jueves, octubre 14, 2010

¡Extra extra!


Lo confesaré, me encanta cuando le meten un gol a un periodista. Sobre todo si es uno de esos por toda la escuadra que me tiene retorciéndome de risa unas cuantas horas. Se lo merecen, por troleros, por no contrastar las noticias y pasarse de listos.

Los últimos en caer fueron los de Cuatro, que citaban textualmente en su web una noticia de El Mundo Today.

Pocas webs son más serias en España que El Mundo Today; eso sí, en lo suyo, que es inventarse noticias tronchantes.
El redactor de Cuatro no se detuvo a pensar que las palabras que ponían en boca de Steve Jobs: "el dispositivo se ha diseñado atendiendo al perfil de nuestros clientes, que escuchan un determinado tipo de música. Quiero decir que no escuchan música de mierda" eran pura ficción. Eso sí, seguro que el bueno de Steve lo ha pensado más de una vez, pero nunca lo ha dicho en público.

Os recomiendo que leáis la noticia completa y flipéis. También se la metieron doblada a 20 minutos, que criticó duramente a Adolfo Dominguez por diseñar los nuevos uniformes del Ku Klux Klan.
La frase: "Me han prohibido jugar con el negro, entre otras cosas. Pero asumo el desafío” declara el diseñador, " no hizo sospechar al articulista que todo era coña.

M80 tragó con el titular: Telecinco emite por error ocho segundos de un documental.
Los chilenos Emol tragaron con el descomunal: El 92% de la gente que escribe “jaja” en Internet no se ríe de verdad.

Lo peor es que todos estos medios hicieron el ridículo y además se retrataron por no citar la fuente. Así hemos aprendido a desconfiar de todo lo que nos dicen. Antes nos mentían queriendo. Ahora es peor, ahora nos mienten sin querer.
.

2 comentarios:

molinos dijo...

Jajajaja...Lo del periodismo es increible....pero en fin...lo peor es que no nos sorprende que lo hagan mal..ahora lo que sorprende es una noticia bien escrita y con conocimiento.

HombreRevenido dijo...

Ya te digo, Molinos. Ahora sólo lo anecdótico es noticia y, claro, el rigor y la gramática pasan a ser anecdóticos también.