miércoles, marzo 14, 2012

El cuarto hombre

Mañana nos vamos a reír en plan fuerte en la Academia. Pero hoy tenéis que echarme una mano con un tema que me intriga bastante. Tiene que ver, mayormente, con esta foto.


Si gritáis muy fuerte "¡¡AMPLIAR!!" la foto se amplía. Si no funciona, podéis hacer clic encima. El efecto es el mismo, el espectáculo es menor.

Ahí tenéis la foto de la discordia. Elvis Presley le hace un gesto cómplice a Fred Astaire, bajo la mirada de padrino complacido de Frank Sinatra. Es una concentración de egos tan grande en un espacio tan pequeño, que uno pensaría que ocasionó una especie de perturbación magnética, un agujero negro con purpurina, un remolino muy arremolinado, una santísima trinidad, un grifo, un ser mitológico compuesto por "la voz", "las caderas" y "los pies" de América (tal vez del mundo). Es una foto que es, de por sí, un hito.


Pero luego está él.
¿Reconocéis a ese señor?
A lo mejor es un tío conocidísimo, un superfamoso, pero al lado de esos tres queda en un segundo plano, como una parte viva del mobiliario.

¿Está realmente un poco más lejos o se haya inmerso en un proceso de mengua constante? Se han dado casos así, personas que sufren una erosión, posiblemente ocasionada por ese vórtice de egos del que hablábamos antes.
¿Qué edad tiene? ¿27? ¿77? Es difícil saberlo. Hay algo eterno en él. Si Miguel Ángel hubiera pintado a este señor en la Capilla Sixtina no hubiera desentonado. Un funcionario del cielo, un ángel burocrático. ¿No os parece enigmático? ¿no es la criatura más fascinante que hayáis visto jamás?.

Mira a la cámara. De alguna forma se sabe descubierto. Y yo estoy convencido, cada vez más, de que no está allí por casualidad. Está cerca de ese saludo entre celebridades por alguna razón. Fijaos, los dedos índices le señalan. Esa es su marca, su guiño, su firma.
Yo creo que ese señor es Satanás.
.

8 comentarios:

krollian dijo...

¡Cogno! A ver. Posibilidades:

- El tipo es un muñeco de cera muy realista.
- La típica estampita trucada por un maestro del retoque fotográfico clásico. Photoshop no se había inventado en el momento que se tomó la instantánea. Y los Peta Zetas tampoco. Creo...
- ¡Ahá! Es el Hombre Revenido disfrazado de chimpancé y a su vez, disfrazado de señor de mediana edad. Obviamente las patillas son agujeros para respirar por donde sobresale el pelaje del homínido. Calor que hace con dos disfraces encima...
- Poca gente sabe (bomba informativa instantánea y de las gordas) que a Francisco Franco Bahamonde (uno de los tres trillizos (la tercera parte de la bomba informativa es esto mismo -uno gobernaba España y el otro es mejor que no sepan nada de él, salvo que tiene que ver con el Area 51) le encantaba disfrutar de los placeres de la vida, siempre era objeto de mimo en los ecos de sociedad y se rodeaba siempre de gente singular y bon vivants...

No haré más sugerencias. Todos saben ya a estas alturas que la verdad se halla en las líneas anteriores. Y no se rían tanto. Esto es muy serio.
¡¡Aun babuluba balán bambú!!

pazzos dijo...

Es el hermano de Tom Jones, el mismísimo Paco Jones, el amo del Universo y la corbata mejor anudada de las Vegas.

Quercus dijo...

Ke va!
Este es el doble de acción de Curro Jimenez.

Verillo dijo...

Desde luego esta en el mismo centro de la foto, y mira directamente a la camara, sera un espectro?

Klóniko dijo...

Claramente están haciéndole el pasillo (a nivel high school) y alguna colleja cae seguro.

Aunque todo resultaría más inquietante aún si la foto se ampliara a pantalla completa...

Anónimo dijo...

Es Joe Esposito:
http://es.wikipedia.org/wiki/Joe_Esposito
Pero eso seguro que tú ya lo sabías... jejejeje...
Aquí más:
http://www.elvispresleymusic.com.au/pictures/elvis_esposito_sinatra_fred_astaire.html

Peter dijo...

A esos se les suele llamar "jodefotos". Le pegaba haber salido haciendo la V de Victoria o poniéndole los cuernos a Frank

HombreRevenido dijo...

Krollian, que no, que es el demonio, que tiene toda la pinta. Si nos llegara el olor a azufre...

Pazzos, un tío que lleva la corbata así, impecable, podría ser de una elegancia insoportable si optara por la pajarita.

Quercus, ¡o al revés!
Curro Jiménez el doble en las escenas tranquilas de este señor.

Verillo. está claro que no es una casualidad. El carisma a veces obra esos milagros. Es un síndrome estudiado: la hipnosis del fotógrafo.

Klóniko, eso justificaría esa mueca misteriosa de "voy o no voy".

Hund Dido, ¡bravo!. Me descubro ante tu investigación.
Puedo prometer y prometo que no sabía quién era ese señor.

Aunque eso no quita que mantenga mi teoría. El diablo se apoderó del cuerpo de Joe Expósito. Qué mejor recipiente para sus propósitos.

Peter, todavía no queda claro si él está fastidiando la foto o son esos 3 chupacámaras del corrillo de delante que se han colado en su gran momento de gloria.