martes, marzo 13, 2012

Así como nosotros perdonamos a nuestros deudores...


Esto es un joven autónomo... ejem... a ver, joven tampoco, apuesto sí, pero a lo mejor no tan joven, va, fuera caretas, el autónomo de las historia soy yo. Pues ese autónomo llega a casa de trabajar y se mete en Twitter, se enreda, se relaja, se evade y de repente se encuentra una noticia que... ¡zasca!... le manda a la lona dadaísta de este nuestro país-ring-piscina de mermelada.

Este link que voy a desenvolver parece demagogia y tal vez lo sea. Ojo, es demagogia pata negra, de la más cara del mercado.
Hacienda reclama 752 millones a los clubes.

Un chimpancé de IU lanza una pregunta en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso. Le responden con algo de apuro. Los clubes de fútbol de Primera División tienen una deuda de 489 millones de euros. Los de Segunda otro pico y los demás deben el resto. Flipa.
Porque claro, decimos clubes pero no lo son, el 90% son sociedades anónimas.

Diréis: ¿ahora te caes del guindo?. No, dos veces al año desde hace mucho tiempo se repite la misma estampa. Alguien pregunta, otro alguien responde y todo se queda igual. Algún periodista se hace eco, suma cuatro comentarios de gente que pasaba por allí y acaba eclipsado por un canguro que mordió a un niño o por una niño que mordió a un canguro. La actualidad manda.

Como no hay paz ni huelgas previstas para los autónomos, permitidme que haga una reflexión. Parece demagogia, sí, pero es demagogia cinco estrellas.
¿Qué pasaría si este humilde mono le debiera a hacienda, no 100 millones de euros, no, solamente 1 insignificante y roñoso euro?. Os lo digo: me embargarían lo que tengo. El coche, la ciática, un cenicero recuerdo de Boltaña que compré en un campamento. Vendría un señor con un mazo y se llevaría lo que quisiera. Os lo aseguro, hacienda es así, implacable, es Harry el Sucio a caballito de Chuck Norris montados en un tanque conducido por Charles Bronson.

¿Y ahora resulta que cuando hacienda se acerca a los hiperprofesionalizados (prrrffff) equipos de fútbol es Ned Flanders en bici de paseo con cestita? Venga, tira.
Golfos, más que golfos.
.

10 comentarios:

Mrs. Nancy Botwin dijo...

Tiene usted el Padre Nuestro pelín oxidado: a los que nos ofenden, se dice ahora (y desde hace, mínimo, una década).

¿Cuánto serán 752 millones?

krollian dijo...

Estooo, ejem. Mi homínido amigo.

Como reza el díptico que ilustra la entrada:

Iguales para recibir. Para el currito de a pie, significa que cualquier adminículo de forma más o menos alargada, cilíndrico y de grosor variable percutirá contra su esfínter, logrando una penetración satisfactoria por parte del que posee tal instrumento.

Iguales para contribuir. Falso. No es igual, puesto que si tienes nómina, estás encima hipotecado y pagando el primer plazo de la nevera y un vehículo (sea ciclomotor, tractor con remolque o monociclo), el trato no es el mismo.

¿Es usted Presidente de una entidad bancaria? ¿O de una ONG sin ánimo de lucro donde el deporte y la promoción de eventos se dan la mano? ¿Acaso es usted chófer de lideresa, palmero a sueldo o cargo designado digitalmente (con perdón de los bits que no tienen culpa alguna?

En cuanto al fútbol, francamente, si dependiera de mí, el fútbol ni existiría. No me llama, la verdad.
Conforme crecieron las ciudades, muchos terrenos (y digo terrenos) de estadios de fútbol se revalorizaron. Negociete a la vista. Muchos clubes ya dilapidaron hace lustros los derechos de TV que tenían hasta el año 2500. En fin.

Además, que cuando por un fichaje se paga la millonada que se paga, eso es en algunos casos para blanquear dinero, maquillar turbios asuntos… Al margen de que el supuesto negocio es tan gordo, que da para pagar esas barbaridades.
Ves lo que cuesta el carnet de socio, una entrada, etc. y te preguntas que afición tiene la gente.

Florentino sabe mucho de esto y compró un cacho de la Castellana a precio de risa a todos los madrileños.

Termino con un chistecito madre in Bilbao pues, ahí va la ostia. Real como la vida misma. De un amigo de la infancia. Yo ya tengo 42 castañas.

La madre de un amigo mío le dice a éste:
- Pero vamos a ver ¿el Athletic te da de comer?
- No. Pero si gana como mas contento.

krollian dijo...

