jueves, diciembre 26, 2013

Funda-Mentalismo


Mira fijamente la espiral.
Siente una profunda paz. Tus miembros te pesan, tus párpados son de plomo, tu cerebro se esponja y la percepción de un gran bienestar te hace respirar despaaaaacio... muy despaaaaacio.

Cuando chasquee los dedos cerrarás los ojos y entrarás en trance.
     prsttt
     chsssqt
     fptpp
(la onomatopeya del chasquido no me sale muy bien)

Ahora escucha atentamente. Es Navidad. Es un buen momento para darte cuenta de lo que tienes y de lo que te sobra. Piensa en Kaktus y su Santa Infancia en Mekanissa (Etiopía). ¿No crees que es buen momento para ayudar a su proyecto? ¿no crees que es buen momento para devolver todas esas lecciones de su pedazo de blog?
La ventaja es que estás bajo hipnosis y no necesitas pensar. Escúchame bien y repite conmigo.
Qué razón tienes, Hombre Revenido.
- ...
Tenemos que ayudar a Kaktus.
- ...

Muy bien. Ya estamos terminando. La silla en la que estás sentado se convierte en un sillón de masaje de los caros. Estás más a gusto que en brazos.

El día 31 de diciembre y el día 5 de enero vas a tener a la gente de Entarachén-Vols vendiendo sus cosas en la plaza Concepción Arenal de Huesconsin. Concepción arenal. Piénsalo. Eso sí que es un parto difícil.

Cuando chasquee los dedos (o haga un ruido extraño) despertarás y sentirás un gran relax. Sentirás la necesidad de acudir al encuentro de los voluntarios y comprarle 3 o 4 calendarios a cada uno. Y si se les acaban los calendarios le comprás lo que sea. Lo que haya. Lo que te den. Las mesas. Los folletos. Que subasten sus manoplas.

Uno, dos, tres...
     fchseeet
     thguuu
     pstttt

¡Eh, que te has dormido!
Bonito gif ¿verdad?
Hala, ya te puedes marchar que cerramos la academia por hoy. Disfruta de estos días tan entrañables con menos orgullo que satisfacción.

¿Sabes lo que va a ir muy bien de cara al año 2014?
Un calendario.
Ideaca ¿verdad?
Pues nada, ya tienes pensado un doble regalo. Más barato que casi todo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razón tienes. Me viene de perlas y barato

molinos dijo...

a mi me has convencido...pero ninguno de esos dias paso por Huesconsin....

aras dijo...

¿El Maestro simio se sensibiliza? ¿Será la época del año? ¿Será el resfriado?
La verdad es que es buena idea. ¡Qué pena que Huesconsin esté tan lejos! Todavía no tengo los brazos simios suficientemente desarrollados para saltar el charco, así que tendré que buscar una versión mediterránea, que seguro que la hay.

HombreRevenido dijo...

Aquello noerayo, mientras exista tiempo harán falta calendarios. No pasará de moda en todo 2014.

Molinos, no te preocupes que yo te llevo.

Aras, cada navidad lo mismo. Es un post tradicional que se repite año a año. Nunca puede faltar en la programación invernal de la Academia.

Nisi dijo...

Me encanta el blog de Kaktus, me flipa lo que hace y la fuerza que tiene. Si tuviera Huesconsin más cerca no compraba uno, sino cuatro calendarios por lo menos.

NáN dijo...

No sus preocupéis los que no vayáis a gueconsin. En vuestra ciudad hay nero ateridos de frío que venden pañuelo y agradecen un euro, todavía más que les des conversación y, ya entrada la noche, que les invites a un vaso de leche caliente y les preguntes por su familia. Ten en cuenta que pasan del frío de la calle a casas in calefacción.

Todo esto lo he escrito en trance. Me niego a leerlo porque seguro que tengo faltas de otrografia.

HombreRevenido dijo...

Nisi, qué razón tienes. Kaktus es muy grande.

NáN, no está mal que se piense en el de al lado. La caridad (o la empatía, que no son lo mismo) tiene que empezar por allí.
Claro que para este blog la epopeya de Kaktus es tan cercana que es la del "vecino de al lado".