jueves, febrero 04, 2010

No, mina



Yo, de verdad, es que lo flipo con la Academia. Y no lo digo por vosotros, lo digo por la otra academia, la del cine español.
No lo digo porque haya mucho caradura y mucho trilero, porque de eso hay en todos los gremios. Lo digo porque son capaces de chapuzas notables, chapuzas de las que hasta yo me doy cuenta.

Normalmente no miro las candidaturas a los Premios Goya, pero como este año ha habido películas excelentes me he animado. Cualquier selección es siempre discutible, por definición. Ahora bien, a veces me da la sensación de que los monos a los que suspendimos aquí se fueron para allí.

Miro la categoría de actriz revelación.
Allí están dos jóvenes desconocidas, Nausicaa Bonnin y Leticia Herrero. Junto a ellas Blanca Romero, que vale, fue modelo, se casó con un torero, hizo tele, series, teleseries... pero de cine nada.
¿Y quién es la cuarta? Soledad Villamil.
¡Soledad Villamil! Por su papelazo en "El secreto de sus ojos". ¡A sus 40 tacos!

Digo yo que lo de revelación lo dirán porque rodó su primera película hace 18 años. Lo dirán porque no se enteraron de que en Argentina le dieron el Premio Cóndor a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en "El sueño de los heroes" (de 1997). Lo dirán porque no fueron a ver "El mismo amor la misma lluvia" de Campanella, estrenada a bombo y platillo en España, por la que ganó el Premio Cóndor a la Mejor Actriz (en 1999). Lo dirán porque tampoco se enteraron, por ejemplo, de que estrenaron "No sos vos, soy yo", de la que también era protagonista (en 2004). A lo mejor como no iba de la guerra civil pasaron de verla.
Así de seria se ha quedado ella al enterarse.


No es para menos.

Ya, ya sé que hay cosas mucho más interesantes de las que hablar. Pero hoy me apetecía meterme con alguien y les ha tocado a ellos, qué le vamos a hacer.
.

2 comentarios:

Chic dijo...

¡Yo pensaba que aquí no suspendía nadie!

En mi caso nunca he entendido la diferencia entre revelaciones o establecidos. La mejor actuación la puede hacer cualquiera.

HombreRevenido dijo...

Suspendidos de una rama, Chic, entiéndase bien.

La verdad es que el premio a la actriz revelación, en sí mismo, es una bobada. Pero si encima se lo das a una actriz de toda la vida...