lunes, marzo 02, 2009

Di soluciones (y chicles pegados bajo la mesa)


Aquí llegan las soluciones de la tanda de ejercicios que os propuse el viernes.
Los que han participado han recibido su punto positivo, que les da derecho a ir a por nota, a saltarse clases, a descuentos en repelente de mosquitos y, por encima de todo, son orgullo y satisfacción de sus familias.
Hay gente que sólo ha cumplido con el ejercicio 5. Les aplaudo también, por seleccionar el más importante, por ese ejercicio de relaciones públicas directo a mi vanidad. Puntazo positivo para ellos.

No era un examen (llegarán en junio), así que no os preocupéis si no habéis acertado ni una. Lo importante era participar, lema pluriempleado ahora que en los juegos olímpicos lo más importante es que no te pillen los del laboratorio.

1) Problema
Acierta Engarde, el chimpancé con peluca y botas estará jodido de frío. Suele pasar en el Polo Norte.

2) Busca los errores
En la primera foto dice el pie: Nesta, como capitán del Milán en la final de Champions ante el Liverpool en 2007.
El redactor de Marca lo ha deducido hábilmente al observar el brazalete en su brazo izquierdo.


El problema es que el brazo no es suyo, es de Paolo Maldini, situado en segundo plano.

En la foto de 20 minutos, nos encontramos con un artefacto casero estallando en Barcelona. La evidencia constatada de que la ciudad continúa en pie nos hace pensar que el hongo nuclear tal vez se trate de una exageración narrativa.


De la novia de Messi no puedo aportar datos. Espero que sea agradable y limpia.

En el detalle de la portada de El País (de hace un año, por lo menos) me quedo con esa precisión demográfica: "los jóvenes blancos, las mujeres y los negros". Me recuerda a las matemáticas de 1º de EGB, los conjuntos y sus intersecciones.


3) Redacción
Aquí no habéis conseguido aclararme nada. Pero tampoco he conseguido enseñaros nada. Así que empate y todo el mundo contento, 0-0.


4) Adivina quién lo ha dicho.
La frase corresponde a Thierry Henry como habéis acertado. El menos indicado, está claro.
Ya ha aclarado que, dada la tremenda ambigüedad de la afirmación, se refería a otra cosa. Y es que le preguntaron en un diario francés y claro, Henry, cuando le sacan del catalán se hace un lío con los idiomas. Como aquella vez que firmó un contrato con el Mónaco y otro con el Real Madrid.


5) Tarea
Y aquí, qué puedo decir. Nada más y nada menos que 31 fanés de la Academia en menos de una semana. Para mí es como decir infinitos. Ahora mismo voy a proponer un nuevo tema de discusión (resulta que todavía no sé muy bien qué puede hacerse en una página de facebook, aunque la idea de pegar chicles bajo la mesa me ha parecido sensacional).
.

1 comentario:

Wilwarin dijo...

Lo del facebook es que es un vicio... empiezas haciendote fan de todo, luego pasas a unirte a los grupos más absurdos, descubres juegos en los que te picas con tus amigos para secuestraros, para jugar a los bolos, para hacer palabras, para demostrar que eres el mejor en geografia (yo de ese he pasao que bastante tuve con la EGB...pasas a poner fotos infames solo para poder etiquetar a la gente y dejarla en ridículo (nadie sobrevive a sus fotos de los 80) y acabas buscando a los amigos del colegio o del instituto(si son todos unos viciaos del pc como tu se crea hasta un grupo)

Lo de los chicles bajo la mesa no sería mala aplicación... a ver si se hace un perfil señor profesor y le podremos mandar un jamoncico de Teruel o unos ternascos con patatas.