jueves, junio 30, 2016

Hábitos

Una vez que ya tenemos versión PDF y EPUB de esa gran epopeya del mono contemporáneo ñamada "Animales Acojonantes", voy a poder dedicarme al blog en cuerpo y alma.

No he dicho que sea una buena noticia.

Vamos primero con el GIF.
A ver si adivináis el tema...


¿Lo pilláis?

El tema, obviamente, son las elecciones.
Bueno, las elecciones desde el prisma de un mono asocial como yo.

Claro que en 10 años de blog ya hemos dado todas las vueltas posibles al tema.
Bueno, todos menos uno. Nos queda hablar de las monjas.


Es grotesco (aunque fascinante) ver que siguen apareciendo monjas entre las curiosidades electorales de todos los medios. Las monjas son a las elecciones lo que Manolo el del bombo a una Eurocopa random.

¿Por qué?, me pregunto. Es decir, ¿qué propicia esto? ¿hay tan pocas monjas que cuando las vemos nos da subidón, igual que si viéramos un coche con matrícula 6666?

Vamos a resolver esta duda y volveremos a nuestro árbol, con la satisfacción del trabajo bien hecho.



¿Cuántas monjas hay en España?

En los datos de enero de la Conferencia Episcopal se habla de 32.670 religiosas activas.
Entiendo que en esa cifra no están incluidas las monjas de clausura.

De monjas de clausura no hay cifras actualizadas. En 2009 había 10.899.
Como la disminución del número de religiosos se calcula en un 3,6% anual, podemos hacer un ajuste a mano y a excel que nos da la cifra de 8.128 monjas de clausura.

Por lo tanto tenemos 32.670 + 8.128 = 40.798

Excluimos a las novicias, ya que son renacuajos sin haber realizado todavía la metamorfosis, a merced del pecado y los depredadores de la orilla.


40.798 monjas son muchas monjas.
No es su escasez la que las convierte en noticia. Es su proliferación.
Es muy posible que sea estadísticamente improbable hacer una foto panorámica de la jornada electoral en la que no salga ninguna monja.

Prácticamente hay una monja por cada mil habitantes (0,087% en concreto).

Siguiendo estas cifras, en Huesca habría 45,27 monjas (hay una monja decimal, 0,27 de monja, ya que lo va a dejar muy pronto porque nos lee)


En la Comunidad de Madrid, 5.548 monjas.

Habéis leído muchos análisis post-electorales. Pero seguro que no habíais reparado en este dato estremecedor.

¿Hubo alguna vez 40.000 monjas en España?
Sí, ahora mismo.
Suficientes soldados para poner al país entero bajo su yugo.


5 comentarios:

sonia dijo...

Ja,ja,ja,ja...Hay unos dulces llamados tetillas de monja,que en la caja sale una que viene a ser la Angelina Jolie de monja,que no tiene nada que ver con la entrada de hoy pero que me he acordado.
Me encantas,simio honorable.

NáN dijo...

Huy, tengo dos tías (bueno, mi Contraparte las tiene) en su CA de usted. Viejas-reviejas (como mi suegra, su hermana de ellas). Y tan mala una de ellas, que había sido la Reverendísima del Colegio, que, cuando se jubiló, las que vivían en la residencia de monjas ancianas se rebelaron para evitar que fuera allí.

Y son (hablo ahora de las monjas en general) tremendamente electorales y electoralistas, pues en grupos de dos o tres suelen acompañar a grupos de 10 o 15 ancianos de mirada perdida, sobre con el voto en una mano y bastón en la otra. Los DNI los lleva todos una de las monjas. Así que van 3 o 4 y votan por 18 o 19. ¿Puede haber más alegría electoral?

No pueden, porque son mayores, pero yo les veo en la mirada la misma alegría que la que en ese excelente corte de un documental se la ve, vestida blanco, dando botes porque acertó a dar con las manos a una pelota.


HombreRevenido dijo...

Sonia, me interesa mucho eso de la Angelina Jolie de monja. Temgo que buscar ese envase.

NáN, las monjas malas son un temazo. Ya han hecho películas, pero cuando algún día me lance a escribir una historia en un cónclave tendré que pensar eb meter en la historia unas cuantas monjas perversas.

NáN dijo...

Si te das prisa en hacerlo antes de que se muera, te conseguiré una entrevista con ella en el zulo en la que la han metido para que no moleste a las otras sores.

HombreRevenido dijo...

En el infierno tendremos una conversación larga, NáN, eso seguro.
Aunque estaría bien una entrevista en vida. Llevaré mi kit para exorcismos por si las moscas.