martes, abril 12, 2016

Depravado Testamento

A vosotros os gustan las historias sórdidas, los enredos extremos, tipo Breaking Bad o Fargo.
Pues el de hoy sucedió en un lugar muy lejano, el Génesis.



La cosa empieza con los dimes y diretes del desierto. Yaveh ya ve (por fin) que lo de Sodoma y Gomorra pasa de castaño oscuro. No es que se desmanden un poco para las fiestas mayores, como en cualquier otro pueblo. No, aquello es un sindiós. Y por ahí no pasa, claro.
Está muy muy cabreado.
Su ojito derecho, Abraham, se da cuenta y trata de interceder por Sodoma.
Tan cansino se pone que acaba arrancándole una promesa al Creador:
Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.
Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco.
Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta.
Y dijo: No se enoje ahora mi Señor si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.
Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte.
Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez.
Llegado a ese punto, Jehová arqueó una Santa Ceja para que el patriarca cerrara la puta boca.

El Señor mandó a unos ángeles a Sodoma a ver el percal y un sobrino de Abraham que allí vivía, llamado Lot, los acogió en su hogar.
No habían acabado de cenar cuando la muchedumbre se agolpó a las puertas de la casa.
Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.
Como Lot ya sabía a qué venía esa cuadrilla de viciosos les dio largas:
He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.

La cortesía de Lot es legendaria, tal vez excesiva para mi gusto.
La multitud rechazó el cambiazo, porque a veces en la prohibición se sustenta el deseo. Amenazaron con tirar la puerta abajo y los ángeles tuvieron que intervenir cegando a muchos de los acosadores. Y aún así alguno se sacó la chorra y todo. Una estampa muy edificante. Superbíblico.

El informe que presentaron ante el Creador los peritos angélicos fue claro: Había que destruir esa ciudad de degenerados cuanto antes.
Acompañaron a la familia de Lot en su huida y les pidieron sólo una cosa: que no miraran atrás.
Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.
Huyó Lot con sus dos hijas. Su esposa, conocida en la Biblia con el nombre de "La mujer de Lot" sucumbió a la curiosidad, miró hacia atrás y se convirtió en una estatua de sal. Digo yo que la partirían en trozos y se la llevarían. No estaban para desperdiciar nada.

Un impresionado Lot decide entonces habitar una cueva con sus dos hijas. Las dos criaturas se dan cuenta de que esa vida de ermitaños tiene sus desventajas.
Y dijo la mayor a la menor: "Nuestro padre es ya viejo, y no hay aquí hombres que entren a nosotras, como en todas partes se acostumbra. Vamos a embriagar a nuestro padre y a acostarnos con él, a ver si tenemos de él descendencia".
El plan es loquísimo, pero funcionó.
Embriagaron pues a su padre aquella misma noche, y se acostó con él la mayor, sin que él la sintiera ni al acostarse ella ni al levantarse. Al día siguiente dijo la mayor a la menor: "Ayer me acosté yo con mi padre, embriaguémosle también esta noche y acuestas tú con él, para ver si tenemos descendencia de nuestro padre, y se acostó con él la menor, sin que ni al acostarse ella, ni al levantarse, la sintiera.
A ver, yo no quiero discutir, pero, una de dos, o el redactor de este capítulo exagera un poco o Lot era el típico ansias que se emborracha, pierde el oremus y al día siguiente tiene una enorme laguna de 5 horas.

Las dos mujeres conciben dos churumbeles. El de la mayor se llamó Moab, y el de la hermana menor, Ben Ammi.

¡Ben-Ammi!
Come to me!

Esto es oro puro.
Toda la Biblia, que es palabra de Dios revelada (como se revelaban antes los carretes de fotos), tiene un punto de humor sucio y sofisticado que merece ser reivindicado.

10 comentarios:

molinos dijo...

Vale bien...estoy en shock pero ¿cómo has llegado a esto?

Quiero todos los detalles, los escabrosos también.

Y ya en serio, tenemos que hacer algo con todo esto, un monólogo o un diálogo como Aristóteles y Platón o como Faemino y Cansado.

Algo así.

Anniehall dijo...

Voto por el simio como Faemino y Moli Cansado. O al revés. Si en realidad me pasa con ellos como con Mortadelo y Filemón, nunca sé quién es quién.

exseminarista ye-ye dijo...

Siempre lo he dicho, si éstos eran los justos de Sodoma imagina como eran los demás. Y al menos se salvaron ellos, porque en Gomorra no quedó ni uno que nos contara que es lo que allí hacían :O

¡Salud y saludos!

HombreRevenido dijo...

¿Qué cómo he llegado a eso, Molinos? En todo mi trayecto vital a la vera del catolicismo he recopilado muchas de estas historias. No tenía muy claro si os iba a gustar.

Pienso en el "Conversaciones con Molinos" y me parto de risa yo solo. La de collejas que me darías...
Pero no sé, hay que pensar en algo. Somos un gran compendio de conocimiento y resquemor, que me aspen si no sale de allí algo grande.

Anniehall, miedo me dan estos proyectos absurdos. Pólvora y fuego.

Exseminarista ye-ye, jaja, ¡es verdad! Si estos eran los buenos... pero claro, habían vivido demasiado tiempo entre el despiporre y eso al final deja secuelas.
¡Saludos!

Speedygirl dijo...

Desde luego, algunas partes de la biblia no tienen desperdicio...

Anónimo dijo...

A mi de esa parte siempre me descojona los Ángeles del señor, creando niebla. "Date prisa tu que nos enculan!!!!!". Y venga a hacer niebla a toda leche y bien oscura... Ser Ángel tiene sus riesgos.
Muy fan de " la cortesía de Lot es legendaria "
Gonzalo

Phaskyy dijo...

Ave María puriiiisima!
Más que la Biblia, parece un relato de la sonrisa vertical
Quisiera saber yo cómo cuentan esto en "la Biblia para niños"

HombreRevenido dijo...

Speedygirl, da para muchos posts. Casi para un blog temático. Eran tiempos duros...

Phaskyy, jajaja, yo creo que pasan por estos capítulos de puntillas en la Biblia para niños. En plan "en Sodoma eran muy malos porque desobedecían a sus madres y Dios mandó una bomba nuclear preciosa"

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Yo con este pasaje siempre me imagino a los Ángeles acojonados, " Más niebla tú, que nos enculan!!!!" , parecía fácil ser Ángel...
Muy fan de " la hospitalidad de Lot era legendaria "

HombreRevenido dijo...

Gonzalo, así es la cosa. Menudo mal rato pasaron esos pobres. Entonces los ángeles iban muy confiados por la Tierra. Hoy en día están resabiaos.