miércoles, enero 08, 2014

Elige tu propia aventura - REMOLINOS (1)


Zurich (Suiza), 27 de diciembre de 2013
- 283 días después de "Lluvia en Roma" y 164 días antes de "El ultraje" -

La sede de la F.I.F.A. en Suiza es un edificio icónico en forma de balón, al que, desde la lejanía, apetece bastante dar una patada. Un éxito más de la arquitectura deconstruvista, más si cabe cuando se descubre que fue diseñado por Santiago Calatrava en estado de embriaguez tras un cumpleaños. Allí, cientos de funcionarios del máximo organismo futbolístico trabajan (paradójicamente) de lunes a viernes en sus asuntos (no siempre honestos).
Entre esos habitantes del balón gigante encontramos a Aniceto Martínez, un hombre que se hizo a sí mismo porque era demasiado pobre para comprarse ya hecho. Ha fichado a las 9 de la mañana y ha comenzado una rutinaria jornada laboral que, en este preciso instante, le hace demorarse en una resolución compleja. El buscaminas (nivel experto) le exige concentración máxima. Si alguien le habla en ese trance suele cabrearse y decir que "así no hay quién trabaje", braceando y haciendo el elefante.
Noviembre y diciembre han sido meses complicados. Las apocalípticas inundaciones de Brasil han cambiado de pronto la sede del mundial. A pocos meses de la cita se han visto obligados a modificar todo el plan de seguridad. Lo que más fastidia a Aniceto es que le hacía mucha ilusión ir a Brasil. Qatar, anticipa, va a ser un rollo macabeo.

Aniceto es requerido para un meeting. ¿Qué querrán ahora?, piensa su cerebro colapsado.
- ¿Vacaciones?
- Sí, tómese unas vacaciones. 15 días o así. Necesitamos que esté al 100% en los próximos meses - dice Ralf Mutschke, un antiguo jefe de la Interpol metido a responsable de seguridad. Lo dice en inglés con tono de sugerencia y mirada imperativa.
- Pero... ¿15 días? ¿libres? no sé, ¿y qué hago?

Regresa a su mesa y se queda un rato mirando fijamente a la pared. No le gustan las vacaciones, él es partidario de trabajar siempre a medio gas. Empleado diesel. Si le cortaban el ritmo, a saber cuándo volvería a recuperarlo.
Intenta mitigar su desazón navegando por internet. Cuando viaja su ritmo de vida es diferente, pero cuando tiene que hacer informes en la oficina de Zurich los blogs son su salvación. Revisa el feedly. Se pasa a twitter. ¿Todavía existe facebook? Revisa su equipo de Comunio. Vuelve a twitter. ¡¡Coño!! ¡Molinos presentando su libro en Zaragoza! ¿cuándo? ¿¿MAÑANA??
Si esto no es una señal, piensa, se le parece mucho.


Zaragoza, 28 de diciembre de 2013

Aniceto (o mejor dicho, su avión) vuela a Madrid. De allí en AVE hasta Zaragoza. En el camino piensa en que tal vez debería crear su propio blog. Se llamaría... boh, él no tiene imaginación para esas cosas. Si se pone a escribir un tuit y acaba agotado ¿cómo afrontar otra escritura más compleja? Los posts kilométricos de esa tal Molinos le resultan intrigantes. ¿Es una sola persona o un ejército de guionistas? Sonríe. La perspectiva de estar bajo el gris cielo de Zurich sin hacer nada le aterraba, y ahora no se puede quejar. Va camino de Zaragoza a 307 Km/h, haciendo el crucigrama de La Razón y pensando que va a conocer a la Moli más famosa desde Molly Bloom.

Come unos huevos fritos con sushi en el restaurante Sakura Teppanyaki de la calle León Felipe. Toma café en Gran Casa. Se prueba unos pantalones en Pull and Bear. ¡¿Pero qué puta mierda es esto del slim fit?! España va a la deriva, razona.

Camina hasta la librería El Gato de Chessire. Entra dubitativo. No hay nadie todavía. Es un sitio precioso, muy chuli. Si sus colegas de la F.I.F.A. se enteraran de que ha dicho "muy chuli", aunque sólo sea para sus adentros... Ha bajado la guardia y eso le gusta. A lo mejor las vacaciones son exactamente eso, relajar la atención, ser un bobo más. Curiosea los libros. "¡Hostia! Pomelo el elefante, yo soy muy fan" dice en voz alta y se sonroja.


