lunes, febrero 09, 2015

Al plan plan y al mono vino



Necesito un plan. Para poder escribir todos casi todos los días necesito tener un plan preciso que me ayude, que haga que mi mente polvorienta (de pólvora) no se bloquee...
En realidad, si lo pienso bien, necesitaba un plan. Pretérito imperfecto. Porque el plan ya lo tengo.
Ha sido arduo. ¿Por qué usamos la palabra "arduo"? ¿de dónde nos viene ese vicio?
Decía que ha sido difícil, hace frío y, como la ciencia descubrió hace tiempo, los impulsos nerviosos se ven ralentizados. Médula espinal congelada. Como el internet de antes.

Vosotros os merecéis mis chorradas. Yo me merezco vuestra admiración. Vosotros necesitáis una guía de conducta que os ayude a triunfar en la vida. Yo necesito desahogarme.
Parece que todas las motivaciones encajan ¿no?. Pues olvidemos nuestras diferencias y pongámonos a trabajar juntos. Yo me disculpo por haberos llamados "simios malolientes", "despojos" y "última pelusa del ombligo, esa que no sale en las duchas rutinarias, la que se sedimenta y pasa un año entero, en simbiosis perfecta con los pliegues primigenios".

Yo me disculpo por no haber venido. Pero vosotros tenéis que disculparos también, córcholis.
Me veíais por la calle o por tuiter y me preguntabais "¿Qué te pasa?", yo respondía "Nada", y decíais "No, nada no" y yo respondía "Si te digo nada es que no es nada".
Y en realidad sí que me pasaba algo. Me pasaban muchas cosas: el frío (ya dicho), cierta dispersión natural (no os habíais dado cuenta ¿verdad?), el trabajo atolondrado (así no hay quien se concentre), un desajuste de las rutinas más básicas... a fin de cuentas, me he dado cuenta de que si no ajusto la maquinaria del blog me vuelvo una persona peor (si cabe) y más desorganizada (si es eso posible).

Yo ya lo he dicho. Ahora espero de vosotros un poco de autocrítica.

Jackie, no puedes borrar con típex una pregunta que no quieras responder

Mi plan es volver un poco a los orígenes de la Academia, a las secciones. Hubo un momento en el que dejamos de hablar regularmente de ciertas cosas, ya sabéis: animales, cine... (la sal de la vida) y el blog ganó en matices pero liquidó su entropía. Se nos hizo añicos como en un big bang de todo a cien.
Al final la materia (gris oscura) perdura en el ambiente, pero hay que ir recomponiendo los trozos en base a unas leyes simples.

Las secciones no serán definitivas. Irán cambiando, se irán rotando, buscarán su día más efectivo (como esas series de televisión errantes)... incluso abro el buzón de sugerencias para que propongáis vuestras mierdas (dicho con el máximo respeto).

En la nueva temporada de la Academia de Chimpancés (con zapatos náuticos) vamos a tener una sección oscena (sobre lo grande que es Huesconsin en proporción a una hormiga, por ejemplo, o a una molécula de las pequeñas). En contraposición, comenzaremos una nueva serie ("Dictadores por el mundo") que nos permitirá conocer de forma adecuada el vasto mundo que nos rodea.
Todos los viernes, subiéndonos a la ola del hype político, presentaremos nuestra particular visión de este año multielectoral.
Por supuesto seguirán las clases, las volteretas, la pajas y los recreos. Somos monos, está en nuestra naturaleza.
Y así va a ir más o menos la cosa.
Despacio pero mal.
Deprisa pero sin rumbo.
Suavemente a tope.

Gracias por volver de vez en cuando, aunque sólo fuera para observar el hermoso estatismo arquitectónico de este balneario abandonado.

Va. Menos aplaudir y más proponer secciones. Que lo tengo que hacer yo todo. Ni que fuera mío el blog. Venga, poneos las pilas, que este Premio Nobel de literatura no se va a ganar solo.



PD, No se descarta un cambio leve (y cutre) en el diseño del blog. También se admiten sugerencias.

14 comentarios:

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Yo quiero que hables de Ranavalona la reina de Madagascar.

Anónimo dijo...

Revenido,bienvenido PERO eso no se hace.Acepto tus disculpas.Bueno habrá que proponer algo...ahora no se me ocurre,ya lo pensaré.
Sonia

Anónimo dijo...

Tengo una idea:la humanidad,o sea,¿los simios deberían hivernar?
Sonia

Peter dijo...

Fan desde ya de la serie "Dictadores por el Mundo" y los nauticos, que ahora hasta se llevan en invierno con una suela gordota, como si tuvieras polio

Anónimo dijo...

Yo quiero que se traten peliculas de humor como "50 sombras de Grey"...

Anónimo dijo...

Propongo sesiones de debates que aumenten nuestro conocimiento como por ejemplo que hacia el muerto con esa gallina y por que se oían risas disimuladas en el lugar del hecho.

molinos dijo...

Ya era hora.

Siéntate y escribe maldito haragán.

Necesito que hables de los peinados de hombre y como la especie se va a extinguir porque los hombres del futuro van a pasar más tiempo esculpiéndose el flequillo y depilándose que tratando de reproducirse.

Ah si y quiero una sección que se titule "Aquellos maravillosos años" en los que hables de tu infancia en la posguerra en Huescosin.

Y deja de quejarte del frío coño, que eres un agarrido aragonés, pues.

Speedygirl dijo...

Hay que ver, es verdad, ni que fuera tuyo el blog... jajajaja Posible sección: los mejores insultos de Huesconsing (pero SOLO de Huescaconsing)

HombreRevenido dijo...

Gonzalo, apuntado queda. Me informaré bien del personaje y sus circunstancias.

Sonia, yo soy un organismo muy primario y en cuanto llega el frío me aletargo. No puedo hablar en nombre de la especie, pero yo sí hiberno un poco.

Peter, espero no defraudar tus expectativas. Como aquella vez que dije que os prometí 5 euros por comentar y a alguno todavía no le ha llegado la transferencia.

Anónimo/a, no conozco los libros esos, pero juro que si veo la película será en clave de humor. Me da que va a ser malísima. Y eso es un filón.

Aquello noerayo, debates de altura, de esos que producen sonrojo intelectual. Me lo apunto.

Molinos, dentro de la sección de Huesconsin prometo hacer flashbacks apasionantes. Gran idea.

Lo de los peinados da para una sección entera también.
Siempre que me he quejado del frío ha acabado llegando la primavera. Yo funciono por ensayo y error.

Speedygirl, jeje, el lenguaje local da para una gran sección.

aras dijo...

Bienvenido de nuevo y encantada de volver a leerte.
Pensaba que los aragoneses no teníais frío. :P
Pues propongo una sección de Simios por el mundo:Cómo convivir con los humanos... O los humanos con los simios. Como ese simio que vivió con el Archiduque Luis Salvador y se beneficiaba a las lugareñas.

Nisi dijo...

Yo me he enamorado del unicornio del inicio de esta entrada. Quiero uno.
Y una sección sobre animales mitológicos.

HombreRevenido dijo...

Aras, es verdad, el simio del Archiduque da para un gran post. Gracias por presentarme en su día a ese primate señorial.

Nisi, ese unicornio sabe cómo llegar al corazón de la gente.
Si teníamos los "Animales Acojonantes" ¿por qué no un bestiario con animales mitológicos? Buena idea.

Carmen J. dijo...

A mí me parece todo bien. Soy una lectora sin personalidad que se lee lo que le pongas.

HombreRevenido dijo...

Carmen J., bien dicho. Moriremos con las gafas bifocales puestas, leyéndonos los unos a los otros.