jueves, octubre 22, 2015

16, par y negro


Posiblemente, lo único que envidio de los periodistas de prensa escrita, de papel, de ese fósil llamado periódico, es el subidón de escribir justo después. Creo que yo podría hacerlo. Creo que yo puedo hacerlo (incluso tras una cerveza furtiva) y lo voy a demostrar.

Empieza el festival Periferias, joya oscense, reliquia oscena. Una de esas dos o tres cosas que constatan, año a año, que Huesconsin no sólo es el centro del Universo, sino que además lo parece.
Vengo de la sesión amateur de Micronesia, aperitivo de esta maravilla... cuya programación podéis ver en su página web (porque no está reñido ser moderno e innovador con la gestión lógica de los contenidos).

Periferias se articula siempre alrededor de un tema. Este año es Periferias Black. Como os podéis imaginar, y si no lo dicen ellos mismos, "tratará de la negritud, de las raíces africanas en la cultura contemporánea, del groove, de los movimientos sociales de liberación, de la Blaxploitation en el cine, de las fusiones afrocaribeñas, de los ritmos de ida y vuelta, de la revolución de los lofts del free jazz, del colonialismo, del sincretismo, de lo criollo, del mestizaje, del afrofuturismo, de las visiones étnicas, y de la vigencia de lo ancestral".

16ª edición nada menos. Ya sé que vengo eufórico, que hace una noche estupenda en la ciudad, que a los chimpancés nos gusta más un evento cultural que a un político un porcentaje memorizado en la tecla M de la calculadora. Pero tengo que decir que vengáis pronto a Periferias (si no podéis este año pedíos fiesta para el siguiente), veréis el mayor espectáculo del mundo (después de verme salir de la ducha y agitar los pelos como un surtidor sensual).

En anteriores ediciones de Periferias hemos tenido a Sugarhill HangEnrique MorenteTechnotronicFernando Arrabal, The Waterboys o a Chiquito de la Calzada. No es broma. Esto es mayormente la polla con cebolla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La polla con cebolla ya es un término viejuno que nos delata del tipo de ya ves truz! O más agusto que un arbusto.
Siento decírtelo, pero desde que volvió Martín mc fly me he ido dando cuenta de estas cosas.

HombreRevenido dijo...

Jajaja, Aquello noerayo, los términos viejunos son la próxima barrera de lo cool. Es la tendencia que se nos viene encima. Que sepáis que lo anticipamos aquí, como casi todas las modas de la última década.

sonia dijo...

Pues gracias simio ,acabo de echar un vistazo a las pinturas de Jacob Lawrence tan coloridas,tan naif,me han gustado.Miraré luego lo de las esculturas.:D

HombreRevenido dijo...

Sonia, muy interesante la web todos los años (salvo la edición en la que me dejaron escribir a mí).
Y el festival es espectacular.