Zaragoza, madrugada del 29 de diciembre de 2013

Dos figuras pensativas comparten barra en el piano-bar del Hotel Boston de Zaragoza.
- ¿Sabes que aquí se alojó...?
- Lo sé. Michael Jackson.
- Exacto, Jacko, el rey del pop.
- Cuando haces pop ya no hay stop.
- No somos nadie...

Aniceto ha conocido a Gonzalo en la libroteca. Eran las 7 de la tarde y la célebre autora acumulaba media hora de retraso. Había gente de muchas clases (descerebrados todos): madres, simios, profesores de yoga... gente chunga. Entonces ha aparecido por la puerta un hombretón con sus patillas, su gabardina y su sombrero y ha dicho: "No está en el hotel".
- Aquí tampoco - ha respondido una señorita, interpretando la gravedad de la situación gracias al contexto.

"Allá voy... a conocer a los descerebrados aragoneses", había sido el último tuit de @molinos1282 a las 17:34. Se lo enseña Gonzalo, su compañero de barra. Él bebe un gintonic con queso de cabra y rúcula. Aniceto se conforma con un whisky de pensar (sin hielo, que es invierno). Los dedos certeros de la pianista le traen recuerdos de sí mismo frente su casiotone en modo demo. Fingiendo. Demasiado guapa para saber tocar. Empieza a sospechar de todo el mundo. Incluso el barman cetrino con bigote también parece saber más que ellos. Tal vez sea porque, a causa de las reiteradas rondas, ellos ya no saben ni por dónde les da el aire.
- Yo también tengo blog, ¿sabes? - dice Gonzalo.
- Lo sé - responde Aniceto - no está mal, con los viajes y todas esas cosas. Aunque a mí, personalmente, me gusta mucho más el mío - miente para generar complicidad.
- ¿Ah sí? ¿y cuál es?
- Soy el Chico de la Consuelo - dice el agente Martínez. Sabiendo que nadie en su sano juicio se atrevería a reclamar esa identidad blogosférica.
Ambos se dan un efusivo apretón de manos. Luego se distancian de nuevo, pensativos. Gonzalo está perplejo por la desaparición de la blogstar. Se supone que tenía que cuidar de ella y... se ha esfumado de repente. Mira el reloj. Si se había tratado de una inocentada estaba ya fuera de plazo.
Es la hora de las grandes insensateces. Deciden que ha llegado el momento de hacer algo. Acuerdan aunar sus fuerzas y elegir ese algo de forma consensuada.


* Si quieres preguntar al personal de hotel, vota INTERROGATORIO
* Si prefieres intentar colarte en la habitación de Molinos, vota ALLANAMIENTO
* Si decides seguir bebiendo y pasar de todo, vota LINGOTAZO

Puedes votar en los comentarios del blog, en la página de facebook o con una mención en tuiter.
Entre todos los participantes se sorteará un regalo sorpresa. Sólo tienes que votar una única vez durante la semana y tendrás un número en la rifa.

27 comentarios:

MuTrA dijo...

Allanamiento.

loqueleo dijo...

Lingotazo por supuesto!!

Alguien que adopta esa identidad blogueroridicula de Elchicodelaconsuelo debe optar siempre por el alcohol ante cualquier disyuntiva.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

¡Salgo yo! ¡la emoción me embarga!
¡¡¡¡Estoy embargado!!!!
Me voy a manifestar a la puerta de un banco contra los embargos.
Mientras tanto ALLANAMIENTO. Quiero que Aniceto empiece a revolver entre la ropa interior de Moli, que hay que darle nivel a la historia.

Nisi dijo...

ALLANAMIENTO.

"Huevos fritos con sushi". "Whisky de pensar". "A lo mejor las vacaciones son exactamente eso, relajar la atención, ser un bobo más". Me encanta!! Aniceto es muy chuli.

molinos dijo...

Muy fan de "Qué mierda es el slim fit", el "Whisky de pensar" , el "casiotone" y el gin tonic con queso de cabra y rúcula.

Muy chuli todo.

Voto allanamiento.

