sábado, diciembre 22, 2018

Buena ventura


Que haber retomado el blog es la razón de que haya tocado el Gordo de la Lotería de Navidad en Huesca lo sabéis ¿no?
Se dice mucho que el destino es caprichoso (y es verdad), pero nadie se acuerda de que el destino también es vanidoso. Le gusta entrar por la puerta principal. Necesita neones y fotógrafos.

Yo, que además de ser profe de primates soy cronista oscense, estoy llamado a contarlo. Sin necesidad de salir a la calle a investigar.

Más casualidades. Ha tocado la lotería de la Asociación de Antiguos Alumnos de San Viator. Y yo soy antiguo alumno de ese colegio.

Va, otra. He encendido la tele y he visto que no había salido el Gordo todavía. Luego me he metido en la ducha y, al salir, allí estaba. El premio había esperado (con razón) a que me purificara bajo el agua sagrada y caliente.
Ardían los grupos de Whatsapp de la ciudad

Número muy impar

He hecho espagueti negro con chipirones. No porque haya tocado la lotería en Huesca. Los iba a hacer de todas formas, no hay relación. Para una vez que cocino con fundamento, tengo que contarlo.

Obviamente hemos estado viendo a gente celebrar en los telediarios. Siempre me ha encantado ver a la gente enloquecer frente a la administración de loterías, berreando y brindando con cava revenido en vaso de plástico.
En Antena 3, la reportera que entraba desde Huesca estaba muy sonriente y Matías Prats ha explicado que a ella le había tocado también el Gordo. La primera vez en su vida profesional (y Matías ha vivido muchos 22 de diciembre) que le sucedía.

¿Os convencéis de que hay algo mágico en todo este despelote de la lotería del 2018?

El blog, la tele, la ducha, el colegio, los espagueti, el telediario... nada es casual.

Pensaréis, ¡qué listo es!, no ha querido decirnos hasta el último párrafo si le ha tocado a él. Seguro que este mono cabrón ha rascado unos cuantos milloncejos de pesetas...
Pues no. No me ha tocado.
Y si me llega a tocar hubiera sido el milagro de los milagros, porque jugaba la friolera de cero euros.

No juego a la lotería, pero jamás he sentido ningún tipo de envidia por los premios. Al contrario, me emocionan de forma absurda. Y este año más, porque creo que he sido el talismán.


DATOS:
12 años de blog = 2 premios gordos en Huesca.
16%
No hay santo que haga milagros con tan buen porcentaje.

2 comentarios:

Speedygirl dijo...

Está claro. Científicamente demostradísimo. Tú has sido el talismán lotero. No hay ninguna duda. De lo que dudo es de que no hayas rascado algunos eurillos por ahí... Y en todo caso, te los merecerías el que más, que para algo has sido el talismán. jajajaja

HombreRevenido dijo...

Esto es Huesconsin, Speedygirl, y estas cosas nos caen cerca a todos. Pero mi labor es la de talismán, simplemente, porque es difícil que me toque jugando la friolera de 0 euros.