jueves, agosto 16, 2007

Animales Acojonantes (22) - EL MANATÍ


El manatí es un mamífero de tamaño considerable que vive en el mar porque no puede vivir en otro sitio, ya que, en tierra, su peso corporal le aplastaría los órganos internos. Y eso es un problema porque, al ser herbívoro, sueña con plantaciones enormes de hierba fresca. Al final se tiene que conformar con algas amargas o escarolas de mar, todo de dieta.

El manatí es bonachón. Vive calentito en las aguas del Caribe, inofensivo, nada celoso ni posesivo, sin machos dominantes, sin reinas acaparadoras, sin luchas de liderazgo procreador, lento (salvo cuando se asusta). Dicen que prefieren morir antes que abandonar a un compañero herido. Así les va, que los cazan en packs, como a los yogures, y están al borde de la extinción.


El manatí, de la familia de los sirénidos, siempre ha llevado a confusión a los marineros y provocado habladurías legendarias. La miopía, el escorbuto y ciertas secuelas de la abstinencia sexual podrían ser causantes de la confusión de este mamífero con seductoras ninfas del mar. Sin embargo, a las hembras de la especie los piropos, silbidos y aullidos de las tripulaciones, cuando salen a la superficie a respirar, les disparan el ego. Y luego cualquiera les dice nada.

Le gusta:
- Los besos, así como con babas, gracias a esos labios superiores carnosos
- Tomar el aire
- Las endivias al roquefort

No le gusta:
- Que cuando amamanta a su cría se cuele media fauna marina tropical
- El pelo sobaquero
- La ropa elástica

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda, que guay! cómo hechaba de menos a los animalillos...por la descripción que das tengo algún amigo que podría pertenecer a esta especie...y no por lo de la hierba sino por lo de besucón.

Peibols dijo...

Superafagor de las Chicas de Oro (Rose, Dorothy, Sophia y Blanche)(sin tirara de wikipedia ni IMDB hasta te digo los apellidos).

Lo de la talla 36 lo entiendo, eh?
Por eso Inditex no mete manatíes en sus catálogos.

A mi que me silven cosas también me sube el ego.

HombreRevenido dijo...

Animons, después del desenfreno llega la sabiduría. Eso en oriente lo sabe todo el mundo. Así que un poco de cultura no viene mal.
Besarse es sano, y más en un medio acusoso como es el mar (por el agua) o el día 9 (por el vino).

Peibols, Inditex nunca se ha preocupado por la extinción de los manatíes (o manatís, no sé cómo se escribe). Por eso yo me compro la ropa en Maed. Soy un rebelde.

¿No te piropean las tripulaciones? Ponte una cola de sirena (o tritón) y ya verás.

Unknown dijo...

¿En Maed? No, no, la ropa hay que comprarla siempre en Cincinnati, en K-Mart. Seguro, si seguro. Calle Oak 400, en K-Mart. Estos no son mis calzoncillos. Estos me aprietan. Los míos son de K-Mart...

HombreRevenido dijo...

Expatriado, no entiendo nada.
Cincinatti, K-Mark... ¿eso es de Eroski?
Yo me quedo con el Coso, qué le voy a hacer. A falta de Candem o Portobello...

Alberto Colombo dijo...

En definitiva el Manati esta en el mundo sin un rumbo fijo y sin asesro de imagen no ?

HombreRevenido dijo...

Alberto, el manatí no tiene rumbo fijo, pero le gustan las aguas cálidas (y eso ya es algo).
Si no se preocupan por su imagen será por ese pequeño problemilla de estar al borde de la extinción.

Peibols dijo...

NO SOY SIRENA!
SOY UN TRITÓN!!!!

Zoolander guía mi vida.
Ever!

Unknown dijo...

Qué monada de bicho!Parecen entrañables,aunque necesitarían hacer un poquito de aerobic,porque si sólo se alimentan de yerbajos están pelín pasadotes de peso,no?
Espero que el mar sea mejor tratado.

HombreRevenido dijo...

Como me entiendes cuando quieres, Peibols.
Zoolander la solución.

Orleans, en el mar el aerobic se llama aqua-gym. Pero creo que es cosa de metabolismo.
Yo al mar siempre lo trato de usted.

Unknown dijo...

Hombrerevenido,es verdad,no estoy puesta al día en este tipo de actividades...y ejem,como se llama esta otra historia...ciclo-spinning?vamos,como se diga,le iría muy bien al bichito,¿no?

HombreRevenido dijo...

Orleans, el manatí, como sirénido que es, tiene mucho éxito con los marineros. Así que no se plantea el ejercicio físico.

Ejemplifica el dicho: la belleza está en el interior. El problema es que en su caso el interior son sus carnes comestibles, y en vez de ligar va camino de la extinción.