lunes, septiembre 21, 2009

Cosas que nunca se olvidan (por mucho tiempo que pase)


Se empieza el lunes de otra forma, más ágil, más contento, más humano, más simpático, más honrado, más generoso...
Cuando uno es campeón de Europa, aunque el título sea por extensión, es necesario tomarse un respiro de la crisis y la mala uva.

Recital de nuestra selección de baloncesto, protagonista habitual de esta Academia todos los veranos, medalla de oro aplastante, como si estos muchachos fueran de otra pasta, como si jugaran aigamboys contra playmobils.

Cuando antes del descanso ganábamos a Serbia 40-20 me acordaba de la canción de Los Nikis: "mira cómo gana la selección, España está aplastando a Yugoslavia, por 20 puntos arriba". Eso, que era una exageración utópica, bastante socarrona, se estaba haciendo realidad ante nuestros ojos, ante nuestras conciencias colonizadas por eurobaskets agrestes, con señores rusos con bigote.
No creo que volvamos a ser un imperio de nada que no sea el desorden, pero no queda duda de que el baloncesto cumplió su parte.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SEÑOR Ep! Ya no puede ser.... que se corten una pierna o un brazo.... están haciendo que pierda el interés por el baloncesto, siempre lo mismo... Espera.... QUE PONGAN DE ENTRENADORES A PAJARES Y ESTESO Y DE FISIO A OZORES, LA FASE FINAL EN SUECIA.... y ya si ganamos (MILAGRO) nos retiramos... SERÍA OTRO GRAN ESPECTÁCULO!

HombreRevenido dijo...

Mr. Ep, la fase final en Suecia, con esos ejemplares patrios de macho ibérico rondando... estás mezclando símbolos y me vas a poner tontorrón.
Empezaremos por el Mundial de Turquía, allí un oro más y listos. Con el sopor de la victoria afrontaremos nuevos retos (¿ser potencia mundial en curling por ejemplo?).