domingo, diciembre 09, 2018

Autónomos con encanto - 3 - JUDÁ BEN-HUR


La vida del autónomo es azarosa. Un día eres el rey del mambo y al siguiente un leproso. Hay que saber vivir con ello. Por eso la historia de Judá Ben-Hur prefigura la trayectoria vital de muchos de nosotros.
Como Ben-Hur, es importante que aprendamos a sobreponernos a los tropezones, a los batacazos que nos esperan tras cada esquina, en cada cornisa, ¿quién sabe?. Algunas de estas fatalidades son merecidas y otras profundamente injustas. Eso sí, tras casa fracaso no faltarán esa frase tan actual: "¿y éste quién se creía que era?"

A mí, de mayor, me gustaría ser como Judá Ben-Hur, y saber salir adelante, aunque las cosas se pongan muy negras. Si hay que currar como un condenado a galeras, habrá que apechugar. Y cuando uno crea haber sobrevivido al naufragio, llegará el momento de ser leal con los propios objetivos y principios, no dejarse embaucar por los caminos fáciles (no faltará un Quinto Arrio que quiera apadrinarnos justo cuando ya no nos haga falta).

Reinventarse como conductor de cuádrigas o cualquier otra cosa. Arriesgarlo todo, no guardarse una gota de energía, y saber confiar en las buenas personas (tan escasas) y cuidarse de los miserables (tan abundantes).

La epopeya del autónomo es como una película de romanos, pero con más extras y menos especialistas que nos doblen en las escenas peligrosas. A mí me viene bien, para poder lucir pierna.
Como en la historia de Ben-Hur, los milagros ocurren, pero hay que esperar a los últimos minutos de la película. Es más entretenido así. Son exigencias del guión.

5 comentarios:

El niño desgraciaíto dijo...

Ben-Hur como autónomo. Esta serie está siendo tal vez demasiado para nuestros cerebros entumecidos. Vamos a tener agujetas. Yo propongo a Joe en por un puñado de dólares. Clint lo borda como autónomo.

NáN dijo...

Qué ganas tengo de leer en los periódicos, referente al de VOX: "este, ¿quién se creía que era?".

Lo de Ben Hur tiene sus pros y sus contras. Si se hubiera llamado Fernando Alonso, tras unos éxitos se le habrían empezado a romper las ruedas una carrera sí y otra también.

Bueno, el Gran Capital está haciendo con los Autónomos lo que los Patriotas quieren hacer con los Autonomistas. Medir bien vuestras declaraciones para que no os confundan y os den por todos los lados.

Carmina dijo...

¿Ves tú? Este si es un tío como es debido, y no las mariposillas que te mencionaba en mi último comentario (Brad, Tom y Johnny). Me chirría un poco que le gusten tanto las armas pero, en fin ¿qué hombre no tiene un lunar? El molde de los tíos perfectos se destruyó tras Paul Newmann y Pacino, y así son las cosas.

nhtg dijo...

Qué bueno! Nada que añadir, salvo comentar lo de la pierna, que supongo será bastante peluda...

HombreRevenido dijo...

Niño Desgraciaíto, estamos hilando fino. Tomo nota para la enciclopedia. El comité de autónomos se está reuniendo para dar el siguiente nombre y ya ha habido 4 muertos en las reyertas.

NáN, obviamente un gran conductor de cuádrigas freelance confía en unos buenos mecánicos autónomos.

Carmina, hay que diferenciar entre el actor y el personaje. Aunque los actores suelen tener muchas fases de autónomos y, quién sabe, el gran Charlton puede entrar en la sección. Desarmado, a ser posible.

Nhtg, pierna peluda y sexy.
Aquí el físico no es menos importante que los textos. Es más importante.