sábado, febrero 02, 2008

M11S 11 - PORTERO: Iker Casillas


Hay muchos muy buenos, pero este tiene pellizco, como los grandes toreros. Yo a veces lo he confundido con iluminación divina (porque a veces soy muy beato y muy madridista), pero creo que excede la suerte, es una forma de ser, de buscar la fortuna, de rezar sin dejar de remar.

Los porteros míticos eran de la lejana Rusia, de alguna ciudad industrial alemana de nombre impronunciable, o belgas, siempre malcarados, excéntricos, altivos. Demonios colectivos a los que admirar, a los que nombrar cuando, en la portería improvisada entre dos mochilas, nuestro compañero paraba un tiro imposible o le rompían de un balonazo las gafas. Nombres con haches, con efes, con eses.
Que los niños de ahora evoquen a un muchacho educado y de Móstoles es un avance, quizás uno de los dos o tres más importantes a la hora de recuperar nuestra autoestima nacional (de Eurovisión ni hablamos).

Campeón del Mundo Sub-20 en 1998, en septiembre del año siguiente, con 18 primaveras, le tocaba debutar en la portería del Real Madrid. Esa misma temporada sería campeón de Europa (el portero más joven de la historia en lograrlo). En la final de la misma competición, en 2002 frente al Bayer Leverkusen, subió a los altares. Nacía un mito que ha ido mejorando, depurando su técnica temporada a temporada, sin perder esa fortaleza mental inimitable.

Gran concentración, gran colocación, reflejos de extraterrestre, serenidad, picardía y precisión de carterista en el uno contra uno. Un icono generacional, un futbolista enorme, que influye en el resultado más que cualquier otro portero en el mundo.


Votación de la encuesta:
1) Casillas - 64%
2) Buffon - 29%
3) Cech - 5%

Ya está abierta la encuesta para votar al Lateral Derecho (en la columna de la derecha)

7 comentarios:

Alberto Colombo dijo...

Iker es un fenomeno , supero su gran problema que eran los centros cruzados y tiene una elasticidad y reflejos notables.

De todas maneras para mi Buffon sigue un escalon mas arriba que Iker.

HombreRevenido dijo...

Alberto, no seré yo quien critique a Buffon, un auténtico crack, otro portero precoz que a los 18 años era titular en el Parma. Es muy completo y muy competitivo, pero yo elijo a Iker, porque juega más expuesto y tiene más recursos.

Anónimo dijo...

Vale, vale (casi) me has convencido pero si después de echar pies tu eliges a Casillas, pensaré que es una suerte quedarme con Buffon.

Hum... Igual te hago la contra-alineación y jugamos un partido benéfico con dos equipos estratosféricos.

¿Las opiniones sobre el puesto de Tomás Reñones son aquí? (me refiero al puesto de lateral, no al de Alcalde accidental de Marbella)

Unknown dijo...

Casillas es muy grande,pero de momento el Zamora lo mantiene Valdes.
Vamos,que este porterazo es muy majo y muy educado cuando no le cuelan goles,porque cuando esa gran defensa madridista se come lo que se come,el se pone a berrear y a cagarse en todo lo que se menea,gesticulando ostensiblemente y culpando a los demas de una desgracia que tambien es propia.
El es bueno,rematadamente beno,pero en dos partidos se ha comido cuatro golitos.
Buffon es mejor que Iker.
Toldo siempre me gusto en el pasado.

HombreRevenido dijo...

Guillermo, lo mejor de esta sección es que yo elijo y vosotros tenéis millones de formas de decir que hay otro mejor.
Acepto la contralineación y el partido benéfico. Y luego invitamos a los 22 a merendar.
Tomás Reñones es uno de los mejores 20.000 laterales derechos de la historia del fútbol español y uno de los 500 mejores alcaldes de la historia de Marbella.

Orleans, no creo que se pueda comparar a Casillas con Valdés. Y los 4 goles que le han metido en dos partidos son los mismos que ha marcado el Barça en cinco partidos, y nadie niega que el Barça tenga el mayor potencial ofensivo de Europa.
Iker ejerce su liderazgo de la defensa con unas malas pulgas completamente necesarias.
Y lo siento por Buffon y, sobre todo, por la señora de Buffon, pero Casillas es mejor.

Unknown dijo...

Valdés es muy bueno,pero cuando hace paradones no sale en el Sport o El Mundo Deportivo con un titular tal que así: Beatifiquémosle!!!
juas.

HombreRevenido dijo...

Orleans, no me meto con la línea editorial del Sport y el Mundo Deportivo, pero yo sí beatificaría a Iker, lo que pasa que a mi en el Vaticano hace tiempo que dejaron de leerme.