A ver si me enrrollo menos en los comentarios, que me embalo y luego jajejijoju...

Que no quiero aburrir al personal ¿eh? Que conste. Espero que no lo consiga y mi orgullo bitacorero no se vea zaherido.
;)

Alejandro dijo...

Bueno bueno, pero atacando al deporte rey?? Cómo osas, oh necio.

Pues si con Hacienda la cosa se pone mal, déjale al banco a deber un euro y te pasan un recargo de 25 por descubierto.

Hay una frase que es cierta completamente, siempre ha habido clases y CLASES.

Un abrazo.

Coccinellidae. dijo...

Uy cuando vi lo de clubes...dije "No! En serio van a regularizar los prostíbulos?" Más que nada porque a mi ya no me sorprende, esto ya lo oí el año pasado en un programa de radio, y ya me puse mala en su día. Pero enseguida vi que te referías a otro tipo de prostitución.

Vamos a ver, si no hubiera fútbol habría que inventar algún circo para entretener al señor autónomo o asalariado de a pie. Porque chico al no haber pan...tiene que haber ´más circo, y es necesario para tenernos calladitos y contentos, que sino saldríamos a la calle a prenderle fuego a la moncloa, a los queridos edificios donde pone "agencia tributaria", a los bancos etc. Pero sabes, cuando ves a alguien agilipollado mirando un partido y le sueltas que esos hijos de la gran fornicada que forman parte del circo que aplauden y vitorean deben tropecientos millones y que él está pagando lo que deben, te miran con cara de odio y te mandan callar, y que ellos se lo curran y corren mucho.

El caso es que yo voy a ir a hacienda a reclamar porque yo también voy al gimnasio y salgo a correr y no me perdonarán ni un céntimo en la declaración.

P.D. Odio el fútbol.

HombreRevenido dijo...

Nancy Botwin, me gustaba más el Padrenuestro de antes. Ahora se ha vuelto demasiado comercial.

Krollian, me niego a leer este tipo de comentarios de extensión bíblica.
La vida es demasiado corta.

Alejandro, así es la cosa. Hacienda y los bancos siempre les harán ojitos a los poderosos. Pero esto es peor que una mujer que te ignora, estos son como psicópatas que te persiguen.

Coccinellidae, no se puede odiar el fútbol. Los niños lo juegan en la calle y no parece tan malo. Al contrario, posiblemente sea el juego de equipo más bonito que exista.

Lo otro, lo del circo, englobaría al fútbol profesional y a otro tipo de actividades de masas subvencionadas. Eso ya era odioso antes, pero ahora ya es obsceno.

pazzos dijo...

Los del fútbol siempre fueron casta aparte. En los tiempos de la mili ¿cúantos futbbolistas la hicieron en Melilla? Ni los del Melilla F.C.
No sé si los chicos de Hacienda habrán derogado lo que se llamaba algo así como la clausula Beckham que limitaba el tipo máximo de IRPF en el caso de futbolistas de élite y en lugar de pagar el cuarentaitantos por rendimientos del ¿trabajo? cotizaban al veintipocos. Durante un tiempo mi tipo impositivo fue mayor que el de Beckhan, si se llega a enterar la Victoria me habría tirado los tejos...
Lo gracioso es que hoy los clubes han salido raudos a decir que aquí nadie debe nada a nadie.

HombreRevenido dijo...

Pazzos, lo de la mili era todo un síntoma. Súmale lo de las nacionalizaciones express. A Messi (por decir un caso) le fue mucho más sencillo nacionalizarse que a cientos de miles de sus compatriotas, las hemoretecas no mienten.

La famosa ley Beckham, creada para atraer talento en todos los sectores, fue aprovechada por el fútbol para competir con ventaja frente a los equipos europeos. Ya no existe.

Es obvio que el Madrid y, seguramente, el Barça, no deben nada a hacienda. Son máquinas de ingresar dinero. Y habrá algún otro equipo que esté al día, merece que no se le meta en el mismo saco. Pero el resto... es la catástrofe de siempre, otra burbuja que llevamos aguantando años y años.

krollian dijo...

¿He oído burbuja? ¿He oído balompié?

El Hombre Revenido instruye a la simpar secta de adictos a su bitácora y nos alecciona. Por medio de una cabriola deportivo-social el psicodrama pide paso:

http://hombrerevenido.blogspot.com/2012/02/todo-mejora-con-burbujas.html

HombreRevenido dijo...

Krollian, todo encaja. Jeje.