miércoles, junio 27, 2012

Orgullo



Comprender la profundidad y trascendencia de los festejos del Orgullo Gay no ha sido sencillo para mí, lo confieso. Entiendo lo importante que es la visibilidad (sobre todo hace unos años) para conseguir eso tan terrible que llaman "normalización". Como si algo que es normal tuviera que esforzarse además por "mostrarse normal". No hay quien lo entienda. Pero, ciertamente, todavía quedan prejuicios que erradicar en la mente de algunos orangutanes.

Lo demás, si el desfile y la fiesta es buena o mala, es corta o larga, es ruidosa o comedida, se folla mucho o poco, es opinable. Pero yo poca luz puedo aportar en el asunto, para eso leed a Peibols que sabe más y mejor de casi todo.

Él subió en Facebook o en alguna de esas webs satánicas este vídeo: "Lo que no es la homosexualidad".



Es terrorífico estar explicándolo a estas alturas del siglo XIX. Ay no, fíjate, ya estamos en el XXI, quién lo diría. Si la sociedad todavía necesita estos mensajes... habrá que estar preparados para irle cambiando los vendajes a la momia. Que sean vendas rosas esta vez. Porque tenerle miedo a los gays, perdonad que os diga, es una mariconada muy gorda.

6 comentarios:

ro dijo...

Me da miedito que se explique esto por ahí. Mucho miedito...

Alejandro dijo...

Desde mi punto de vista, en el que intento aceptar a cada uno como es, el desfile y lo que lo rodea me sobra. Pero visto que hay bastante gente que sigue sin enterarse que los homosexuales son personas, pues hay que hacer un poco de ruido para llamar la atención.

Preocupante el vídeo, no lo por lo que dice si no porque haga falta ese mensaje aún.

Un abrazo, maestro.

HombreRevenido dijo...

Ro, pues sí, que a estas alturas haga falta explicarlo...

Alejandro, coincido en lo que dices. Aunque a mí ningún desfile me sobra, ¡¡tendría que haber todos los días!!

El vídeo está dirigido a un target norteamericano, pero es bastante universal. Escuchaba el otro día a alguien decir que era curioso que los conservadores la tomaran con los gays, cuando pedían casarse y formar una familia. ¡En el fondo no hay valores más conservadores que esos!.
Bueno, esperemos que no hagan falta más vídeos así en un futuro muy próximo.

Alejandro dijo...

Maestro, como siempre acertado.

No es que me sobre el desfile, me refería más bien a la necesidad de exteriorizar. Las fiestas bienvenidas sean. Imaginaba que el vídeo era para yankeelandia pero se puede aplicar en cualquier lado.

Hasta más ver.

La Maripili dijo...

Tienes toda la razón, todo esto es una mariconada muy gorda pero, aunque yo ya me siento "integrada" en todo este lío, que la hermana de mi hija me mire con ojos libidinosos, aún me trastorna un poco...

HombreRevenido dijo...

Alejandro, a veces me acuerdo del destape, ¿qué necesidad había de exteriorizar la ruptura de tabús y la represión sexual con tanto desnudo gratuito? Y era verdad.

Ahora, snif, lo echo de menos.

Maripili, los ojos libidinosos siempre son buenos. Las miradas de psicópata asesino o las de banquero, esas sí que son jodidas...