miércoles, agosto 23, 2006

MENÚ - De segundo, baloncesto

El baloncesto nació como una necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno en el norte de EE.UU.. Al profesor de la Universidad de Springfield, Massachusetts, James Naismith le fue encargada esta misión, en 1891, de ingeniar un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona impedían la realización de actividad alguna al aire libre. (Igualito igualito a como lo pone en la wilkinspedia)

Este tipo singular, en vez de inventar el gran prix (con vaquilla o bisonte incluidos) o perfeccionar el balón-prisionero o el teto, se sacó de la manga el juego de los pasos, los dobles y el "ha sido palo".

Con la idea, tiempo después, unos señores muy listos crearon el Mundobasket, que es como el mundial de fútbol, que lo hacen el mismo año, lo retransmite la misma cadena y el mismo chimpancé (siempre junto al aizkolari de turno).

Ahora cuando os pregunten ya sabréis qué decir. Vuestra respuesta puede ser incompleta, pero pensad que, lo queráis o no, sois incompletos.
Disfrutemos de Pau Gasol, de Navarro, pero también de Lebron James, Papaloukas, Nowitzki, Belinelli, Wade, Rakocevic, Ginobili, Yao Ming... que para el que no lo sepa, son baloncestistas de revista (de los que salen en el póster central de Gigantes del Basket).

No hay comentarios: