domingo, diciembre 06, 2015

La moneda


Que internet es una cosa que genera afectos formidables se ha dicho mucho, no soy original. Nos pasamos aquí las tardes diciendo chorradas, sí, pero también conversamos. Eso lo cambia todo.

Esta semana ha sido extraña por muchos motivos. En lo que os toca a vosotros, habéis tenido la suerte de que he escrito poco (o nada). Por mi parte, ha sido alegre y triste.

En una de los lados de la moneda (llamémosle Cara) está el acontecimiento más importante del año en Huesconsin: la llegada de la blogger que enternece los corazones de la plebe, el paso de Molinos por la Capital Mundial.
Gracias a mis precisas e inequívocas indicaciones llegó a la ciudad en su vehículo. Teníamos 2 horas escasas para conversar A TODA VELOCIDAD. Hicimos un visita guiada improvisada, tapeamos, nos reímos y nos quitamos la palabra mutuamente, porque eso es lo que hace la gente moderna. Llegó Juan José, que es un jovencísimo científico con grandes ideas. Y era uno más en la conversación feroz. Yo reconozco que a veces (cañas mediante) se me suelta la lengua en exceso, pero reconozco que lo mejor fue escucharles, porque cuando hablan de divulgar ciencia se les ilumina la cara como a un gusiluz.

Me contaron una vez que Loquillo, antes de una gira nacional de Loquillo y los Trogloditas, reunió al staff técnico y les explicó que todos ellos habían trabajado con muchos artistas importantes, pero que seguramente no habían trabajado nunca con una estrella. Y que él, ya que sacaban el tema, era una estrella. Sencillo. Se es o no se es.
Bueno, pues Molinos es una estrella de la blogosfera y también de la comunicación. Igual que los planetas no se avergüenzan de girar alrededor de una estrella, los simio-bloggers somos capaces de orbitar encantados, 2 horas o las que hagan falta, como hacen los planetas más grandes, Jupiter o Saturno, sin que se les caigan los anillos.

Molinos te pide que escribas posts sobre algunas cosas muy particulares de Huesconsin. Y lo pide con mirada de "si lo escribo yo va a ser peor". También te recomienda exposiciones, libros, obras de teatro, películas, series, documentales, blogs, cantantes y luego flipa con cualquier cosa.
Sonaron las campanadas, como en Cenicienta, y uno volvió a su trabajo, la otra salió de la ciudad montada en su vehículo (gracias de nuevo a mis proverbiales indicaciones) y yo me quedé saboreando la cara más amable de internet. Porque gracias al blog he conocido personalmente a gente increíble. Y a los que no os conozco... es cuestión de tiempo. No os vais a librar fácilmente.


En ocasiones lo que ocurre es que la moneda cae del otro lado (esta será la Cruz).
Estás un miércoles cualquiera y lees en twitter una de esas noticias que no quieres creer: ha muerto Javier, el almirante @cchurruca , un tipo colosal, una persona fuera de serie con la que también tuve la suerte de compartir conversación y risas. Sólo cruzamos tuits. Solamente eso. Y sin embargo se queda un hueco enorme.
C.Jiménez lo dejó escrito a la perfección.
Y también lo hizo Pedro Ampudia.
O aquí Chapu Apaolaza

Esa peseta roñosa que lanzamos al aire cada día en internet... Uno nunca se acostumbra al valor que puede llegar a alcanzar.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Esa moneda nunca sabes como va a caer. Puede traer sorpresas.

NaoBerlin dijo...

Jo macho, pareces buena gente y todo :)

En fin, a mí internet me ha dado cosas, y hasta me las ha quitado (y para más inri un blogger, y no es coña). Cosas de la vida moderna. Pues sí, esto es una lotería así que para lo que nos queda en el convento...

sonia dijo...

¡Qué pena,simio!No quiero imaginarme sin mis simio-bloggers queridos.
Un fuerte abrazo.

molinos dijo...

Y lo del burro con cohete cuando lo cuentas?

Fue una parada técnica a medio camino genial, tan genial que sospecho que vamos a tener que repetirla cada vez que suba para mi retiro en Cicely. Estuvo genial y eres un super anfitrión, hasta escondiste a toda la gente de Huesconsin en sus casas para que no nos molestaran.

el chico de la consuelo dijo...

Uffff molinos, Guesconsin es una ciudad peligrosa para orientarse. Te pasas una calle y crees q estas en Huesca-norte y ya estas en Huesca-sur.
La sabana del pseudonimo bloggero tiene la virtud de hacer a las personas normales fantasmas y a los fantasmas personas normales.
Un abrazo apretujao a todos y en especial a los q conocidos a cchurruca, no era mi caso.

Nisi dijo...

Qué grande eres, me encanta lo del gusiluz, jejeje.
Yo la semana pasada conocí a una bloguera y oye, qué bien lo pasamos. Mola ir poniéndole cara a la gente de internet.
Totalmente de acuerdo contigo: internet tiene muchas cosas buenas. Y hay mucha gente maja por aquí suelta.

HombreRevenido dijo...

Aquello noerayo, en el fondo es como la vida normal. Pero en internet es todo un poco más sorprendente.

NaoBerlin, jaja, "parecer buena gente" es mi táctica ancestral de mono cabrón.
Yo he tenido bastante suerte (a lo mejor la hostia está por llegar) y no he tenido experiencias decepcionantes.

Sonia, ese día llegará (antes o después). Recemos porque sigamos todos aquí, sin bajas, durante los próximos dos siglos.

¿El burro con cohete? Jaja, eso parece cualquier otra cosa, Molinos.
Habrá que repetir. La gente se refugió en sus casas, todavía en los pueblos hay cierto temor a las bloggers ilustres.

Chico de la Consuelo, yo soy más "fantasma" que "persona normal".
Un abrazo y a ver cuándo las cañas nos las tomamos nosotros.

Nisi, así es la blogocosa. Yo llevo 9 años con muchas sonrisas y pocos sofocones.

No dijo...

El lunes hay encuentro en la ciudad del cierzo, yo aviso, el que quiera que se apunte :)
Que el pobre Txelos luego se va a quejar de que siempre está rodeado de féminas jajaja
Muakkkkkkkkssssss
No

HombreRevenido dijo...

¡Gracias por avisar, No! Tengo la ilusión de que sea el lunes que viene y no este lunes que se acaba.
Si el encuentro es hoy no voy a poder ir (como habréis imaginado). Pero me apunto cualquier otro día si me puedo organizar con algo de tiempo.

No dijo...

Ainssss quedamos ayer HombreRevenido!! y tengo que confesar que saliste en la conversación.
La próxima vez a ver si te avisamos con un poco más de tiempo...estamos intrigados/as en conocerte.

HombreRevenido dijo...

Miedo me da, No, jeje.
Espero que haya una próxima vez pronto.