jueves, julio 23, 2009

¿Pudo España haber conseguido la hazaña?


Cuando Kennedy comprometió a todo un país en ese desafío de locos que era la conquista del espacio, cuando afirmó que antes de acabar la década de los 60 un norteamericano iría a la luna con sandalias y calcetines y volvería con una ensaimada y un cenicero que tuviera escrito "recuerdo de la luna", no se imaginaba que todo el país se pondría inmediatamente a trabajar en ello.
En fin, ya sabemos que Kennedy no se imaginaba muchas cosas, y así le fue.

Pensaba ayer, aburrido, en lo que hubiera pasado en España si en 1963 alguien hubiese hecho planes a tan largo plazo.

Imagino que hubiéramos estado haciéndonos el remolón hasta 1968, y luego a correr, con encabronamientos y reproches.
Al final nos pillaría el toro, por supuesto.
Tendríamos tres opciones:
1) Reconocer el error y pasar el bochorno bajo tierra.
2) Fingir una retransmisión del evento, rodada por Mariano Ozores, con chavalas por todas partes para distraer la atención
3) Echarle la culpa a otro (por ejemplo, a Portugal).

Yo me quedo con la tercera opción. Creo que es la que nos saldría de forma más natural.

Eso siempre que no hubiéramos optado directamente por la subcontrata.
¿Hay que ir a la luna? Fácil. ¿Cuánto presupuesto tenemos? ¿Un trillón de pesetas? Bien, un poco justo pero a ver qué se puede hacer.
Llegaría 1970 y el ciudadano soberano miraría a la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata (seguramente portuguesa) y les diría: "¿Queréis ir de una puta vez a la luna? ¿queréis trabajar de una maldita vez, zánganos?".

La Agencia Espacial de Comisionistas confió en ellos y así nos lo pagaron, repetirían los libros de historia.
Llamadme nostálgico, pero con Kennedy estas cosas no pasaban.


Eso sí, en descargo de las dudas que nuestra valía científica suscita, he de decir que antes de que "los salvajes 60" acabaran logramos ganar dos veces el festival de Eurovisión.
.

2 comentarios:

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

Bueno, que quede claro de una puta vez, que ya está desmontada científicamente la enrevesada historia del complot y la farsa sobre el supuesto montaje del "hombre en la luna". Hoy ya se sabe a ciencia cierta que el hombre llegó a la luna... varias veces además. Sólo quiero recalcarlo para todos aquellos que todavían creen en esa leyenda urbana del montaje.

HombreRevenido dijo...

Diego, está antropológicamente demostrado, como tú dices, que el hombre es capaz de cualquier insensatez como ir a la luna. Y sería incapaz de guardar un secreto como la posible mentira. Está claro.