sábado, agosto 07, 2010

Latido blanco y verde


Se nos viene encima el San Lorenzo como una apisonadora y, claro, entre el deja-vu alcohólico y la nostalgia del lodo se balancea nuestro cerebro acartonado.

Las fiestas de San Lorenzo (o "los sanlorenzos" que diría uno de esos cheposos entrañables) sacuden Huesconsin cada agosto, del 9 al 15, condensan toda la locura de la que somos capaces (que es mucha).
El tópico dice que la ciudad "se tiñe de blanco y verde", pero yo pienso que es al contrario, la ciudad tiene su color auténtico y el resto del año se degrada por la grisácea rutina. Pase lo que pase este año me tocará trabajar (yo solito con mis nuevos proyectos), así que salvo la hecatombe inevitable del primer día tendré que moderarme.

Ese día 9, esos primeros instantes laurentinos, son difíciles de explicar. Son un ritual purificador, una de las pocas grandes felicidades, honestas y locas, que se permite la ciudad.
En el 2006 lo contábamos así: Ascoholismo

A veces me da por pensar que el día 9 de agosto sigue una línea temporal diferente al día a día. Digamos que del 8 de agosto se pasa inmediatamente al 10. Y los 9 de agosto se encadenan uno tras otro en una dimensión paralela.
En el 2007 hicimos la reseña lo mejor que pudimos: Sangría fría

Sinceramente, os invito a que vengáis algún año al inicio de las fiestas laurentinas, a esta mañana-tarde-noche de buen rollo universal.
En 2008 tuvimos visita y se lo pasó en grande: Postales del tío Matt

Los nervios de la noche anterior son como los de la noche de Reyes.
Lo explicamos el año pasado: En capilla

Se acerca el momento de la verdad.
Acontecimiento importante del que volveremos a ser testigos... ciegos.
.

7 comentarios:

Timonera dijo...

ENVIDIA. Pasadlo genial y brindad por los que exiliados, porfa. ¡Viva San Lorenzo!

Alonso dijo...

Profe, ¿Huesca es un buen sitio para vivir para uno que de por sí ya es del norte?

Angus dijo...

Felices fiestas a todos¡¡¡¡

nhtg dijo...

Seguro que mañana nos cruzamos con una birra en la mano, o vayase usted a saber donde... sin saber quienes somos realmente. No se pase mucho profe, que es usted una referencia moral. Viva San Lorenzo!

HombreRevenido dijo...

Timonera, una a la salud de los oscenses de California. ¡Viva San Lorenzo!

Alonso, creo que Huesca es un buen sitio para vivir, en general. Sobre todo en días festivos como los de esta semana. De normal es bastante irritante a veces, pero se le coge cariño.

Angus, felices fiestas a ti también. A celebrarlo como es debido.

Nhtg, nos cruzaremos en uno de esos momentos de anonimato compartido que proporcionan los festejos. Mantendré mi estándar mínimo de compostura, por si acaso. Viva San Lorenzo.

El guardian del Faro dijo...

Espero que la vuelta a la vida sea lo más normal posible. ;D

Tendré que conocer los Sanlorenzos de primera mano algún día, parece que me pierdo algo grande.

Besos

HombreRevenido dijo...

Guardián del Faro, me voy recuperando poco a poco. Mi voz todavía no es presentable, pero de esta afonía saldré reforzado.
Una tremenda locura de nuevo.