lunes, agosto 04, 2008

JJ.OO. (Juegos Olímpicos)


El objetivo de esta humilde página nunca ha sido la información detallada, preferimos el retruécano o la paradoja. Tampoco nos caracterizamos por dar una información regular, más bien somos inestables como el pensamiento del homínido medio. Así que si pensáis que va a haber un seguimiento detallado de los Juegos Olímpicos, os equivocáis. Y si pensáis que nos mantendremos al margen de los Juegos Olímpicos, también os equivocáis.

El viernes 8 de agosto, el mismo día en que Los Chichos traerán a Huesconsin su huracán de rumba y fuego, se inaugurarán los Bridrucatrinomegésimos Juegos Reunidos Geiper. El escenario es más que polémico. China (capital, Pekín) es un hermoso país, extenso y poblado, del que sabemos cosas de oídas. Así que el cóctel es embriagador.

Sé por mi amigo Power-Ranger, que ya tiene en el reloj la hora de Pekín, que las jornadas deportivas empezarán a las 3 de la mañana hora española y acabarán al mediodía. Ese jet-lag nos recibirá por las mañanas, nos hará respirar mejor, vivir mejor, quemar calorías y descubrir nuevos deportes como el sóftbol o el tejo subacuático.

Los burócratas de la milenaria y corrupta administración china tendrán su escaparate al mundo. El mundo juzgará a esa dictadura brutal con benevolencia, enmascarada por la belleza innegable del deporte. Los atletas perseguirán sus sueños. Los telespectadores, directamente, perderemos horas de sueño. Y los periodistas... ummm... obsérvenlos atentamente porque los verán disfrutar como cochines en el fango. No hay nada tan apetecible como unos Juegos Olímpicos. Todo vale.

Por ejemplo:

Magnífico titular de marca.com
Qué bien puestas la comillas, como un guiño. Manchar. Si es que se lo van a pasar en grande.
La noticia advierte de que la Viagra es un vasodilatador que seguramente se incorpore a la lista de productos dopantes después de los Juegos. Por lo tanto su consumo será perfectamente legal, aunque no debería.
Está claro ¿no?. Manchará, ¡zas!, los Juegos Olímpicos de Pekín.

Desconfiemos de ese nadador que acaba la prueba y dice que se queda un rato más en la piscina. Desconfiemos de ese atleta que gana el sprint en la foto-finish gracias a una tremenda erección. El dopaje lo mancha todo, hasta la O-limpia-da.
.

5 comentarios:

Duende dijo...

Un lavado de cara de gracias. Las olimpiadas siempre tienen sentimientos encontrados.

HombreRevenido dijo...

Correcto, Duende. Como espectáculo deportivo, integrador, heroico, no tiene parangón. Y a eso se arriman todas esas ratas...

Serjuzu dijo...

El juego de la taba, Olimpico YA!!!

la maru dijo...

Menuda burla para la pobre gente china. Más humanidad y menos "deporte". NO LO PIENSO VER. así que me mantendré informada con lo que tú nos quieras contar.

HombreRevenido dijo...

Serjuzu, todo se andará. Y si no que hagan un auténtico pentathlon moderno con: taba, futbolín, rabino continental, sogatira y carrera de sacos.

Maru, el deporte es el deporte, y no se le puede poner tacha en ese aspecto (salvo cierta explotación comercial). El negocio es el negocio, y allí, nuestra hipócrita relación con China tampoco varía mucho con o sin los Juegos. Es difícil.
Yo igual cuento algo. Aunque, como sabes, la semana que viene estaré bajo mínimos.