miércoles, diciembre 30, 2009

Cata (propia)


Termina el año y, como siempre, toca recapitular. Ni siquiera en esto vamos a ser originales.
Podríamos innovar hablando de lo mejor que nos ha aportado el prójimo durante el 2009, pero no es nuestro estilo. Nosotros somos más del autobombo, del "mamá, mírame". Por eso tenemos un blog, claro.

Dejando a un lado la curiosa fórmula de referirme a mí mismo en primera persona del plural (que tendría que ser analizado con detalle) voy a centrarme en el top.com8 de hoy, la esperadísima lista de los 8 mejores posts del año en la Academia.

Sí, cierto, no hace falta haber escrito 8 entradas buenas para hacer un ranking, lo sabemos. Sólo tenemos que recordar la lista del 2008 y la del 2007.


Allá vamos:

8
23-F para 1-Ch
Capítulos de historia viva. Memorias de mi intensa participación en los acontecimientos del fallido golpe de estado de Tejero.

7
Ditirambo (con cierto ateniense)
Crónica con referencias del concierto que nos ofreció el gran Georgie Dann en el recinto ferial osceno.

6
Haikuspam
Donde reconocemos el valor estético del spam, pequeñas píldoras de poesía que llegan a nuestra vida sin pedir nada a cambio pidiendo algo a cambio.

5
Dictablanda
Reflexión-tochazo que acaba en diatriba (la alegría de la huerta, vamos). Caña a los partidos políticos y a los vividores.

4
A propósito del polvo lunar
Conmemorando que se cumplían 40 años desde la hazaña, desde la conquista de la luna, analizamos si era el momento de que la humanidad dejara de vivir de las rentas.

3
Insulta con clase
Panoplia de insultos que no deberían caer en el olvido.
Ultramejorado con vuestros comentarios sugiriendo otros nuevos y engrandeciendo la causa.

2
(Vuelve) elige tu propia aventura
Capítulos: uno / dos / tres / cuatro / cinco / y seis
Nueva entrega del serial, en esta ocasión con el protagonismo de Brandon, un moscardón que vive una odisea de enrevesados giros (propiciada por vuestras disparatadas votaciones).

1
A bocados (a entendernos)
Enmarcada en la semana temática del sexo, se lanza la propuesta de abandonar el inglés, el esperanto o la comunicación gestual y utilizar el sexo oral como auténtica lengua universal que nos ayude a resolver los conflictos.


Qué rápido se pasa un año, ¿verdad?. Y sobre todo, qué rápido se pasa de un año a otro año. Brindemos por ese momento en el que estamos a la vez en un año, en el siguiente y en el anterior.

Mientras siga (sigamos) encantado (encantados) de seguir leyéndome (leyéndonos) a mí mismo (a nosotros mismos) seguiré (seguiremos) escribiendo, recapitulando y flipando con vuestra terca fidelidad.
.

2 comentarios:

Ra dijo...

Salud!
(de la etílica).

HombreRevenido dijo...

Lo mismo digo, Ra
¡¡Buen provecho!!