martes, marzo 01, 2011

Requiem


Rouco Varela es ese obispazo que se parece a Paco Clavel y riñe a la gente porque seguramente en el seminario le cruzaron la cara más de 50 veces y, al no haber recibido cariño, es como uno de esos perros callejeros que ladran de lejos y luego se escabullen, aunque les vayas a acariciar.
Bronco Varela sabe que el mundo se va al garete y en vez de celebrar el Apocalipsis que le dé la razón, aún se enfada más el tío.

Lo he dicho más de una vez, qué maravilloso ejemplo el de ese Jesús de los Evangelios y qué acojone dan algunos de sus clubs de fans. El politburó católico, por ejemplo.
Veía a Rocco Bragueta en su rueda de prensa tras salir elegido delegado de clase. Dijo cosas sobre la "verdad del amor", sobre el demonio que acecha en la flojera moral de internet (qué manía con el porno, pero si eso ya lo quitaron hace tiempo) y sobre lo importante que iba a ser la llegada a España del Papa Benedicto XVI, que tiene un nombre que me recuerda al Renault 12 que tenía mi padre.
¿Cómo? ¿El Papa otra vez?.

Ronco Verbena lo ha dicho ilusionado, como si esa fuera la santa polla que de verdad le gustara comerse, como si estuviera predicando con el ejemplo su propia "verdad del amor".

El catolicismo languidece. Podría decirse que está en las últimas. Lo más grande de todo es que a la muerte del catolicismo le sobrevivirán... los católicos de a pie. Personas que vienen a ser normales, que no quieren meterse con nadie y a las que respeto. Qué tranquilos, pienso a veces, se quedarán los católicos cuando consigan librarse del catolicismo apostólico romano tutelado rancio apolillado y grasoso.
Con lo que yo he admirado siempre la jerarquía fuerte de la gran multinacional del mundo, que prevaleció durante tantos siglos. Su fuerza estaba en la "Causa", así, con C mayúscula. El que traicionaba a la "Causa" era expulsado. Y la "Causa" era ser fuerte, durar. En ocasiones había que volverse férreo, inflexible. En otros casos liderar ejércitos, o dar manga ancha. La "Causa" por encima de todo.
Desde Saulo de Tarso a Juan Pablo II, admirables e inteligentes cabronazos ejercieron su liderazgo. Y después la nada. Como un hijo que dilapida la herencia paterna, juerga tras juerga, éstos se han pulido a la multinacional en un suspiro, y encima sin desfases, entre olor a confesionario mal ventilado.

Lo pensaba hoy, estamos viendo morir a la iglesia católica y ni nos damos cuenta.
Mira tú si es malo internet.
.

9 comentarios:

Desorden Creativo dijo...

Brillante.

HombreRevenido dijo...

Y cegador.

Desorden Creativo, gracias.
Qué grande tu interpretación particular de la cosa.

nhtg dijo...

Aparte de que coincido en la brillantez, coño, lo de Paco Clavel no me había dado cuenta!! Tendré que pasarme más por aquí por que potencia mi pensamiento lateral :-P

Manolo "el comunista" dijo...

Me parece que te pueden las ganas HombreRevenido... Creo que como espectáculo único e irrepetible tendrás que conformarte con la final del mundial.
Una empresa que cuando no había globalización, ni facebook, ni lavavajillas (no sé cómo puede haber vida en esas condiciones), ya tenía una red social de peregrinos por toda europa, no sé yo. Algo inventarán. Mala hierba...

Aunque yo rezo para que tengas razón, la esperanza es lo último que se pierde ¿no? Que se lo digan a ellos, que llevan 2.000 años comerciando con ella.

El guardian del Faro dijo...

¡uuuuuy!...a San Lorenzo vas.
(chivatona que es una) ;DDD

HombreRevenido dijo...

Nhtg, el parecido da un poco de miedo ¿verdad?.
Potenciar vuestro pensamiento lateral sería el mejor propósito posible para el blog.

Manolo, la iglesia católica fue una entidad prodigiosa desde el punto de vista del marketing (en su acepción más ortodoxa). No celebraré su desaparición, yo no soy católico, me da un poco igual.
Juan Pablo II está alejado de mí en muchos aspectos, pero me parece fascinante su manejo de la situación. El problema es que los de ahora son muy malos, con su necedad deshonran la historia de la institución y pasarán a la historia como los que hundieron el barco.

Por suerte quedarán los católicos buenos, las organizaciones caritativas, las misiones. Nadie echará en falta a la curia, a los cardenales y los obispos.

Guardián del Faro, te aseguro que San Lorenzo me escucha a mí antes que a ese palurdo amargado de Rouco. Con la de veces que he brindado a su salud (casi una pseudoeucaristía).

María Esther dijo...

¡Te ha quedado de p.m.! Eres muy ingenioso. No sé cómo no te has hecho famoso ya en la tele. Estoy segura de que si te leen, algún programa de humor se pegaría ostias por tenerte de guionista!!. Buenas noches.

HombreRevenido dijo...

Maria Esther, ten por seguro que me haré famoso y que saldré por la tele.
El problema es que no será como guionista, será a las puertas de alguna cárcel y esposado.

Gracias de todos modos.

María Esther dijo...

Jajajajaja, ¿por qué dices eso?... Espero que sea de coña. Feliz finde!!.