martes, enero 22, 2019

Estallido

Dije que lo explicaría y así estamos, vosotros y yo, desde entonces, esperando.
Como veo que no se va a escribir solo y precisamente en este momento se cumple 1 año, voy a intentar resumirlo sin hacerme pesado.

El 22 de enero de 2018, a las 22:20, publiqué el primer tuit de un hilo:



Cuando me fui a dormir, ya llevaba algo de susto. "Esto se me va de las manos", pensé al ver las primeras reacciones.
Al despertar, me di cuenta de que esa noche, mientras dormía, había sido tendencia en México, Colombia, Chile, Perú y muchos sitios más.

La bola se había hecho enorme y todo se descontroló. Recibía cientos de mensajes en tuíter a cada rato. No daba a basto para responder dando las gracias. Dejé de hacerlo porque no me daba la vida. Pensé en dar "me gusta" a esos mensajes, para que al menos vieran que los estaba leyendo. No podía, porque tuíter tiene un límite de "favs" (para evitar bots, imagino).

De 5.000 seguidores pasé a 15.000. Me llamaron de la prensa, me llamó gente conocida y desconocida de Huesca, recibí tanto cariño que no podré devolverlo mientras viva.
Cada día, sin exagerar, recibía unos dos mil mensajes de personas que decían cosas increíbles: "llevaba un día horrible y gracias a tu hilo me voy a dormir con una sonrisa", ·tengo por delante un día de mierda, pero tu historia me da energía para afrontarlo". Muchos me comentaban que tenían un conocido, sobrino, nieto, hijo con un problema y que el hilo les daba fuerzas, les daba esperanza.

Se me pone la piel de gallina, de verdad. Ha pasado un año y todavía no sé contarlo bien.

La historia de Yukari, Kenzaburō e Hikari es maravillosa. De esas que derriten cualquier coraza de cinismo y llegan al corazón. Yo mismo corrí a contarla en cuanto la escuché. Pero la historia pertenecía a sus protagonistas, no a mí. Yo sólo era el mensajero.
La cantidad de amor que recibí esa semana fue desproporcionada. Sin merecerlo, que es lo más impresionante de todo. Jamás lo olvidaré.

El viernes tenía programada una cena con mis amigos desde hacía tiempo. Y estábamos en ello cuando, de repente, todos los móviles empezaron a sonar. Por lo visto estaban hablando del hilo en el telediario de la 1.

Tengo pruebas:




Yo siempre había pensado que saldría en el telediario por algo terrible. Y allí estaba la foto de mi rostro de chimpancé enigmático en la tele, con la voz de Carlos del Amor.
Veo el vídeo de vez en cuando y se me remueve algo por dentro.

Lo contaron muchos. Verne de El País, el Huffington, El Español y otros digitales. El Diario del Altoaragón, que a fin de cuentas es la máxima referencia para un primate oscense.

Me entrevistaron en Aragón Radio (creo que va a ser la primera vez que se escuche mu voz en este blog).
AQUÍ lo podéis escuchar, a partir del minuto 39:39.

Quién me lo iba a decir a mí.
Sigo siendo el mismo mono apestoso, pero aquellos días de enero ya no me los quitará nadie.

8 comentarios:

Lo q Leo dijo...

Pues chico, esas cosas están muy bien
y hay que disfrutarlas
y la gente pensará que es una chorrada y tal
pero que uno las disfruta, y ya está.
Enhorabuena!!

Me han dicho que los porches esos de los barrios del norte
de zaragoza, ahora se van a llamar los porches del
hombre revenido ¿es verdad?
;;))

molinos dijo...

Jajajajaja, lo de llamarl al post como una peli mala de mediodía con Dustin Hoffman enfundado en un traje anticontaminación me ha encantado.

Yo lo viví con mucha emoción y orgullo, por fin podía decir de alguien: YO LE CONOCÍA DE ANTES y además sé que cara tiene. :)

Carmina dijo...

Ja, ja, la, ja, ja. A mi me pasó que una vez escribí un post en el blog y se formó la mundial. Contestaba un comentario y ya tenía otros cinco esperando. Y todo porque un imbécil comentó en mi blog que deberíamos aprender de los civilizados y tolerantes musulmanes. Y ahí me toco las narices, porque soy licenciada en historia y he estado en Siria, Jordania, Iraq, Yemen, Líbano, Turquía y Pakistán. En esos viajes he visto y he oído michas cosas. Y como mi abuela decía: "Para saber, has de viajar o has de leer". Yo he viajado y he leído, y no aguanto que ningún mindundi me diga: "Cállate mujer occidental, y aprende de tus sabios y evolucionados hermanos musulmanes", Se formó una pelea mayúscula. Eso sí, ni periódicos, ni radio, ni televisión.

HombreRevenido dijo...

lo q Leo, para mí fue muy impactante. Por eso he necesitado un año entero para poder contarlo (mal).
Cualquier día le ponen mi nombre a la macrocárcel de Zuera. Conmigo dentro.

Molinos, espero que dijeras la frase "Revenido es mi fans", porque es verdad, yo no te conozco, ¡yo te reconozco!

(Alerta Spoiler: en la película "Estallido" de Dustin Hoffman enfundado en un traje raro ¿te acuerdas de quién era la culpa? Por supuesto del mono)

Carmina, muy buena polémica esa. Siempre en tu equipo en ese aspecto.
Yo conozco una chica que tuvo movida en su blog por culpa de los fans de Avril Lavigne y también fue una movida tremenda.

nhtg dijo...

Yo también dije que era fans del profe antes del famoso hilo, aunque no pueda decir que lo conozca personalmente (pero sí sé qué cara tiene... joder si tiene la foto en el twitter y aquí mismo). De todas formas no me da tiempo de comentar todo lo comentable de este blog, es que llevas un ritmo... aprovecho para decir que la serie de Autónomos con encanto me parece magistral. Aunque no salga en el telediario.

HombreRevenido dijo...

Yo también soy fans tuyo, Nhtg, es lo que tienen los blogs, que nos hacemos fans mutuamente y celebramos las cosas locas que pasan.
Lo de los autónomos va viento en popa, pero quedan muchos, la enciclopedia no ha de detenerse.

sonia dijo...

¡Qué guay simio!
¡Vaya subidón para ti y para tus alumnos!

HombreRevenido dijo...

Sonia, fueron días emocionantes. Ahora lo recuerdo y se me escapa la risilla floja.