echármelo en cara (el reproche, en sí mismo, es también una fuente de placer)