viernes, julio 14, 2006

Run, rabbit, run


Ayer pensaba en Lewis Carroll, o en su alter ego, Alicia, y me preguntaba por qué todo el mundo ha cedido alguna vez a su influjo lisérgico. Recordaba ese mundo que gira tan rápido que uno ha de moverse para permanecer en el mismo sitio y no lo encontraba más fantástico que el mundo en el que vivimos. Reconocía a ese conejo que siempre llega tarde a todas partes. Me maravillaba de nuevo con aquel gato de Chesire que a veces se volvía una sonrisa sin gato.
Solamente cuando el trabajo es una experiencia creadora, es decir, sólo cuando el trabajo se convierte en juego, es admisible”, decía Carroll-Alicia. Y creo que tenía razón.

Siempre hay que darle la razón a Lewis Carroll, como siempre hay que darle la razón a la música. Por eso cuando muere Syd Barret, todas las miles de veces que se repite el universo, se nos queda cara de idiota. Como si los locos no murieran, como si no hubiéramos soñado nunca con una sonrisa sin gato, con las notas que nos sobreviven.

Un nuevo top.com8, como un camino de baldosas amarillas. Los mejores LPs de la historia de la música contemporánea (rocopop)


8
Led Zeppelin IV - 1971 - Led Zeppelin


7
Nevermind - 1991 - Nirvana


6
Play - 1999 - Moby


5
Innuendo - 1991 - Queen


4
Appetite for destruction - 1987 - Guns N'Roses


3
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band - 1966 - The Beatles


2
La leyenda del tiempo - 1979 - Camarón de la Isla


1
Dark side of the moon - 1973 - Pink Floyd


Y mi opinión es discutible, claro está. Y paradójica, tanto que hasta Alicia se daría cuenta.

El mejor disco de Pink Floyd ya no contaba con Syd Barret, extraviado al otro lado del espejo, donde, cuentan, el león y el unicornio se comen el pastel y luego lo parten.

2 comentarios:

Leonardo dijo...

Quizá los cuestionamientos hacia esta lista puedan llegar a venir por el lado de que no se ha incluido ningún álbum de los Rolling Stones.

HombreRevenido dijo...

Tienes razón, Leonardo. Sabía que era su punto débil. En la lista incial estaba el "Let it bleed" como representación de los Rolling Stones, pero al final tuve una revelación y puse a Led Zeppelin.

No pueden estar todos, está claro, y yo buscaba discos redondos (metafóricamente), y Sus Satánicas Majestades se quedaron en el camino.