miércoles, abril 04, 2012

Los inmortales

La fuente de la eterna juventud es una leyenda sin fundamento. Lo siento, alguien tenía que decíroslo. Vivimos días convulsos, de vacaciones y magia, de "todo es posible", "si luchas con todas tus fuerzas lo conseguirás", "moriré, pero al tercer día resucitaré". Luego llega el tercer día y a nadie le viene bien quedar. En fin, movidas.
En la comunidad científica se sostiene que la única forma de detener el envejecimiento es el reposo prolongado, el trabajo en pequeñas dosis. Por eso se han documentado funcionarios de 969 años (Génesis 5:27), que cada mes se sacan, sólo en trienios, el PIB de Angola.

Sí, lo habéis adivinado, voy a hablar de gente que no pega un palo al agua, voy a hablar de la Radio Televisión Española.

Casualidad o no, los presentadores en plantilla del ente público sufren un extraño proceso de conservación que llamó mucho la atención de los círculos académicos. Luego apareció en Florida una anguila que tocaba el xilófono y los ojos se apartaron de inmediato. Así de caprichosa es la curiosidad humana.
Ya me ocuparé de esa anguila en otro momento. Ahora el deber me llama.

Ana Blanco. ¿Qué pasa con ella?
Observemos atentamente una foto actual:


Y ahora esta otra de 1958:


Impresionante, ¿verdad?. Ana Blanco lleva más de 80 años presentando el Telediario (cuando empezó se llamaba "el Parte") y allí sigue, exactamente igual.

Antes de que habléis de vampirismo y otras absurdeces, recordad lo del mínimo desgaste, el funcionario ese de la Biblia... mirad a la gente que va a su bola, tipo Consuelo Berlanga o Nieves Herrero, esa gente envejece. ¡Son normales, por el amor de Dios!.

Pero si algún departamento puede ser la piedra de toque de este análisis es el de deportes. Los del tiempo tampoco curran mucho, pero al menos están de pie. Los de deportes... esos sí que se lo montan bien.

Allí tenemos a Jesús Álvarez:


¿Cómo puede mantenerse? ¿lo guardan en formol?.

Más admirable todavía es el siguiente caso, dos personas que siguen igual y en su mismo puesto, incluso teniendo un leve retraso mental.
Ya sabéis a quién me refiero ¿no?



Todo un ejemplo de superación. Bravo por ellos.

Otros que pasaron por el pirulí, como Rosa María Mateo, Matías Prats, otros que todavía están, como Lorenzo MiláPepa Bueno, María Escario...

Además, claro está, de Él.



Un minuto de atención, que ya acabamos. Pensad que aquí hemos encontrado realmente algo, tenemos una veta que podría hacernos de muchas formas distintas, pero sobre todo ricos en esperanza de vida.
No es relevante que se recorten los gastos de I+D en un 25% o en un 50%, como no lo sería que se multiplicaran por 8. Lo importante es tener buenas ideas y enfocarse en ellas con dedicación.
Propongo la creación de un grupo de trabajo que analice a los sujetos anómalos y realice las pruebas pertinentes. Para ello deberíamos cerrar TVE por un período entre 12 y 18 meses, sustituyendo la programación por un mono en patines, y si la cosa se pone fea, por la anguila que toca el xilófono (¡¡desnuda!!).

¿Cámara hiperbárica?, ¿criogenización?, ¿ajuste a 35 horas (anuales)?.
Encontraremos la solución al enigma, viviremos 300 años y Benidorm será la nueva capital del mundo.

Nota mental - Idea para arrasar en este futuro utópico. "María Dolores Pradera, el musical".
.

7 comentarios:

molinos dijo...

Yo conozco el secreto..pero si te lo digo tendría que matarte y todo eso que viene después y es pesadísimo.

El niño desgraciaíto dijo...

Sesudo análisis. La agudeza mental del director de la academia es insuperable.

Ahí hay tema de estudio, sin duda. Qué me dices de Íñigo?

Anónimo dijo...

Jajajajajaja había otra que era Cristina García Ramos, que no sé por dónde andará en estos momentos pero en todos los años en que presentó el programa, no cambió un ápice. Yo la consideraba la versión femenina de Jordi Hurtado, el Inmortal por excelencia XD.

Peter dijo...

Por no hablar de la abuela de Cuentame, centenaria según mis cálculos en los años 80

HombreRevenido dijo...

Molinos, si no consiguieras matarme yo tendría que escaparme y todo eso, con lo agotador que resulta. Dejémoslo así.

Niño desgraciaíto, gracias, pero yo no soy agudo, soy romo.
Grande Íñigo. Fue otro paradigma, aunque cometió el error de salir de TVE y se le cayó el pelo, claro.

Aliena, cierto es. Cristina García Ramos es otra prueba de mi teoría. Al final se la llevaron los extraterrestres de vuelta a su planeta y nos dejaron a Anne.

Peter, la abuela de Cuéntame es de atrezo ¿no?. No he visto mucho la serie pero yo pensaba que estaba disecada desde el año 79.

el chico de la consuelo dijo...

¿Y que me decís de torreiglesias?
aunque creo que no es que él se menatenga igual sino que el ya nació con cara (y trazas) de viejito.

HombreRevenido dijo...

Chico de la Consuelo, claro, él es otro gran ejemplo. El problema es que tardó en unirse al ente público. En cuanto llegó a TVE se detuvo de golpe su envejecimiento.