jueves, mayo 30, 2013

Los hombres de Rouco


Suele suceder, pero últimamente está pasando con mayor frecuencia. La realidad da golpecitos en el hombro de la ficción diciéndole: "déjame a mí, anda".
Si la ficción alcanza altas cotas de inverosimilitud, llega en seguida la realidad y pulveriza sus logros.
Digamos que, para la ficción, la realidad es el típico cuñado que conoce un taller semiclandestino donde le arreglan el coche por cuatro pesetas, conoce el sitio donde hacen el mejor cocido de España y ya te dijo antes que nadie que el país se hundía.

Lo cuento rápido para que no se os haga bola.
El Arzobispado de Madrid está estudiando formar sacerdotes exorcistas para satisfacer la creciente demanda.
Rouco Varela, el flamante capo de la Conferencia Episcopal, ha visto que hay un nicho de mercado y ha preparado ya un primer equipo de 8 exorcistas, que se han bajado de internet los manuales básicos del asunto, han leído el "Ritual renovado de Exorcismos" aprobado por Juan Pablo II (que ustedes pueden adquirir en el hall de la Academia en un pack supereconómico junto al libro de Molinos) y están viendo películas de miedo para ponerse en situación.

Es dramático ¿verdad?. La supuesta generación más preparada de la historia estudiando el último día porque nos ha pillado el toro del satanismo. No, así no se hacen las cosas.

Yo lo digo desde ya, a mí que no me haga un exorcismo uno de estos. Ni aunque les den un diploma. Aficionados de pacotilla...
A mí que me dejen la Biblia, el crucifijo y el agua bendita, que ya me apaño yo.

Es terrible. Para llevar directamente a Dios al diván del psiquiatra. Que la solución sea un batallón de funcionarios vividores es de traca. Si me dicen que se le ha ocurrido al propio diablo me lo creo.

Riesgos de mi tozudez: Hacerte el autoexorcismo tan mal que acabes echándote a ti mismo y dejando dentro al demonio. Ojito a esa problemática porque está pasando aquí, ahora, en el siglo XIV.


* * * * *

Bonus track: La canción "Exorcismo" de Luixy Toledo (plagiada después por ese caradura de Michael Jackson)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy también de la Biblia, el agua bendita, que ya me apaño yo.
¿Te das cuenta que es casi Junio (aunque no lo parezca por el tiempo) y estamos sin uñas para leer las últimas entregas?.
Solete, solete.

Rita.

NáN dijo...

Eso os pasa por haber sido orcistas. Los ateos prenatales no necesitamos ser ex-orcizados.

Peter dijo...

Ahora que no hay oposiciones a profesores nos van a quedar las oposiciones a exorcistas y guardias civiles. Irán por parejas ? Llevarán al SELUR paa limpiar los vómitos ?

HombreRevenido dijo...

Rita, ¿te das cuenta de que desde "Lluvia en Roma" y todas aquellas movidas vaticanas el clima no ha vuelto a ser el mismo?
A lo mejor es tiempo de un exorcismo colectivo.

NáN, vosotros sois demonizadores. Igual que están los pobres exorcistas haciendo horas extras para sacar demonios, estáis vosotros, desaprensivos, metiéndolos.

Peter, creo que sale el proyecto de ley hoy viernes. Conseguir plaza fija de exorcista es un chollo. Y si no, siempre se puede entrar en la bolsa de trabajo para que te llamen si hay necesidad.
Aunque no he estudiado mucho yo me presento, a probar suerte.

Anónimo dijo...

jajaja, sí, ese va a ser el problema, que el exorcismo nos saque a nosotros y deje al demonio dentro ;p Tú estás fatal! ;P

Speedy

Coccinellidae. dijo...

Cheee vos no lo entendés! Que diría el Papa.

Lo que pasa es que hoy en día cada vez hay menos enfermedades, llevas a tu hijo con convulsiones y echando espuma por la boca y en el hospi te dirán que no ven nada y como no ven nada debe ser cosa de espíritus. Que vas con un dolor en la zona derecha del vientre así como abajo a la altura de la cadera...nada será un gas y si sigue es el demonio, así que nada...llama a un exorcista. Ah y si ves que tu mujer tiene nauseas y luego empieza a coger peso y le sale barrigón, echa cuentas, calcula unos 7 u 8 meses desde las nauseas y llama a la de poltergeist verás como sale un niño o niña amarrado a una cuerda y todo cubierto de mermelada...igualito que en la peli.

HombreRevenido dijo...

Speedy, a mí eso me aterra. Porque entiendo que si el exorcista no hace bien su trabajo podría pasar. En mi caso, incluso me planteo que haya pasado ya.

Coccinellidae, el cuerpo humano es un enigma. Hasta que la medicina no se ponga las pilas seguiremos confiando en los exorcistas y en los hechiceros.

Nisi dijo...

Leí el otro día la noticia y no sé si me pareció aterrador o mega-interesante. ¿Viste ese video del Papa Paco "saludando" a un discapacitado? Dicen las malas lenguas que le estaba practicando un exorcismo. Las buenas lenguas (?) dicen que no, que sólo le bendecía. Para mí que era un exorcismo en toda regla. Este papa es la repera. A ver si con tanto exorcismo desaparecen unos cuantos políticos...

HombreRevenido dijo...

Nisi, no me metas miedo, que luego no puedo dormir.

Yo a lo mejor pruebo lo de los exorcismos para las resacas.
O mejor, la gran idea sería empezar a ofrecer los exorcismos en los afters.