viernes, octubre 25, 2013

El asesino es el mayordomo


Es ver el cartel de Lorenzombie para Periferias 2013 y entrarme un escalofrío de horror sano. Ya está aquí, ya llegó, el festival de hipervanguardia que nos te trae a ese artista loco que hace que se nos quede el culo torcido, cantera de nuevos valores, reivindicación constante de veteranos genios en el olvido, torrente imprevisible, joya engastada en la ciudad, fiesta popular, azote de cuñados, akelarre temático.
Este año está dedicado al horror en su sentido más amplio: "al género de terror, por supuesto, pero también a la brutalidad de la guerra, al horror de Auschwitz, al espanto ante la realidad, al horror de vivir, a la iconografía gótica, a la fascinación por lo monstruoso y, por qué no, a la veta cómica del terror".

¿Y sabéis quién escribe este año en la web de Periferias?
¿Vosotros? No.
¿A lo mejor yo? Sí.
Chequeemos el asunto otra vez. ¿Vosotros? No. ¿Yo? Sí.
Hala, leedlo si os apetece: El asesino es el mayordomo.

De paso os recomiendo que le echéis un vistazo a la programación, sobre todo si vais a estar en Huesca y alrededores (aunque, en el fondo, al ser Huesca el centro del universo, todos los demás pueblos y planetas son, por definición, alrededores).
PROGRAMACIÓN PERIFERIAS 14.0

En la Academia de Chimpancés viviremos el festival con intensidad, como siempre. Lo que tampoco quiere decir que hagamos reseña de todo, porque a veces es más divertido vivir las cosas que contarlas. ¿Que os falta la crónica de algo? Haber estao.

Me pongo nostálgico y recuerdo momentos periféricos, como cuando escribía en la Red Periférica del Capitán Lillo, o como cuando vino el gran Fernando Arrabal. Menudas carcajadas con Miguel Noguera y qué decir cuando se produjo el tormentoso advenimiento del... Mesías.

Esto empieza el martes que viene, no os impacientéis. Pero como antesala al más divertido horror tenemos el mejor plan posible para el finde: Micronesia.
Ya os expliqué en mayo en qué consistía (más o menos): Magma primigenio. Una propuesta de microteatro de enorme calidad (exitazo la presentación de ayer, camaradas).

Y esta noche, además, brotan los conciertos de música de calidad como si fueran setas.
Huesconsin se mueve.
Alzo mi copa de zarzaparrilla y brindo por ello.

2 comentarios:

NáN dijo...

"o que por error te proyecten la vida de otro".

No me gusta adular en Vano, pero esa frase, a la que he llegado despertándome a las 5 por pesadillas (y para echar unos cigarritos), quizá estropeen mis intenciones de volver a dormir.

Huesca, oiga usted, parece un sitio estupendo. Supongo que entre las proyecciones sobre el Horror habrá algún documental sobre en qué se ha convertido Madrid.

Pero debe hacer frío, allí en Huesca.

HombreRevenido dijo...

NáN, esa frase contiene uno de mis grandes temores. Tendré que empezar a fumar para combatir mis pesadillas.

Huesca es un sitio curioso. Y el clima es exactamente el mismo que el de Madrid.
Por cierto, cuanto más hablan del horror y la decrepitud de Madrid más interesante me parece la ciudad.