domingo, abril 07, 2013

Una, Grande y Libro



Como dirían en mi pueblo: La cría ha escrito un libro.
Es un orgullo que una alumna de la Academia vaya a arrasar muy pronto en las librerías (en el sentido metafórico), pero es que las perspectivas de "Una madre sin superpoderes" ya eran excelentes desde su nacimiento (atiende al Making-of de la criatura).

El libro sale pasado mañana, 9 de abril.
Imagino que la secuencia será la que sigue. A las 7 de la mañana sonará una trompeta muy fuerte, y comenzarán a hacer sus cabriolas varios angelotes con camisetas de La Esfera de los Libros. En algunas habrán acertado con la talla, en otros casos les quedarán demasiado grandes, añadiendo tuniquismo a la túnica angelical. Mejor eso que una camiseta ajustada. No hay ángel (Victoria's Secret a parte) que mantenga su dignidad con una camiseta de propaganda demasiado ajustada.
Que me voy del tema. Los ángeles acompañarán con sus cantos y vuelos acrobáticos al libro que descenderá despacio, solemnemente despacio, sobre las librerías patrias. Será como en V, la serie, pero sin lagartos (que se sepa). Libros amenazantes copando el cielo de las principales capitales, y de algunas modestas urbes de provincias como la mía también.

Yo no os digo que lo compréis, porque la publicidad en domingo es un pecado de los gordos. Pero pensad que es un libro necesario, casi sagrado, y que también se lo podéis regalar a alguien. A alguien que os caiga mal, por ejemplo. Incluso, sin necesidad de leerlo, sólo por el título, puede utilizarse como una enrevesada indirecta. O puede ser como el típico primer regalo en broma, ya sabéis... "¿Abro la caja? Oh, sí, ummm, un libro, qué bien... oh, dentro lleva escondido un anillo, ¿qué intentas decirme, Steve?", y así hasta el infinito.

¿Por qué lo escribo hoy y no el martes?. Todo lo queréis saber.
Pues porque la semana que viene, en homenaje, haremos uno de esos relatos de "elige tu propia aventura" que solíamos hacer por aquí por el blog cuando erais jóvenes (la etiqueta Biblioteca juvenil lo atestigua).
Este tipo de historias, como ya sabéis, exige vuestra participación. Podréis hacerlo en los comentarios, en facebook, en twitter, esos lugares de perdición. Todo el mundo que participe entrará en el sorteo de un ejemplar de "Una madre sin superpoderes" (gastos de envío incluidos dentro del territorio español, que no soy el Banco de España).
Tengo que pensar un buen tema.
Ah. Ya lo tengo.
Ese siempre funciona.

10 comentarios:

molinos dijo...

ALUCINANDO ES POCO.

Estoy con la boca abierta, los pelos de punta y mirando a mi alrededor para ver si hay una cámara oculta.

Un millón de gracias es poco....de todos modos que conste que el libro lo pongo yo...con dedicatoria si hace falta.

No sé como agradecértelo..en serio...la próxima vez que pase por Huesconsin tendré que parar y todo. XDD

Ah..la idea de elige tu propia aventura..me fascina...yo era superfan!!!

Nisi dijo...

Yo lo quiero! Estoy esperando a intentar comprarlo en librerías, para comprobar si lo el libro sabe nadar y es capaz de llegar a las islas.
Y lo del concurso me encanta, me encanta, me encanta! Me apunto seguro.
Y si el premio va a ser con dedicatorio pues aún más!!! :)

Hermano E dijo...

Dos cosas te voy a decir:
1) Siempre se te ocurren las ideas más ingeniosas y eso te va a crear enemigos.
2) Pelota :-[

Yo y mis mini yos dijo...

Me apunto!! Si necesario los gastos de envío me los auto-financio!!! Cosa de expatriada :-) llegara el ejemplar dedicado? Porque eso ya sería la bomba!!! (Siempre pidiendo más!)

HombreRevenido dijo...

Molinos, aquí siempre que algún chimpancé de la Academia hace algo: un libro, un disco, un dibujo, nos gusta sortearlo. Así que no hay de qué, es lo normal. Justo y necesario.
Si encima pones tú el libro mucho mejor. ¡Y dedicado tiene mucho más punch!
Hicimos ya un elige tu propia aventura en plan "hard boiled" y otro en clave de fábula de animalillos. Para esta ocasión ya tengo un tema que no puede fallar.

Nisi, para el concurso sólo habrá que votar en la elección diaria. Con un mísero voto se puede ganar un soberbio libro. Nunca se prometió más por menos.

Hermano E, ¿moriré envenenado?. Menos mal que mis dos únicas cualidades son el ingenio y un estómago resistente.
De vez en cuando un poco de peloteo entre bloggers viene bien, ¿no?. Tú me das cremita, yo te doy cremita... pero que conste que ya hemos sorteado libros y discos en la Academia. Cualquier alumno que haga algo se merece su concurso.

Tú y mis minitús, ¡genial! Sólo tendrás que votar en cualquiera de los posts de la semana que viene y entrarás al concurso. Si ganas te llegará seguro (ya veremos cómo lo sufragamos).
Y sí, vamos a presionar a la autora para que lo dedique.

MuTrA dijo...

Una servidora se apunta. Que lo del libro dedicado ya es que... Uff... ¿Cómo no intentarlo? ¡Es Moli! ¡Y es su libro! Sería un sacrilegio no participar. Estaré atenta toda esta semana que empieza mañana.

NáN dijo...

Dentro de unos años, el 9 de abril se declarará Día Festivo a todos los efectos. Y hasta ahí puedo leer.

Prometo votar a lo que salga en el bló, los otros artefactos no los tengo.

Pero no podré participar. Estuve toda la semana en una ciudad de las de arriba para asunto chungo (o sea, familiar) y he vuelto antes que mi compa porque para el martes tengo taller y he escrito un relato de 10 folios, que tendré que reducir. Como conozco mis reducciones, acabaré llevando uno de 16. Así que más tareas no, por favor.

HombreRevenido dijo...

MuTrA, además va a ser sencillísimo participar. El premio lo merece.

NáN, sólo con 1 comentario, 1 tuiteo o 1 berrido en facebook entrarás en el sorteo. Es tan fácil que cualquier chimpancé puede hacerlo. En la Academia no nos gusta poner deberes.

Peter dijo...

Y esos deberes?

HombreRevenido dijo...

Peter, ya.
A final de cada día habrá nuevo capítulo.