miércoles, abril 01, 2009

(Vuelve) elige tu propia aventura - 3 -

Se quedó parado, rebobinando adelante y atrás en el vídeo beta de su diminuto cerebro. No había sabido cómo entrarle, qué decirle. La había visto adentrarse en territorio ignoto, tal vez para siempre.
Le asoló una desesperación punzante como un aguijón, y en seguida se sobrepuso con determinación de crisálida. No, este cortejo no terminará antes de empezar, esta procesión no se suspenderá por la lluvia, en este París-Dakar del amor sólo triunfan los valientes.

Inició su persecución con tres metáforas de desventaja. La poesía engrandece los actos pero también los retrasa. Buscaba una luz en la absoluta oscuridad y, para colmo, sin avisar, la luciérnaga había decidido volver a casa con el farol apagado. Ella podía estar en cualquier parte, y lo peor es que, después de horas de revoloteo, Brandon también. Qué gran idea esta persecución, se lamentaba, a quién se le puede ocurrir una tontería así.

Los ruidos de la noche no presagiaban nada bueno. La unánime negrura del paraje le exigía buscar un refugio en el que esperar al amanecer, por si las moscas. Había tentado demasiado a la suerte, agotado por el vuelo, idiotizado por el flechazo, y ahora la brisa nocturna, gélida y tétrica, le hacía temerse lo peor. Tan pesimista y cenizo se puso que, como a veces ocurre, él mismo se condujo a la trampa.
Oyó un croar a su espalda y aceleró el vuelo. Lo siguiente que sintió fue un frenazo y el tacto viscoso y mortal de una tela de araña sobre su espalda.
Al agitarse horrorizado se enredó todavía más.
Era el final.



>>> Si piensas que debe tratar de liberarse estirando con todas sus fuerzas, vota: ESTIRAR.

>>> Si piensas que debe pedir socorro a gritos, vota: GRITAR.

>>> Si piensas que debe esperar a que venga la araña e intentar razonar, vota: RAZONAR.


(Date prisa y elige antes de que se cierre la encuesta. ¿Cómo? ¿que no sabes dónde está la encuesta? Mira en la columna de la derecha, anda)

10 comentarios:

Duende dijo...

La araña es sorda?
Bueno, elijo ESTIRAR...

Dina dijo...

Ay pobre... con lo orgullosa que estaba yo de que fuera en su persecución y... vas y me lo metes en una telaraña... hombreno, esto no... pero mi pequeñajo sabrá como librarse de esta situación... una buena conversación con la araña (que será muy comprensiva) y dejará en libertad al joven enamorao ¿verdad? diquesi diquesi

Chic dijo...

Soy un cobardica, lo reconozco, pero voto por RAZONAR. Las arañas tienen fama de peludas y comprensivas.

Cardo dijo...

estira Brandon, estira!!!

dani-elornitorrinco dijo...

Joder, esto se empieza a poner peligroso. Recuerdo que cuando yo leía este tipo de libros siempre escogía la opción que me llevaba enseguida a un final tonto y seco, así que me los terminaba en nada y me daba una rabia.. Pero si somos libres (cosa que dudo) y tengo posibilidad de elegir, elijo.. estirar.

Pitufa dijo...

Estirar, estirar, estirar, uno, dos y tres.. esssssssssssssstttttiiiiiiiiirrrrraaaaaaaaaaa

HombreRevenido dijo...

Duende, la araña no es sorda, pero puede estar durmiendo. Hay que confiar en la ayuda de los desconocidos.

Dina, esto es un enigma, incluso para mí. Vosotros decidiréis. Yo no puedo asegurar que al moscardón no vaya a pasarle nada.

Chic, esas arañas comprensivas que comentas deben de ser vegetarianas. Eso sí que es confiar en la capacidad de persuasión.

Cardo, ¿sabes el riesgo que corre haciendo eso? Pero no están de más los ánimos.

Dani, salvo que te refiras a que no somos libres porque el futuro ya está escrito, y las cartas del destino de Brandon ya fueron jugadas, por lo demás sois completamente libres de elegir con vuestros votos. Están pensados las 3 continuaciones (aunque bastante poco, todo sea dicho).

Pitufa, más vale que se concentre y estire fuerte pronto, porque la araña puede andar al acecho.

Ra dijo...

Hostia... lo de razonar estaría cachondo.

Este pobre va de Málaga a Malagón, pero el enredo en las telas de araña está sobrevalorado. Que no decaiga, Brandon, razonar a veces es un suicidio, pero con ciertos discursos se puede fulminar al interlocutor y levantar acta por muerte súbita; si no por llevar razón, por aburrimiento ;)

Ra dijo...

(Oiga, a lo mejor muerte súbita y por aburrimiento es una contradicción un tanto gorda. Bueno, quién sabe).

HombreRevenido dijo...

Todo puede pasar, Ra. A lo mejor uno lleva toda la tarde sin hacer nada y no se aburre (porque no lo piensa). Y de repente toma conciencia de su propio aburrimiento, de golpe, instantáneamente. Es tal la impresión que muere, súbitamente.
Un golpe de aburrimiento lo llaman.

Veremos qué elige Brandon que, todo sea dicho, no se distingue por sus sensatez.