sábado, abril 21, 2012

El secreto del domador

Leyendo las sabias palabras de Peter en su Guateque, me entran dudas y divago y a la vez estornudo y al mismo tiempo no.

Una de sus teorías me ha hecho pensar. Con la pereza que da eso.
Hablaba de la famosa foto de los gañanes y el elefante, esa que con cierto oportunismo ha sido aireada a los cuatro vientos por los medios de comunión.
Aquí un foto montaje variación-aclaración de la misma:


Decía Peter que él ya vio a un elefante así, y no estaba muerto. Bárbara Rey lo consiguió hacer en una función de circo de su juventud. Podría ser que esa información, esa habilidad, hubiera pasado de domador a corista, y luego de corista a monarca, mediante confidencias de alcoba (es un suponer).

Si es verdad que el elefante está fingiendo, si realmente en ese safari han rizado el rizo de la gestión de recursos y han combinado elefantes amaestrados con armas de fogueo... me quito el sombrero.
Es un marco win-win. El elefante se gana la vida, el ricachón cazador se lleva su foto de recuerdo y el del safari se levanta unas pesetas y, lo que es más importante, tiene una excusa para ponerse los pantalones cortos subidos hasta el ombligo.

Lo de menos es que el Borbón-vividor se ría de nosotros (eso es lo habitual), lo profundo es lo otro, la noticia está en ese nuevo modelo de explotación cinegética.

No me gustan los toros. Aunque tampoco soy un antitaurino exacerbado me gustaría poder encontrar una alternativa que nos haga estar a todos más cómodos.
¿Y si todo el rollo ese que ocurre en la plaza fuera un enorme fake? ¿nos daríamos cuenta?.
¿Realmente hay tantos toros de lidia en España? Yo siempre he pensado que no, que matan muchas veces al mismo. Y como eso es imposible... tal vez nos estén haciendo la del elefante.

Hace tiempo que se hacen maravillas con los efectos especiales, sangre de pega, etc... Sólo necesitamos unos toros amaestrados que, cual zarigüeya, se hagan el muerto y habremos conseguido un efecto de tauromaquia tan real que ni el más fino carnicero sabría distinguirlo.
Igual que el fútbol es una farsa donde manda el dinero, ¿han podido convertirse los toros ya en un espectáculo fingido, como el pressing catch?.

Mirad, es sábado, tenéis dos opciones. Podéis pensar seriamente en este asunto, darle vueltas, "comeros la olla" que dicen ahora los jóvenes, o por el contrario podéis daros a la bebida.
Con la segunda opción le dais oxígeno al pequeño hostelero local. Vosotros mismos.
.

9 comentarios:

krollian dijo...

Pues yo he aprovechado para ver a los Electric SOLO en Power Records, Bilbao, estas tarde.

Por el Día Mundial del Disco. Han organizado un concierto guapo. Gratis y con unos appetizers con label (o sea pintxos de tortilla, chorizo, pimientos, queso) y latas de cerveza...

Yo lo que creo es que esto es Matrix y estoy buscando una zapatilla. Ahora mismo me voy a un acantilado y me tiro ¿Me has oído Libby?

Hombre. Lo del Carlangas; pues lo suyo si que es un Matrix de puta madre... Neo era Franco. Ahí lo dejo...

Anniehall dijo...

En Portugal ya hacen lo de no matar al toro. Sería un buen punto de partida para la investigación.

El niño desgraciaíto dijo...

El problema que le veo a lo de la hipótesis taurina es que en muchos sitios se comen luego a los toros... darían ahí también gato por liebre? O manso por bravo?

Peter dijo...

El toro ratón siempre es el mismo, pero para mi que las orejas las cortan de verdad y no son atrezzo

Estarían amaestrados pero a Padilla le han dejado la cara hecha un circo.

Me mola la teoría Pressin Catch taurina. Yo tengo otra parecida: a Messi y CR les dejan hacer pagados por lAs marcas comerciales

BkindZanks dijo...

To mentira, to mentira... Pues no hay quien se hace pasar por mono y todo? No te pues fiar de naide!!

La historia está en que cómo se rompió entonces la cadera? Miedo me da entrar en elucubraciones, porque ¿y si ni siquiera le operaron de eso? A esa altura del cuerpo, igual ha habido algún implante de prolongación o es que sufría en silencio o... no se tomó la píldora del día desués a tiempo y, viendo la reforma de la legislación en puertas, aprovechó.

Uyyy... paro, que parece que le he dado oxígeno en exceso al hostelero de abajo.

Besos!!

Mrs. Nancy Botwin dijo...

Mire querido,
Le recuerdo que también los sábados noche tiene que haber quien trabaje para cuidar a pacientes "reales".

Y aprovechando la coyuntura le diré que lo de mi José Tomás en la arena es verdad sumarísima. De escalofrío en las coronarias.

HombreRevenido dijo...

Krollian, aquí cada uno a lo suyo. Como tiene que ser.

Anniehall, me parece un buen avance. Lo propio sería que no lo mataran, que fuera vox populi, pero que fingieran que sí lo matan.
Un teatro sagrado, un fingir sin ton ni son, una auténtica fiesta nacional.

Niño desgraciaíto, eso del cambiazo creo que ya pasa hoy en día. Matan 6 toros una tarde y al día siguiente hay 25 restaurantes vendiendo rabo de toro de lidia. ¿Milagro?.

Peter, siempre hay accidentes laborales.
Me creo también lo del fútbol. ¡Todo es una farsa! ¡Menos las farsas, que son de verdad!

BkindZanks, nos ocultan tantas cosas que ya no nos creemos nada. Por eso nos cuentan la verdad y es un caos.
Normal.

Nancy Botwin, ¿y no sería mejor que todo fuera falso? ¿no estaríamos todos más tranquilos?.

el chico de la consuelo dijo...

Puestos a destapar farsas el zaragoza de futbol de este año son claramente actores, no puede ser verdad que sean futbolistas

Cada vez que manda la Rudi, desparece un equipo aragonés y muere un paquidermo.

HombreRevenido dijo...

Chico de la Consuelo, no me entristecen los vaivenes del Zaragoza (como imaginarás), pero tampoco los celebro. A lo mejor el gobierno, en vista de la crisis, hace una Primera División de consenso con 200 equipos. Así todos contentos. Incluso el Huesca, que ascendería.