viernes, junio 15, 2007

Logos con piel de cordero

Hola amiguitos, una semana más ya es viernes. Como sé que vuestros cerebros ya no están para alardes, consumidos por los esfuerzos semanales, reblandecidos por los calores veraniegos, excitados por estímulos externos, voy a intentar ser breve y visual (como suelen describirme mis generosas amantes).

El año que viene es año olímpico, esa bella y democrática ciudad de Pekín se engalanará para el mayor acontecimiento deportivo del universo. Espero que no haya problemas en ninguna plaza y no pasen por encima de la gente con tanques (algo a lo que han sido algo propensos, en fin, cosas de chiquillos).
Más lejos nos quedan los siguiente JJ.OO., que volverán a Europa, no a Madrid porque no supimos sobornar a los suficientes electores, sino a Londres. De momento, en un golpe publicitario inesperado, se ha presentado el logo.
Que no es sobrio y contenido como el de la candidatura...




Sino algo más extravagante. Exactamente así:



Es impresionante el vídeo promocional, que no consigo en ninguna parte (debe de ser porque provocaba ataques de epilepsia).
La controversia ha sido enorme desde el primer segundo. Los tabloides británicos, muy dados a despedazar a la gente han vituperado el logo, aunque entre el aluvión de críticas hay quien lo ha aplaudido con los mejores elogios, como un medio que lo llamaba "el trabajo de un chimpancé".

Animalada o no, el logo ha costado (creo) 600.000 euros. Lo cual suele ser debido más a la explotación de la imagen que al valor artístico del mismo, aunque en este caso el bombo, el renombre y el escándalo deben de ir también en el precio.
Asumamos que tiene que sobrevivir 5 años, también que no le ha gustado ni al alcalde de Londres, ¿alguno apuesta porque lo cambiarán?

Yo he de decir que me gusta. Incluso me parece una obra maestra. Ahora queda por saber qué opináis vosotros. Aunque a quién le puede importar después de todo, si a vosotros os gustaba Naranjito.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo me quedo con naranjito... que era más majo que las pesetas y te podía dar abrazos... seguro que si abrazas al logo ese rosa te salta un ojo por lo menos...

gran pasaje el de esperando a godot, siempre adoré a becket... pero justo hoy me ha puesto de un triste... y si decide no venir???

muchos besos naranjiles!

Anónimo dijo...

meri, ya verás que vendrá. Tú por eso no te preocupes y sigue derrochando energía positiva como hacías días antes, que llegaba y se agradece :). Lo del video y la epilepsia ni idea. Me he vuelto loca buscándolo y ná. Como no sea algo que he visto por ahí, el logo cambiando de coloritos... marear, igual marea un poco pero ya. A mi me recuerda al tetris!

Musa Sosa dijo...

Si el logo es así la mascota promete...Cobi a su lado se verá hasta carca.

Yo opino que no lo cambiarán y que además marcará tendencia.

HombreRevenido dijo...

Meri, pero... ¡si le das un abrazo fuerte a naranjito lo exprimes!. Eso sí que es un riesgo.
Si Godot o el mismo Becket decide no venir, él se lo pierde. ¿O no?

Nuakchot, energía positiva para todos. Al vídeo de la epilepsia parece que se lo haya tragado la tierra, pero se puede ver a trozos AQUÍ. Es un informativo de la BBC donde abordan el asunto.
Lo del Tetris está bien visto. Nadie puede poner ninguna pega a un tetris fluorescente.

Empanadilla, yo espero que no lo cambien, y espero que no haya mascota. Y también estoy de acuerdo en que marcará tendencias (menudo es Londres para eso).

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece algo cutrecillo, un poco como de los chinos...

Aunque me he quedado más tranquila (a ver si es que no estoy puesta y no me entero de lo más in del verano) con lo de la moda londinense: de aquí a un tiempecillo y para cuando los coolhunters se hayan aburrido de él empezará a medio gustarme.

HombreRevenido dijo...

Es algo innovador y retro a la vez, Anay. A mí me parece colosal, y me parecería mucho más colosal si al final no se enmarcara en ninguna tendencia y fuera un islote ajeno a todo.

Alberto Colombo dijo...

Se corre el rumor que el Logo es Lisa Simpson haciendo el amor

HombreRevenido dijo...

¿Se corre quién?
Alberto, eso de Lisa Simpson me ha dejado estupefacto. Pero... ¿te quieres creer que si entorno los ojos me parece ver algo?

Alberto Colombo dijo...

Es que si uno se esfuerza puede vera Lisa desatando sus masbajos instintos ( que casualmente estan abajo ) pero al principio yo tambien crei ver las SS nazis

HombreRevenido dijo...

¿Las SS nazis? Alberto, pues sí que habéis visto cosas.
Las SS pueden ser abreviatura de Seguridad Social. Aunque seguiría sin entenderse.
O de Steven Seagal.