domingo, febrero 17, 2008

M11S 11 - LATERAL IZQUIERDO: Philipp Lahm


Me toca elegir al defensa lateral izquierdo y no puedo evitar pensar en Roberto Carlos, uno de esos especialistas vistuosos que acaban dejando un hueco difícil de llenar. Si Maldini es el paradigma del lateral defensivo, elegante y con un conocimiento innato del juego, Roberto Carlos ha sido el torbellino atacante, la exhuberancia físicia, el definitivo 3 ofensivo, capaz de transmitir más cosas que el más desatado de los extremos. Ahora, en el declive de ambos, queda la duda, queda una igualdad que es en parte mediocre y en parte igualitaria.

Mi elección final, sin demasiado aplomo, ha sido para el pequeño jugador alemán, porque tiene velocidad, recorrido, técnica individual, mentalidad y oficio. Le falta físico para el juego aéreo, como su 1'70 hace suponer, pero aun así sigue siendo más completo que los demás. La Eurocopa será un buen momento para reafirmar su progresión, como el pasado Mundial le puso ante los focos con su extraordinario gol en el encuentro inaugural, galopada por la banda, recorte y disparo con la derecha, porque diestros eran también Brehme o Breitner (arquetipos de la camiseta).

Philipp Lahm tiene un apellido que en alemán significa cojo, impedido, y a punto estuvo de hacerle honor cuando antes de llegar al Bayern se fracturó el pie derecho y luego sufrió una tremenda lesión de ligamentos. Se recuperó, por fortuna, y ahora es una de la luces que guían a su selección, necesitada de talentos imprevisibles, livianos, a ras de suelo.


Votación de la encuesta:
1) Ashley Cole - 33%
2) Lahm y Roberto Carlos - 25% cada uno


Ya está abierta la encuesta para votar al primero de los dos defensas centrales (en la columna de la derecha).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es indignante: ¡¡No has puesto a Winston Bogarde!!

Jo.

Anónimo dijo...

Un "cojo" a pierna cambiada... Jarl. Con mi volante diestro en la selección alternativa, voyte a destrozar.
Vale, me gusta también éste pero sobre todo por ese gol del inaugural. Yo soñé ese gol con la roja y mi diestra de terciopelo...
De todas maneras, ya sabes, el equipo B: Buffon, Daniel Alvés, Ashley Cole...

Anónimo dijo...

Ah, ya de paso...
Un juego para bebedores de cerveza

HombreRevenido dijo...

Ah, ¿pero Bogarde jugaba a fútbol? Yo siempre recordaré su talla de pantalón corto, tipo carpa de circo.
Siento la decepción, Nacho.

El equipo B será tan bueno como el A, Guillermo. Si yo quisiera ganar ese partido elegiría a otros, posiblemente. Pero me quedo con el incansable Lahm, que aunque no sea zurdo entiende mejor su puesto que otros (y no me refiero a Ashley Cole, aunque también).
Gran juego, me entrenaré para llegar con garantías a la Oktoberfest, con mi amigo bávaro Philipp.

Alberto Colombo dijo...

sigo en mi ritmo 0 de 3.


A ver que pasa en los proximos puestos

HombreRevenido dijo...

Hay tanto entre lo que elegir que es normal que haya discrepancias, Alberto. A ver si más adelante empezamos todos a coincidir con los grandes cracks. O quizás sea peor entonces.