miércoles, junio 05, 2013

Animales Acojonantes (56) - EL PULPO


El pulpo es un cefalópodo de ocho brazos articulados, muy cariñoso, besucón, de cabeza amplia e inteligencia notable. Es capaz de resolver problemas de álgebra (casi siempre mal) y de memorizar patrones mediante la observación... vamos, que si tiene hambre es capaz de trajinarse el contenido de envases con abre-fácil que algunos monos tendríamos que estrellar contra las piedras.

También es abnegado en la defensa de sus crías. Sobre todo la hembra, que cuida a los huevos durante el mes que tardan en eclosionar, se encara con transeúntes y depredadores, se pega con quien haga falta.
Como no puede descuidarse ni un momento, pasa de alimentarse y acaba muriendo de inanición. Noble gladiadora incansable. ¡Ave!



Pese a todas sus cualidades positivas, lo suyo es la discreción. Cuanto menos hablen mejor. Hay mucho listo esperando a despellejarlo en cuando se descuide. Por eso es un maestro del camuflaje, cambia de color hasta mimetizarse con el entorno, confundiéndose con las rocas del fondo... A lo mejor se pasan toda una tarde jugando al escondite y la paga siempre el mismo.
Ahora bien, cuando se pone furioso o se siente pillado en una mentira también cambia de color, y cuando está en pleno desempeño sexual enrojece por el esfuerzo. A una mala, si la cosa se complica y hay que escapar, recurre a una cortina de tinta (siempre es mejor que inventarse cualquier pobre excusa).

Le gusta:
- Hacer quinielas
- Los chalecos
- El futbolín

No le gusta:
- El zumo de naranja sin pulpa
- Los púlpitos
- Esas escaleras en las que hay que subir siempre con el mismo pie

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto del pulpo tiene su aquel.Tengo dudas no me gusta la impuntualidad, ni el zumo de naranja sin pulpa y esas escaleras que hay que subir con el mismo pie.¿Tu encuentras significado cin tanta casualidad?.¿Es cosa del tiempo? Menos mal que empieza a hacer bueno.
Esperando al 7 como agua de Mayo.

Rita.

NáN dijo...

Me ha producido un estremecimiento frenético de risa lo de "Es capaz de resolver problemas de álgebra (casi siempre mal)". Vamos, que puede la hacer la ESO sin llamar la atención.

Lo del zumo de naranja ya lo vi en un vídeo de la 2. Es que para los machos ese zumo tiene un factor erotizante de 80 y, claro, sin pulpa no tiene sentido. Sobre todo porque hay algo que no has mencionado: son incapaces de masturbarse sin acabar liándose las patas.

El niño desgraciaíto dijo...

Mucho ojo con los pulpos!

Yo vi un documental en el que descubrieron que se comían a los tiburones de un acuario...

Mrs. Nancy Botwin dijo...

Un poquito de respeto, por favor, que los monos de la Academia no somos tan rústicos como para reventar los abre-fácil golpeándolos contra las piedras; preferimos abrirlos a mordiscos.

Ha de saber que me encantan los besos de los pulpos. Se nota que cuando besan, besan de verdad.

HombreRevenido dijo...


Rita, todos los indicios me llevan a concluir que eres un pulpo, sin duda. ¿Cómo has conseguido camuflarte en una academia de chimpancés?

NáN, qué drama la masturbación del pulpo, es verdad. Por eso pasan una adolescencia difícil.

Niño desgraciaíto, hostia, habrá que estar alerta con los pulpos.
De todos modos, esos tiburones que se dejaron comer por los pulpos son la vergüenza de la familia de los escualos. Llegan a los acuarios y se acomodan, como si hubieran aprobado una oposición.

Mrs. Nancy Botwin, el abre-fácil es el acertijo cotidiano, cada uno le encuentra una solución distinta, siempre con sufrimiento.
Cuando un pulpo besa y abraza, lo hace a conciencia.

Sandra {FromBarcelonaToRome} dijo...

Tiene toda la razón: las escaleras que hay que subir con el mismo pie son un invento del diablo y los zumos de naranja sin pulpa no son zumos de verdad!

Josan dijo...

Pues tras leer el primer párrafo pensaba que se trataba de mi amigo Pepe... Hasta lo de los ocho brazos era plausible, visto como pilla comida y bebida en las fiestas. Lo único que no me cuadrada era lo de cefalópodo, pero semejante palabro ¿Quién lo entiende?

Elvis dijo...

Y además son un estupendo animal de compañía.... será por lo de cariñosos, aunque a mi no me gustaría que me dieran un abrazo.
Saludos.

HombreRevenido dijo...

Sandra, son animales acojonantes por algo. En este caso no hay duda.

Josan, los pulpos son genios del camuflaje. Mira atentamente a tu amigo, no vaya a ser que te hayan dado pulpo por mono.

Elvis, veeeenga, aceptamos pulpo como animal de compañía. Pero que no se te despiste y acabe en el garaje.