lunes, febrero 25, 2019

Movilidaddy cool (4WPG)


He leído por allí que los blogieros de tecnología tienen mayor reconocimiento que los blogueros de cosas de monos, y me he dicho: ¿a ver si voy a estar perdiendo el tiempo?
Por eso me he venido hasta el MWC de Barcelona a lomos de una mula (montados a su vez ambos en el tren articulado ligero AVE).

Os voy a comentar las tendencias en el mundillo, lo que vienen siendo los móviles del futuro.
El primero que me ha llamado la atención es el pistaphone, revolucionarios móviles del tamaño de pistachos. El problema es que también tienen forma, color y aroma de pistacho. Lo que los hace muy apropiados para el espionaje, aunque también se han documentado ingestiones accidentales.
Le pongo 3 picas.. ♠ ♠ ♠

El MIT, el Instituto de Tecnología de Massachussets, ha presentado a bombo y platillo un celular inteligente que se vende de esa manera "más inteligente que el dueño". Diréis, qué prodigio es éste, pues os lo explico. Tú llegas a las 5 de la mañana a casa después de haberte tomado una naranjada muy fría (con un hectolitro de vodka a lo mejor), y quieres enviarle un whatsapp a tu ex. Pues el móvil no te deja. ¿Quieres mandar un SMS para votar en Operación Triunfo? Nanai. ¿Quieres tuitear sobre la candente actualidad política? El corrector hace sugerencias precisas para que el "Todo es una mierda" se convierta en "Algunos logros del ser humano todavía pueden emocionarnos".
Muy útil. Pero la carcasa es mejorable.
Le pongo 4 picas. ♠ ♠ ♠ ♠

Nokia ha resurgido de sus cenizas. Desde la Escandinavia más agreste, han interiorizado sus conocimientos para que su tecnología vuelva a liderar el mundo libre.
Si los coreanos ingenian móviles que se doblan, los finlandeses han mostrado unos que se doblan y abrigan.
El modelo Nokia Bafunda es, como podéis adivinar, un móvil-bufanda. Huele a gran éxito de la temporada.
De momento sale un poco caro: 36.000 euros por terminal, pero ya irá bajamdo.
Le doy 5 picas. ♠ ♠ ♠ ♠ ♠

La propuesta española de las señales de humo ha tenido aceptación moderada.
Gentes de poca fe...



9 comentarios:

molinos dijo...

M e encanta la idea de Nokia pero no le veo futuro, ya no hay invierno para llevar bafunda, ni siquiera en Huesconsin...

Carmina dijo...


Ohhhhhhh... Ya has empezado con nuestros post de encargo. Te salen tan bien que me siento aplastada por tu genialidad.

nhtg dijo...

No vale, a Molinos le has aceptado 5. Tiene, claramente, trato de favor.

sonia dijo...

En el pistaphone deberían poner,contiene alergenos,por lo demás,perfecto.
Daddy cool!

molinos dijo...

Por cierto que sepas que HOY, 26 de febrero, es el día mundial del pistacho. No quieras saber cómo sé esto... pero no eres el único con conocimienos absurdos.

sonia dijo...

Ja,ja,ja qué casualidad hoy hemos hablado en clase sobre los alergenos,entre ellos el pistacho,y además es mi cumple,en el día internacional del pistacho.Casualidades.

HombreRevenido dijo...

Molinos, si a la industria del móvil le interesa que vuelva el invierno, ten por cuenta que lo lograrán. Esa gente manda mucho.
Fíjate lo rápido que se han puesto las pilas para cambiar de fecha el Día Internacional del Pistacho. Son implacables.

Carmina, originalidad a la fuerza. De eso se trataba, de bajar sin frenos por las cuestas del blog.

Nhtg, la quinta palabra estaba fuera de programa. Es un favor que no os podré negar nunca. Decid una palabra, la que sea, y yo la escribo.

Sonia, es cierto. Hay incluso gente que no es alérgica a los pistachos que ha desarrollado alergia al pistaphone. De locos.

Speedygirl dijo...

En realidad, los móviles realmente más inteligentes que sus dueños no prohibirían, sino más bien aconsejarían: "Si yo fuera tú, no mandaría ese mensaje". Y luego ya si lo mandas, apechuga tú con als consecuencias, que ya eres mayorcito jajajaja

HombreRevenido dijo...

No descarto que los móviles empiecen aconsejando, Speedygirl, pero en cuanto vean que no hacemos ni caso se pondrán muy nerviosos. Van a acabar tomando el control. Por nuestro bien.