lunes, diciembre 15, 2008

Hasta otra edición (se acaba el microconcurso de mico-cuentos)

El jurado inapelable, compuesto por un equipo de 3 monos con antecedentes Perales: el Sr. Verde, la Srta. Naranja y el Sr. Amarillo, han deliberado todo el fin de semana y han encontrado un ganador al Concurso de Microrrelato Animal con el tema de la Envidia.


Envidia

Era simpática, buena persona, con sentido del humor, ingeniosa y además guapa. No entendemos quién pudo asesinarla.

Watermelon


De nuevo empate, confusión, enroque, tablas, votaciones cambiadas, encrucijadas, modestias, molestias, consultas, insomnios, análisis ponderado, etimológico, eTimo lógico, sintáctico, contáctico, comparado, acompasado, fluyente, influyente, línea en un papel para poner a la derecha los pros y a la izquierda los contras, despedida del jurado (que parezca un accidente), fanfarrias, loas, discusiones y delta plácido donde los sedimentos del proceloso río de la literatura alcanzan el océano (que es el morir) de la fama.
El jurado ha otorgado el premio de forma unánime y refinitiva:

  • Por su interpretación sintética, sencilla y reconocible de un pecado tan complejo y tan "de los demás".

  • Por la ingenuidad que muestra, la antesala de la velada culpa en la que todos incurrimos. Todos somos la Madrastra de Blancanieves. Todos somos Caín, cargados de razones contra el repelente Abel.

  • Por el sentido del humor que nos salva la vida todos los lunes.


Por todo ello, y tal y cual, se le concede el premio del séptimo y último concurso, el sorprendente regalo sorpresa. Ahora ya podemos decir que la colección se terminó, los deberes se os acabaron y la Academia volverá a la normalidad, adormecida por el deber cumplido.

Para votar el Premio Especial del Público tenéis tiempo hasta el próximo jueves. Sólo tenéis que pasar por el Blog del Concurso y alquilarnos vuestra opinión a un precio módico (en la moneda universal de la fraternidad).

Ha sido una gozada, pecaminosa y enfermiza, leeros día tras día. Aprobado general. Qué digo aprobado, ¡notable alto!. Este año llevaréis todos unas notas impecables a vuestras casas. Mando el fax por triplicado: a vuestras familias, a Santa Claus y a los Reyes Magos de Oriente.
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si darle la enhorabuena a Watermelon o advertirle de que tenga cuidado.
Genialísimo su microrrelato.

HombreRevenido dijo...

Dale la enhorabuena, Anay, y cuando se confíe...

Anónimo dijo...

gracias a los miembros del jurado, por tan sabia decisión... Sobre todo me encantan los motivos, parece que he escrito algo profundo. Muchas gracias en serio, aunque ahora miraré dos veces antes de cruzar una calle
tremenda palabra de verificación "snobseco". Ya me insulta hasta este blog

HombreRevenido dijo...

¿Insulto? yo lo veo más en plan definición, Watermelon.
Enhorabuena, recibirás tu premio en breve (aunque todavía hay gente esperando).