jueves, diciembre 28, 2006

Negro oscuro



Lo que viene ahora es muy serio, así que nada de tomárselo a coña, pese a ser hoy el día que es.
Me enteré hace unos días de un tema preocupante, un tema que va a poner del revés nuestra infancia (tempus fugit).

Contaban en Por un puñado de posts una noticia turbadora, Ibáñez, el prócer de la viñeta, el apolo del retruécano, el mago de la persecución y los señores con bigote (con cara de hotentote), tenía un negro que le ayudaba a crear sus álbumes.

Leed, leed el enlace.

Por lo visto el tipo en cuestión se largó de la editorial con bastantes malas pulgas, y lo pagó creando una "historieta" singular, no apta para estómagos inocentes.

Portada - Página 2 - Página 3 - Página 4


Impresiona.

8 comentarios:

Laurel dijo...

AAAAAARRRRRRRGGGGG!!!!!!!Los guardaespaldas y Billy el Horrendo, están entre mis historietas superfavoritas. Qué shock!!!!!Me quedo con que el creador del estilo fue Ibañez, el mérito está al que se le ocurre la idea original, ay!

HombreRevenido dijo...

Ya lo siento, Laurel, aunque está por corroborar que no sean de Ibáñez los álbumes que dicen. Pero ya ves que hay sospechas con bastante fundamento.

bio dijo...

vaya, se desquitó a conciencia,tranquilo ya se quedó ya...(que tal llevas la paternidad?)

animons dijo...

Patrañas! Me lo creo menos que la bandera ondeando al viento en la luna.
Nunca estaremos seguros de nada o qué! luego nos diran que los ojos de Espinete se movían, que Bart Simpson no hablaba español, que Alejandro Sanz es gay, qué sé yo.

HombreRevenido dijo...

Bio, la verdad es que se quedó a gusto el tío. Podría haber sido un poco más sutil y no hubiera pasado nada.

Animons, ¿dices que Espinete es gay? esa leyenda urbana no me la sabía.
No sé si son patrañas o no, pero yo me hago eco de la polémica.

lorenZombie dijo...

Este tema se trató en los secuestradores hace muchos meses...
Ibañez no sólo tenía un negro, sino que tenía un equipo entero de negros llamado el Equipo B (por aquello de ediciones B, que antes se llamaba Bruguera).

Éste Equipo B firmaba las historietas, que sobre todo salían en los comics de mortadelo de aquellos semanales de tapa blanda (supermortadelo, mortadelo especial y tal)...

Quizá se caerá un mito para ustedes, pero Ibañez no sólo es culpable de tener negros, sino de repetir viñetas en incontables historietas en plan copy/paste cuando no existía el copy/paste...

El autor de esos comics que has colgado se llama Casanyes, y era miembro del Equipo B que antes os he dicho... y dibuja mejor a mortadelo que el propio Ibáñez. Y esos cómics alternativos no son una venganza contra Ibáñez, sino contra la Editorial.

HombreRevenido dijo...

Gracias por ilustrarnos, Lorenzombie.
No pasa de ser una curiosidad eso del equipo entero de negros, si Stephen King puede hacerlo, ¿por qué no Ibáñez?
Ese Casanyes se quedó a gusto, e imagino que sus quejas, claro, estarían dirigidas a la editorial, aunque su venganza no ha pasado de ser otra curiosidad, simplemente.

Lamento no haber leído vuestro post en su momento, si no os hubiera enlazado a vosotros, por supuesto.

lorenZombie dijo...

El Equipo B firmaba los cómics, eh? En realidad nadie lo escondió demasiado, pero sólo se ocupaban de historietas cortas de 6 páginas...

Los típicos cómics de las olimpiadas, los mundiales, el gang del Chicharrón, Magín el Mago, valor y al toro, o el mítico e imprescindible El Sulfato Atómico salieron de la mano de Ibáñez, así que tampoco es tan terrible.

El verdadero problema es que deberíais haber elegido a Jan (Superlópez) como dibujante a admirar, porque es infinitamente superior.

Jaja, feliz año, hombre revenido!