miércoles, abril 11, 2012

Sor Presa Mental

Lo juro, me encantaría escribir cosas interesantes y coherentes. Claro que entonces mi blog no sería como es, se parecería bastante a esos otros blogs llenos de posts interesantes y coherentes que no frecuentáis. En fin, sería un dislate.
Yo me esfuerzo, procuro razonar (nunca en ayunas) y encontrar hilillos lógicos en el petrolero de la actualidad. Y nada. Sólo consigo frustrarme o, como sucedió ayer, crear imágenes que me acompañan durante días, a veces semanas, monstruos de la sinrazón, poesía barroca borroka.

Desde ayer, lo confieso, me atormenta el concepto de la monja perro.
Es decir, un perro que, por error, despiste o lo que sea, es ordenado monja de repronto.
Entiendo que una vez que eres monja ya no hay marcha atrás, lo que un vicario de Cristo concede no se debería discutir. Así que tenemos en el convento a una monja que es un perro, o a un perro que es monja (de las dos formas puede plantearse el caso).
Os invito a pensar en lo jodido que sería, en ese halo de santidad rancia mezclada con la ingenuidad almizcleña del animal. Pensad en esa vergüenza sorda que tendrán que soportar siempre, como un remordimiento, los que propiciaron esa pequeña aberración. Fue un error, un mal día, pero está allí, contaminándolo todo forever and ever.
En algún momento del Juicio Final los responsables serán llamados aparte, la mayoría hombres y mujeres de extrema piedad, y San Pedro, o el alguacil de turno, les mirará con cara de reproche y les dirá "pero hombre... un perro monja... ¿dónde teníais la puta cabeza?". Y entrarán en el Cielo, claro, porque si has dado de comer al sediento y de vestir al hambriento tienes que entrar, porque Dios sabe distinguir entre lo secundario y lo importante, pero ese rato de bochorno no se lo quitará nadie.

Habrán pasado toda la vida ocultando el hecho, pero eso no lo hará desaparecer. Hay una remesa de Gloria Eterna a la que se le han arrugado un poco las esquinas durante el transporte, y esa será la que les darán a ellos. Nunca será perfecto. Todo por lo de la monja perro. Pensadlo un momento, esto podría llegar a pasar. No hay actualmente un proceso con los suficientes filtros para evitarlo.

Os daréis cuenta a partir de hoy, una vez que el concepto monja-perro entra en tu cerebro la vida cotidiana se ralentiza. Será cuestión de acostumbrarse, no queda más remedio.

He buscado en Google Imágenes  para ver si yo era el único que había concebido esta pesadilla. Por suerte no estoy solo. No estamos solos, mejor dicho, porque a partir de hoy vosotros también estáis en el ajo.






Si buscáis "monja perra" los resultados pueden cambiar sustancialmente, a causa de la riqueza de matices de nuestro idioma.
.

15 comentarios:

No dijo...

juajaujauajausssaaaa estas fatal...;)

krollian dijo...

Habrá que echarles unos huesos de santo...

Ojo que lo hacen ellos mismos. La repostería de clausura es un mercado fabuloso.

Verillo dijo...

Ave maria purisima sin pedado concebida...como demonios llegas a esas conclusiones? desde luego...saber que hay en tu cabeza tiene que ser todo un descubrimiento...

El niño desgraciaíto dijo...

Sigo turbado.

Un perro monja es más de lo que puedo sobrellevar en este momento.

Decía Santa Teresa que Dios no se muda y que la paciencia todo lo alcanza. No sé si estaba pensando en esto, pero no lo descarto?

El niño desgraciaíto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BabyJane dijo...

También decía Santa Teresa que "la imaginación es la loca de la casa".

Qué fumas??? Yo quiero!!!

pazzos dijo...

Si hay un perro San Bernardo no veo porque no va a haber un perro monja.
Y si hay un perro salchicha no entiendo porque todavía no hay ninguna perra hamburguesa ni siquiera en Alemania.

HombreRevenido dijo...

No, eso ya lo sabíais.

Krollian, allí hay un filón. La repostería para perros está en alza.

Verillo, no es posible una respuesta breve a tu pregunta. Pero imagino que todo esto tendrá que ver con un golpe que me di en la cabeza con una esquina de la mesilla dos días después de hacer la comunión. Eso me cambió, como la araña radiactiva cambió a Peter Parker.

Niño desgraciaíto, os lo he advertido. Tenemos toda la vida para superarlo en comunidad.

BabyJane, sin esa loca en casa la vida sería aburridísima, y eso lo sabía Santa Teresa también.
¡Y sin fumar nada! Valiéndome únicamente de remedios caseros como cerrar muy fuerte los ojos y ver luces.

Pazzos, eso es un progreso. Ya tenemos orden para estas monjas: Bernardinas, en homenaje al perro-santo.

Verillo dijo...

Ah ahora lo entiendo! claro si ese golpe hubiera sido en cualquier otro momento...pero justo dos dias despues de hacer la comunion...eso marca irremediablemente...Ya puedo empezar a mirarte desde otra perspectiva...


Pd.entonces...seguro que tu no fumas nada?mira que amsterdam y sus pasteles con aliño han hecho mucho daño!!!

Aliena dijo...

Jajajajajajajaja me parto y me troncho! Pero chico, tú estás muy maaaaaaaaaaaaaaaaal XD.

Y digo yo... por qué el concepto de monja-perro y no cura-perro??? buscas en Google imágenes y ni un perro cura. Sólo he encontrado uno, poniendo sacerdote perro jijijiji (y yo qué hago buscando estas absurdeces????!!! por tu culpa todo)

Lili dijo...

Jajajajajaja!!!! No me lo creo!!! Estás como una cabra :P. A JC, que tiene una hermandad (de 4 para jugar al poker, como tiene que ser) le va a encantar la idea! Se lo enseñó ahora mismo;-)
Por cierto, que tiene una camiseta con una monja bailando en una barra de striptease y no lo dejaron entrar en Notre-Dame, no me preguntes porqué...
Besos!!!!!

pazzos dijo...

Si, la perra monja debe ser Santa Bernardina Alba, ladrando detrás de la reja.

HombreRevenido dijo...

Verillo, no fumo nada porque no me dejan mis padres.
Bonita ciudad Amsterdam, espero viajar allí alguna vez.

Aliena, no es lo mismo. Lo único similar a monja-perro sería monje-perro. Pero un cura ya es otra cosa. Un cura tiene que hablar en la homilía y tal... aunque últimamente les ha dado también por ladrar.

Lili, a cualquiera con un poco de sensibilidad le tiene que impactar el concepto.
Yo no lo he creado, que conste, a mí me fue revelado, píxel a píxel, como los Evangelios.

Pazzos, ya me parece oler a incienso.

Rudo Curtir dijo...

Maravilloso. Pero en mi ignorancia, eso es la monja-perro o el perro-monja? No tengo muy claro el concepto.

HombreRevenido dijo...

Rudo Curtir, ambas fórmulas son correctas. Aunque a mí me parece que monja-perro tiene más fuerza.