jueves, noviembre 24, 2011

Parece que fue ayer (20 años sin Freddie)


Hay hombres que adquieren un halo especial tras su muerte. Farrokh Bulsara no lo necesitaba, porque él ya era especial en vida. Sin embargo, su historia completa, que recuerda al apogeo y la caída del héroe en la tragedia griega, no estaría completa sin, por ejemplo, la explosión de recuerdos sinceros producida hoy (me temo que seguirá sucediendo cada 24 de noviembre). El epílogo de alguien que consigue llegar al corazón de la gente, su último triunfo, es la inmortalidad.
Freddie Mercury es eterno, igual que el recuerdo de una canción.

Como hoy habréis visto, leído y escuchado de todo, me atrevo con algunas frases, sacadas de sus entrevistas, que me he permitido seleccionar para acercarnos de una forma diferente al mito.


¡En el escenario estoy que hiervo!. Para mí, tocar delante de una gran multitud (ese tipo de oleada) no tiene parangón. La sensación que obtengo del público es mejor que el sexo. Me encanta la excitación que provoca y siempre siento que quiero más, cada vez más. ¡Sólo soy una furcia musical! Esa es mi naturaleza, pero no soy así en la vida real. Cuando salgo del escenario necesito horas para relajarme y transformarme de nuevo en mi auténtico yo.


Mucha gente es creativa, a su manera. No tiene que ser sólo en el terreno de la música. Eso también forma parte del talento. ¿Sabéis, queridos? siempre he mantenido que no puedes simplemente estar sentado en casa y decir: "Mira, soy tan maravilloso, soy tan creativo que, sencillamente, voy a esperar". No. Tienes que salir ahí afuera, agarrarlo, utilizarlo y hacer que funcione. Eso forma parte del talento. Tener talento es una cosa, pero utilizarlo para alimentar a las masas, eso es otro componente del talento. Van de la mano. Supongo que se le denomina "venta agresiva". Realmente has de vender tu culo. Has de salir allí y tirarte a su yugular y decir: "¡Aquí estoy! ¡soy creativo! ¡soy maravilloso!. Esto... ¡os lo vais a comer!". Tienes que hacer eso.
Si hay otras maneras de hacerlo, entonces, Dios mío, ya me la dirás.


Lo llevo en la sangre. Lo único que puedo hacer es componer música o interpretarla, y eso es lo que voy a seguir haciendo - creo que eso es lo que todos nosotros seguiremos haciendo - hasta que me muera. Si no hiciera esto, no tengo nada más que hacer.


20 años sin Freddie, pero con su legado intacto y ese rotundo mensaje: pase lo que pase, el espectáculo debe continuar.

8 comentarios:

hemithecomix dijo...

Pocos son los que se han ido que me hayan dejado un recuerdo indeleble.
Freddie Mercury vivió intensamente de eso no hay duda y nos dejo huérfanos de su música demasiado pronto, descanse en paz.

pazzos dijo...

MERCURYo es el primer planeta de mi Sistema Solar. El más cercano a un astro rey.

HombreRevenido dijo...

Hemithecomix, descanse en paz (ya que Dios no ha aceptado ninguna de las propuestas de canje 2x1 por Bisbal y Bustamante.
Vivió intensamente y acabó consagrándose a su música hasta su último aliento.

Pazzos, Mercurio también es el mensajero de los dioses. Y el dios de la elocuencia y el comercio.
Nada es casual.

Patito dijo...

La foto vestido de Rey me encanta al igual que sus zapatillas que me traen recuerdos. Lo que dice debajo de esa foto es para copiarlo y pegarlo sobre la cama o donde sea que lo puedas ver y leer a diario y salir así a la vida, a venderte y a la yugular. Gracias, me gustó mucho esta entrada.

HombreRevenido dijo...

Gracias, Patito, estoy contigo, la frase es brutal.
Con la excusa de que "venderse" es malo no avanzamos. Cuando "venderse" es dejarse corromper, claro que es malo. Pero es que "venderse" es también trabajar sin descanso porque el arte, la opinión, o lo que uno tenga que aportarle al mundo, consiga la atención que merece.
Con lamentos contemplativos no se avanza.

Lili dijo...

Tiene lo que distingue a un cantante, que los hay a patadas, de un genio, y de esos hay menos. Es tan obvio lo que acabo de decir que me da vergüenza, pero ahí queda:)
Un beso!

Alberto Colombo dijo...

Tuve el privilegio inmenso de ver a Queen en vivo en 1981 en cancha de Velez....

Jamas olvidare ese recital y mucho menos Freddy Mercury, quien enloquecía a todos desde el escenario

HombreRevenido dijo...

Lili, no te avergüences.
Es una perfecta definición.

Alberto, esa capacidad de transmitir su pasión por la vida y por la música, de hacerse el jefe, allí, en el escenario, convierten a Freddie en un ejemplar único.

Ese concierto en Vélez es mítico, con Maradona en el escenario... tremendo.