jueves, abril 24, 2014

Alimentos que nos hacen decir evviva! - 23 - LA PIZZA

La pizza era una cosa misteriosa que comían los chavales de las películas americanas. Era un alimento de apariencia extraña y un sabor-olor misterioso (el cine tiene sus carencias sensoriales).

Luego la pizza llegó a los pueblos y nos dimos cuenta de su enorme valor como piedra angular de nuestra civilización. A pesar de que hubiera gente que con total naturalidad le echara anchoas a la pizza (porque tiene que haber de todo), nos conseguimos apartar del camino del exceso y la mezcla loca, comprendimos su lógica culinaria y nació un mundo mejor (en el que los singles cocinan lo que Tarradellas envasa).

La pizza se compone de masa (el secreto está en la masa), una base de salsa de tomate (el secreto de una buena pizza es el tomate), queso (la elección del queso es el mayor secreto) y cosas comestibles encima.
No es ningún secreto, la pizza es el mayor invento del glorioso pueblo italiano, junto con los cónclaves.

10 comentarios:

el chico de la consuelo dijo...

Y Mónica belucci que? Y las canciones de Laura pausini y franco batiato? Te has dejado llevar demasiado pronto por el estomago.

Carmen J. dijo...

Sí, es un invento magnífico. Pero no hay dos pizzas iguales (eso que vende Casa Tarradellas es un pan industrial), y a veces se descuida un poco la estética. En este sentido (sólo en este), el secreto está en la masa. Si no la controlas, al redondel le salen unos extraños bultos.

HombreRevenido dijo...

Chico de la Consuelo, las canciones de Franco Battiato son pizzas musicales. Una maravilla.

Carmen J., eso de "no hay dos pizzas iguales" podría ser un excelente reclamo publicitario. Podemos conseguir que esos bultos e irregularidades se conviertan en algo cool.

Anónimo dijo...

Me costo años dar con la receta perfecta.

NáN dijo...

Es curioso, porque no puedo comer queso. Aquí, cada vez iba a una pizzería, tenía que discutir, porque según ellos no se podía hacer sin queso. Cuando fui por primera vez a Italia, descubrí que era lo más normal del mundo: siempre había en el menú un grupo de pizzas rossas, exquisitas, sin queso.

Y que sepáis que comer pizza al mediodía es de pobres y de horteras y de guiris (lo mismo que tomar capuccino después de comer o cenar).

NáN dijo...

seguimiento

Y de paso, las buenas pizzerías solo abren por la tardinoche.

HombreRevenido dijo...

Aquello noerayo, ¡compártela!

NáN, para el tema de la pizza es un problema lo del queso. Pero menos mal que encontraste la solución.

¿Desayunar pizza está bien o está mal?
¿Y echarle un chorro de coñac al capuccino?

phaskyy dijo...

Pobre , hortera, guiri. No lo sabiaaaaa
....
Disculpadme. Voy a suicidarme un poco. ( snif)

NáN dijo...

Phaski, de piedra me quedé cuando nos lo dijo la profesora el Istituto Italiano de Cultura, pero enseguida recordé que, fuera de las áreas turísticas, en las pisserias ponían Apperto alle 7.

Enseguida pensé en la repugnancia que, en el PAís Valenciano, me produce ver a los guiris cenando paella.

Cosas del mundo simiesco

HombreRevenido dijo...

Phaskyy, ¿y quién no lo es?

NáN, ahora intenta arreglarlo.
Sigo pensando que desayunar pizza es signo de triunfo absoluto en la vida. Pizza recalentada + Moët & Chandon.