lunes, junio 04, 2012

Soluciones pedagógicas drásticas


Somos un país revoltoso pero de buen corazón, un poco trasto, ya sabéis, cosas de jóvenes.
520 años tiene el adolescente. Menuda cruz.

La cosa es que empezamos a estudiar la E.S.O. y parecía que sacábamos buenas notas. Ahora resulta que copiábamos. Y claro, han llegado los finales y nos han salido de traca. 7 suspensos. Salvo religión y gimnasia (como dice el chiste clásico).
¿Pasa algo? No. Por el bien del muchacho y su entorno volveremos a pasar de curso. No hay problema que es gratis.

¿Y si nos hicieran repetir curso de una maldita vez? ¿y si nos quedáramos sin tele, sin consola o sin consolador?
Si fuéramos una sociedad madura no haría falta. Como no lo somos, deberíamos probar con los castigos severos.
¿Habéis hundido el país? Pues perfecto, desapuntados de la Eurocopa.
- ¡Halaaaaaa, la Eurocopa no!
- Ya lo has oído.
- La Eurocopa no... joooooo... que van todos.

¿Os imagináis que hubiera un tratado internacional que nos prohibiera ir a los torneos internacionales de fútbol si incumpliéramos, por ejemplo, los compromisos de déficit? Ya estaría el país arreglado, dos veces.
Pero mientras no haya un escarmiento... hasta que no nos quiten algo que nos interese de verdad... ¿la dignidad?, no, he dicho algo que nos interese realmente.
.

7 comentarios:

ro dijo...

Muy bueno. Hoy precisamente he tenido una enganchada con unos padres. Un alumno que suspende todas, incluída la Gimnasia, y que, como premio, su padre le acompaña a ponerse un piercing y le da 50 euros para la excursión de fin de curso. Le llamo y le digo que si él no le castiga, le castigamos nosotros, que no vamos con él ni a la vuelta de la esquina, y encima se cabrea...

Si no hay consecuencias, da igual lo que uno haga ¿no?

pazzos dijo...

Teniendo en cuenta que el agujero de su rayuela siniestra está en el número cinco, el premio consolador para el alumno espera en el fondo de la sima dispuesto a completar la rima en consonante.
En la tele no paran de repetir el soniquete autocomplaciente ese de que "Tenemos la generación de jóvenes más preparada de la Historia", ¿Qué generación? ¿La de la ESO? ¿O se refieren sólo a los que vienen de fuera y no a los que estudian aquí? Tanta pedagogía acabó con la instrucción y cuando se aplica la ley del mínimo esfuerzo...

Espartaco dijo...

Sí, sin Eurocopa. Me parece justo. Pero la justicia debe ser para quien la hace. Va Botín y por exceso de velocidad tiene un accidente y revienta SU coche. Luego viene a vernos y nos dice ¿lo arreglamos entre todos?

¿Debe suspenderse la excursión de fin de curso por ese alumno? Mejor lo dejamos a él sin Eurocopa pero a los demás... Nooooo

Anónimo dijo...

Eso si que sería aleccionador, el país entero castigado por que sus políticos no han hecho las cosas bien, jojojojojojo....... ya me imagino los linchamientos públicos......

HombreRevenido dijo...

Ro, no sé mucho de pedagogía moderna, y estoy de acuerdo en todo lo que haga que se nos quite el "miedo al error", que es uno de los lastres de este país. Pero eso NUNCA puede basarse en negar el error y en no actuar.

Precisamente es necesario que haya consecuencias. Si no, difícilmente se aprende.

Pazzos, ¿pero la generación más preparada no era la nuestra?, porque eso también se decía antes. Y yo miraba a mi alrededor y pensaba: jope, cómo debían de ser las anteriores.

Espartaco, pagan justos por pecadores (que era la frase que nos decía el profesor cuando castigaba a toda la clase). El caso es que casi todos somos pecadores, aunque sólo sea por permitir el clima de corrupción generalizada que está en todo, desde lo más cotidiano hasta las altas instancias.

Aunque si Grecia va a la Euro, a ver cómo nos decían a nosotros que no.

Hund Dido, a lo mejor sería el estímulo que necesitábamos. Está visto que el fútbol es lo único que nos conmueve socialmente.

La Maripili dijo...

oh! qué bueno! estos "recursos" ya se usaban en la época de Franco, no vamos a cambiar ahora! tenemos una tradición muy arraigada de personas conformistas, y yo soy feliz, tengo trabajo, me dan becas para el cole y llego a fin de mes. Que le den al resto! no?

HombreRevenido dijo...

Maripili, si funcionaban con Franco funcionarán ahora. La sociedad no ha cambiado tanto.