viernes, octubre 13, 2006

Países del mundo


Ayer fue el día de la hispanidad, y hoy (resacoso de un bodorrio tremendo, como las bodas de Caná) mi reflexión es la siguiente. ¿Somos españoles o qué somos? y si no somos españoles ¿qué somos entonces?.
Miro a mi alrededor y veo caracteres que nos unen. Es algo hermoso ser español, con su himno raro, con sus ministros del interior mentirosillos, con la Corte de vividores regatistas, eliminados en cuartos de final (o antes), con todos esos grandes aportes al pensamiento universal como la famosa frase: "el que come bien y pede fuerte le enseña los cojones a la muerte".

Si la nacionalidad fuera optativa tendríamos un serio problema. ¿Que país elegimos? ¿Uno de esos que da risa? ¿un paraíso fiscal? ¿un paraíso a secas? ¿a sorteo?
Por si alguna vez nos toca elegir, ahí van una serie de opciones. Os aviso: la mitad de estos países no existen. ¿Sabríais decir cuáles existen y cuáles no (sin mirar en google)? Hala, probad listillos.

1- Aruba
2- Badistes
3- Bermudas
4- Brablo
5- Comores
6- Diego García
7- Disneylandia
8- Eritrea
9- Gottland
10- Hungaria
11- Islas Vírgenes francesas
12- Kurtyistan
13- Marina d'Or
14- Myanmar
15- Oubati
16- Palau
17- Portugal
18- República Centroafricana
19- Saint George & Kays
20- Tonga

Que no os la cuelen y elijáis un país de chichinabo. ¡¡Más geografía política y menos política geográfica!!

4 comentarios:

Musa Sosa dijo...

Venga, me arriesgo a quedar como la inculta que soy. Yo reconozco que no tengo ni idea de la gran mayoría, pero es que para mi el mundo no tiene fronteras (toma esa, qué bien he quedado). Vale, los de mentira son:
2,4,6,7,9,10,13,14,16,20.
De estos estoy segura de Diego García, porque conozco a uno y no tiene pinta de país y de Marina D'or por la inestimable estrella mediática Anne. Disneyland dicen que no existe, pero yo no me lo acabo de creer...

HombreRevenido dijo...

Empanadilla, buen intento. Has acertado 6, pero valoro tu determinación y arrojo.

Siento decirte que Diego García es un país. Vivir para ver.

Anónimo dijo...

yo soñe que con el tema de la UE mi nacionalidad fuera europea...pero...coetáneamente surgieron las comarcas...microlocalismos...

HombreRevenido dijo...

Bio, es verdad, la gente nunca está contenta. Y que sepas que la calle en la que vivo es más bonita que la tuya, salta a la vista.
Seguiremos soñando.