Eres un crack

Peter dijo...

Los más espabilados sabemos ya que Molinos está en alguna avenida del extrarradio de zaragoza buscando el nombre de la calle y cronometrando semáforos... Aun así, ALLANAMIENTO

Ther dijo...

¿Yo también puedo jugar?

ALLANAMIENTO, sin duda... ¡Echemos la puerta abajo!

Javier Marquina dijo...

Beber. Siempre. La duda ofende. Y mi gin tonic con canónigos, por favor.

LINGOTAZO.

Rita Stoney dijo...

Pues yo no pierdo a ese par de piezas borrachos perdidos. LINGOTAZO!!!

ZoeRavenclaw dijo...

Allanamiento.

Niamh dijo...

Pedazo de regalo que te has currado, esto promete y mucho con Moli y Gonzalo a las vueltas.
No es justo que participe para el sorteo porque ya me estoy llevando mi premio pero me dejareis ayudar a escoger el destino de éste par, verdad? Porque un ALLANAMIENTO revolviendo entre los bártulos que Molimadre le preparó a Moli puede ser la caña jeje

Saramaga dijo...

Lingotazo siempre! Lo del slim fit me volvió loca estos Reyes.. jajaja
Estáis fatal y eso está genial.

HombreRevenido dijo...

Vamos con el primer recuento provisional:

* ALLANAMIENTO: 66,66 %

* LINGOTAZO: 26,66 %

* INTERROGATORIO: 6,66 %

Parece que se destaca el allanamiento, pero hasta el rabo todo es toro. Ojo a las remontadas vespertinas.

Mil gracias a todos por participar una vez más.

El niño desgraciaíto dijo...

Yo también me decanto por el allanamiento!

Cardo dijo...

Pues menos mal que no se probó el modelo skinny
ALLANAMIENTO, sin lugar a dudas

bicnaranja dijo...

Allanamiento.
Gracias por regalarnos otra aventura. Nos hará más llevadera la vuelta al curro de Enero.

Anónimo dijo...

Allanamiento
Me ha encantado el.comienzo de la historia; deseando leer los siguientes!
Arantxa

HombreRevenido dijo...

Segundo recuento del día. Quedan 5 horas para el cierre de las urnas.

Ahora mismo la situación está así:

* ALLANAMIENTO: 15 votos

* LINGOTAZO: 5 votos

* INTERROGATORIO: 1 voto

La cosa se decanta. A ver qué pasa de aquí al cierre.

Gracias a los nuevos participantes.

NáN dijo...

La experiancia, estado en el que se vive cuando dejas de tener "periencia" y no te llega la sangre al cuerpo, me dice que quien enreda entre (ojo, no he dicho "en") las interioridades de las damas, siempre sale escaldado y frío.

O sea, no me interesan.

En cambio, para LINGOTAZO soy todo oídos.

Aniceto es un personaje de los buenos, de los huesos a la piel.

Nora(bloom)Buena

aras dijo...

Allanamiento, sin duda. A ver qué o quien hay en la habitación de Molinos.
Me encanta Aniceto. Súper fan.
Y lo de los huevos fritos con sushi, también.
Gracias por estas aventuras.

PAQUI dijo...

Allanamiento !

patricia dijo...

allanamiento!

HombreRevenido dijo...

Veredicto final:

* ALLANAMIENTO: 19 votos

* LINGOTAZO: 6 votos
* INTERROGATORIO: 1 voto

El resultado es inapelable. El pueblo soberano ha hablado. En un rato estará listo el capítulo 2.

Speedygirl dijo...

Menos mal, yo también iba a votar allanamiento y aunque llego tarde no pasa nada porque el pueblo soberano, que es muy sabio, ha escogido la correcta jajajaja

phaskyy dijo...

ALLANAMIENTO.
Mi voto ya no vale. Lo sé.
Soy como el conejo de Alicia. Siempre llego tarde a todo

Carmen J. dijo...

Allanamiento. Llego tarde, como siempre, pero que conste que no es gregarismo.

HombreRevenido dijo...

Speedygirl, Phaskyy y Carmen J., vuestro voto no cuenta al hacerse fuera de tiempo.
Aunque sólo por tomaros la molestia de leerlo y votar ya estáis en la lista para el sorteo. Que conste.