miércoles, abril 24, 2019

Ideas para mejorar las elecciones - 6 - DÉCUPLE DESCREMADO DRÁSTISCO


Sacamos un instante para dar el penúltimo brochazo a esta sección con fecha de caducidad.
Lo pensaba viendo uno de los 57 debates de la semana. Imaginemos que en la última semana se descaliminan a los 10 partidos más relevantes en las encuestas. Fuera. A su casa.

Ya sé que no suena muy democrático, pero nos obligaría a buscar una alternativa entre los ultraminoritarios. Por fin unos días de reflexión a contrarreloj, de descubrir a los candidatos nuevos y dejarse seducir por cortes cutres en YouTube, como en una noche de esas de citas rápidas que salen en las películas.

Adiós a las servidumbres y a los fans perpetuos. Tendríamos que enamorarnos rápido y luego desengañarnos. La vida es muy corta para votar siempre a los mismos monos.
A lo mejor esta idea incumple tres o cuatro preceptos constitucionales, ya sabéis que yo de política ni fu ni fa. Pero de lo que sé, sé.

2 comentarios:

Speedygirl dijo...

Esta me parece bien, pero que quiten los partidos con algo de tiempo para que tengamos tiempo para estudiar a los nuevos. Que me veo como en los exámenes de la universidad, empalmando la noche de antes porque no nos da tiempo a estudiarlo todo. Y si vamos de empalmada a la fiesta de la democracia que sea por tomar cubatas y meternos en el ambiente de fiesta, no por estudiar jajajaja

HombreRevenido dijo...

¡Claro, Speedygirl! ¡Por supuesto que NO daríamos tiempo!
Habría que elegir deprisa y corriendo. El histerismo siempre ayuda a tomar la decisión correcta.