sábado, agosto 25, 2007

D x T

Otitis (es una enfermedad, pero tiene nombre de fabricante de ascensores o deidad egipcia). Sea lo que sea, me ha dejado en casa esta noche. Así que, por los antibióticos o por una vocación tardía de salud hablaré de deporte.

Porque se acercan acontecimientos importantes. Inminente el Mundial de atletismo, en Osaka. En el calor del hogar espero a ver la maratón masculina, más bien la conexión final de La 2.
Porque si la maratón (que suena como reaggetón, pero no tiene nada que ver) es una de las pruebas reinas del atletismo, la de hoy en Japón, con 90% de humedad, promete ser épica, sólo apta para superhombres.
Describe Julio Rey, el adalid del equipo español de los 42,195 kms, sus sensaciones en la carrera de los JJ.OO. de Atenas: “Tenía pinchazos en las piernas como si llevase cristales en los cuádriceps. Me quedé sordo. Un pito en los oídos te tortura durante dos días. (...) Acabas zombi, en la enfermería pinchándote suero, pensando que no vales para esto, sientes que has decepcionado a mucha gente y te da miedo que el cuerpo tenga memoria, recuerde esta mala sensación y pierdas la capacidad de sufrimiento”.
¿Hablaba antes de "deporte = salud"? lo retiro entonces.

Los españoles tenemos opciones en salto de altura femenino, con Ruth Beitia, en marcha (como no) y en otra de las pruebas vedette, los 1.500 m, gracias a la imprevisible figura de Higuero.
En las otras pruebas estrella veremos a la nueva esperanza blanca de la velocidad, Jeremy Wariner, en los 400 m, la bacanal del ácido láctico; y el duelo más esperado en los 100 m lisos, Asafa Powell contra Tyson Gay, los concords del tartán, las 45 zancadas, hijos del viento y la brevedad. Bip bip. La gran final el domingo, más o menos a las 3 y media de la tarde. No os la perdáis por una simple resaca.

También empieza la liga de fúmbol, que no se me olvida. Mañana echa a andar el torneo local, multimillonario y lleno de incógnitas. El Madrid, a última hora y de una tacada, hizo caso a lo que elucubraba en mi post de hace un mes. Copiones.
Refuerzos a cascoporro, lío televisivo. Más o menos lo de siempre.



El día 3 de septiembre, para añadir alicientes, se abre el telón del Eurobasket, en España, con nuestros chiquitines de oro en busca de un nuevo éxito.
Recordemos el año pasado: Semifinal / Final

Los intentos a la desesperada por contar con Garbajosa y la racha triunfal en la preparación marcan los días previos.
Y fijaos en esta canasta inverosímil de Jasikevicius.


Por último, el 7 de septiembre, comienza en el Stade de Saint-Denis, en París, el mayor espectáculo del universo, la Copa del Mundo de Rugby, con un apasionante Francia-Argentina.
Destaco un post brillante de León el Africano hablando del tema:
El rugby, un deporte único
Recopila algunas de las mejores frases nunca dichas sobre el rugby, sus gentes, su entorno, y esa aureola mágica, guerrera y campechana, colorista, apasionada, insuperable, de rito sagrado, esa devoción compartida.
Hay que verlo. Es una orden.

3 comentarios:

Alberto Colombo dijo...

Vamos los Pumas !!! a ganarle a Francia !!

Es buenisimo el post del Leon Africano, resume casi el espiritu de este espectacular deporte....despues del futbol para mi viene el Rugby


Otitis tambien podria ser el nombre de un recio marcador central griego no ?

Unknown dijo...

Pues a mí el que me suena a enfermedad crónica es el nombre del jugador cántabro Munitis.
Anoche me quedé viendo los 3000 vallas femeninos y los 1500 masculinos.Buenas carreras de Morató,Higuero y Casado.Tengo esperanzas en Ruth Beitia.Veremos!

Qué emoción de liga!A ver si el Barcelona se pone las pilas,porque para mí tiene la mejor plantilla junto con el Sevilla.

Por cierto,desde aquí ánimos para que te recuperes pronto!He padecido varias veces otitis y sé lo que jode.Saludos.

HombreRevenido dijo...

Alberto, conozco a Otitis; lleva bigote y juega en Olympiakos ¿no?
Los Pumas son uno de los grandes atractivos siempre del mundial. Hemisferio sur pegando fuerte.

Orleans, yo espero que el Barça no coja el tino. Tiene un equipo refulgente pero ¿con punto débiles? El Sevilla tiene mucho mérito, pero pagará jugar la Champions.
Un gran espectáculo el atletismo, con el fantasma del doping (que mejor no nombrarlo).
Me estoy curando. Ya casi estoy al 100%.