miércoles, marzo 27, 2019

Autónomos con encanto - 9 - MARY POPPINS


Autónomos hay muchos, pero en esta sección sólo prestamos atención a los ejemplares excepcionales. ¿Y por qué lo son? A veces por tener una cualidad sobresaliente, en otras ocasiones, como en el caso de Mary Poppins, por dominar todos los registros. Si hay una autónoma que demuestra una extraordinaria resistencia al duro trabajo diario del freelance, esa es ella.

Mary Poppins se vende como nadie, quién puede rechazar a alguien que aparece en el momento oportuno con la solución perfecta. Sabe que ella llega, resuelve y se va. Y lo hará bien, superando las expectativas y dejando con ganas de más, una de las claves de la seducción (o de la fidelización del cliente, si nos ponemos prosaicos).

A mí de mayor me gustaría ser como Mary Poppins, Vivir cómodamente en una perpetua versión beta, siempre a prueba. Contra el estrés: cantar (ya dice el dicho "aragonés que canta, o esta jodido o poco le falta").
Contra la rutina: un mundo de fantasía al que evadirse, con pingüinos de dibujos animados. Si te atascas: tener a mano un desatascador (aunque sea de chimeneas). Si la cosa se pone fea: tirar de la magia. Y cuando haya que vender la burra: inventarse palabras rimbombantes. No en vano fue ella la que inventó el "coachingcalifragilisticoespialidoso".

8 comentarios:

molinos dijo...

Dos de mis referentes más importantes y queridos: Revenido y Poppins. Ya me puedo morir tranquila o irme a asesinar gente como buena asesina en serie que cuenta sus viajes en horas. :)

sonia dijo...

Mary Poppins muy kaizen ella.Y voladora.Además.:D

Carmina dijo...



La última vez que vi esta película éramos un grupo de seis treintañeros compañeros de trabajo que fuimos juntos con la EXCUSA de llevar al hermano pequeño de uno de ellos. Qué bueno es tener un hermano pequeño a mano para estas cosas.

Elvis dijo...

Sí, sin lugar a dudas es uno de los mejores ejemplos de autónomo/a. Tan autónoma es, que no necesita combustible...

Saludos.

HombreRevenido dijo...

Asesina muy organizada y con mucho mundo, Molinos. También Mary Poppins podría ser buena en eso. :)

Sonia, viene volando y se va volando. Y la factura ya te la manda luego a casa.

Carmina, qué importantes esas excusas. La próxima vez que la veáis, podéis usar de pretexto el análisis de sus virtudes como autónoma. Una especie de coaching cinematográfico.

Elvis, buen punto. Imagino que se conectará a un enchufe por las noches, pero luego aguanta todo el día.

nhtg dijo...

Siendo fans de la serie 'Autónomos con encanto' me he visto abocado a intervenir por lo que podría ser un 'bug'. La frase que yo controlaba es "el que en la mesa canta, o es tonto o poco le falta". Me parecía un poco invent lo del aragonés cantando fastidiado, pero oiga, que he buscado en internet y me sale el refrán: 'Cuando l'aragonés canta, es que rabia u no tiene blanca', que tiene más parecido a su versión que a la de este humilde alumno de la margen derecha (del Isuela)

Anónimo dijo...

Todo eso y ¡además! con vehículo de transporte propio, rápido, cómodo y cero contaminante: el paraguas volador. ;P

Speedy

HombreRevenido dijo...

Muy buena investigación, Nhtg. Ya se sabe que los refranes cambian de casa en casa. Yo prometo que no me lo he inventado, pero las interpretaciones del canto pueden ser diversas, y yo, que soy muy cantarín, veo que todas tienen algo de verdad.

Speedy, ¡eso además!
Si hace eso con un paraguas, dale un ordenador y ya verás lo que es capaz de liar. :)